Ver el contenido del capítulo

Tratamiento y optimización de imágenes para Internet

Notas generales

Imágenes de los contenidos creados en el portal EducaMadrid

Muchos tipos de contenido (por ejemplo una noticia) permiten seleccionar una imagen principal. Al crear el contenido, la propia aplicación creará de forma automática tres copias de la imagen:

  • Una pequeña, de 200 píxeles de ancho o alto, que se mostrará en la vista resumida del contenido.
  • Una mediana, de 250 píxeles, que se mostrará en la vista detallada del contenido.
  • Una grande, de 550, que se mostrará al ampliar la imagen del contenido.

También guardará la imagen original.

Tres tamaños de imágenes en EducaMadrid

La imagen de 550 píxeles se mostrará al pinchar sobre la imagen mediana que vemos en la vista detallada del contenido. Como vemos, una parte importante de la labor de optimización la hace EducaMadrid por nosotros.

¿Qué dimensiones deben tener las imágenes?

Las que queráis, pero conviene no hacerlas demasiado grandes. Un máximo de 550 o 600 píxeles de ancho o de alto suele ser suficiente para una correcta visualización de las ampliaciones. Las imágenes cuadradas podrían ser algo más pequeñas: 450x450 o 375x375 píxeles, por ejemplo.

Utilizar siempre los mismos tamaños puede hacer que nuestras páginas sean más agradables. Podemos definir un tamaño para las imágenes verticales, otro para las horizontales y otro para las cuadradas, y usarlos siempre. Esto, por supuesto, es a criterio de cada uno.

¿Cómo se optimiza en Photoshop?

El proceso es casi idéntico, así que si alguien tiene Photoshop y lo prefiere a GIMP, no tendrá ningún problema siguiendo las indicaciones anteriores. De todas formas, aquí tenéis algunas indicaciones para Photoshop:


Tratamiento y optimización de imágenes para Internet - CC by-nc-sa

Ir al índice