Saltar al contenido

Visor

AbiesWeb: Programa de Gestión de la Biblioteca Escolar

 

Libros

 

AbiesWeb es la aplicación para la gestión de fondos documentales de las bibliotecas escolares de los diferentes Centros de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Se ha constituido como una herramienta para profesores, alumnos y padres con un entorno intuitivo, de utilidad y de sencillo manejo para la organización de catálogos, préstamos, impresión de tejuelos, etc. y consulta de los fondos y documentos. Permitiendo la consulta de los catálogos bibliográficos de los centros que empleen esta herramienta.

Podras encontrar el programa en la siguiente dirección: http://abiesweb.educa.madrid.org/

LOGOProcedimiento para solicitar la licencia y la activación del programa AbiesWeb:

  1. Se enviará el impreso de petición debidamente cumplimentado al Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios, número de Fax 91-732-50-72.
  2. Desde este Servicio se procedera a dar licencia nueva en caso de que el centro no la posea la y las claves del programa a la persona responsable de la Biblioteca del centro.
  3. Se procedera a mandar el programa y las instruciones para poder realizar el volcado de los datos del programa Abies 2.0 en el Programa AbiesWeb.
  4. Para cualquier consulta sobre el programa, contactar con la persona responsable de la DAT correspondiente.

>>> IMPRESO DE SOLICITUD Impreso

>>> PÁGINA WEB

>>> RESPONSABLES DE ABIESWEB EN CADA UNA DE LAS ÁREAS TERRITORIALES