Ver el contenido del capítulo

Twitter. Redes sociales en educación

Mejorando la usabilidad

Cuando comenzamos a utilizar twitter, la aplicación web de twitter.com es más que suficiente. A medida que vamos incrementando el numero de usuarios que seguimos así como las listas y determinados hashtag, se nos va haciendo cada vez más y más dificil el poder gestionar toda la información que recibimos.

Es el momento cuando debemos plantearnos el uso de otra aplicación que nos gestione nuestra cuenta de twitter mediante el uso de múltiples columnas y de otras funcionalidades (acortadores de URL, etc.) que nos va a facilitar muchísimo el uso de twitter.

¿Cuál elegir?

Son cada vez más numerosas las aplicaciones disponibles. En éste caso, solo vamos a considerar las aplicaciones pensadas para PC. Para el caso de SmartPhones y Tablets, existen aplicaciones específicas o bien son algunas de las que se emplean en ordenadores. De entre todas las posibles, vamos a reseñar dos de ellas:

  • Tweetdeck: es una de las más utilizadas por la comunidad twittera. Tiene versiones para PC (en diferentes S.O.), tablets y Smartphones. Trabaja con columnas, acortadores de URL, permite subir imágenes y videos, etc. Muy completo y recomendable. La única pega en PC, que es necesario previamente disponer de un software de Adobe: Adobe Air. Es decir, para instalarlo, previamente hay que instalar otro software. En el blog de Gregorio Toribio (@gregoriotoribio) tenemos un tutorial de como instalar y nos describe su interfaz. http://abru5-6.blogspot.com/2010/03/tutorial-de-tweetdeck-cliente-para.html
  • Seesmic: Es la que yo recomiendo, pero en su versión web. Es decir, Seesmic, está disponible en aplicación de escritorio para diferentes sistemas operativos, así como para Android, iPhone, etc, pero además dispone de una aplicación web (al estilo web 2.0) lo que nos permitirá poder utilizarla desde cualquier ordenador, sin necesidad de tern las "ataduras" de un mismo PC.

A continuación, con una serie de videotutoriales vamos a ver como crearnos una cuenta en seesmic y comenzar a utilizar su aplicación web.

 

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License

Ir al índice