Ver el contenido del capítulo

Servicio de Páginas Dinámicas

Aviso para nuevas solicitudes:

Servicio disponible solo para los centros que tengan elaborada la página con desarrollos php/mysql propios.

El servicio de páginas dinámicas de EducaMadrid proporciona a los centros educativos la posibilidad de crear páginas dinámicas en el lado del servidor.

Este servicio está pensado para soportar uno de los lenguajes más utilizados: PHP. También se proporciona una base de datos MySQL y un acceso al gestor de la base de datos phpMyAdmin.

Una vez activado este servicio, dentro del espacio ftp del centro se creará una carpeta llamada 'public_html' que será la nueva carpeta a partir de la cual se servirán todos los documentos de su web. Todo lo que esté fuera de esta carpeta ya no será visible via web. También se creará una carpeta llamada datos donde se deberán poner todos los ficheros que no queramos que sean accesibles via web y otra carpeta llamada logs donde encontrarán el log de errores y accesos a la web de su centro.

También se creará un nuevo subdominio del tipo 'nombredeusuariocentro.educa.madrid.org' para acceder a la web institucional. En cualquier caso, el dominio anterior seguirá siendo válido ya que se hará una redirección permanente.