Ver el contenido del capítulo

Gestor de contenidos de EducaMadrid

Dónde puedo hacerlo visible

Una vez creado un contenido con el Administrador de contenidos ¿cómo podemos hacerlo visible en nuestra web?

Agregador de contenidos

Ya tengo creado mi contenido, ¿cómo lo muestro?

¡En un par de pasos podrás mostrar tu contenido!

Es tan sencillo como hacer lo siguiente: situados en nuestro espacio web pulsaremos sobre Añadir contenido, veremos todos los contenidos que tenemos creados en el Administrador de contenidos y seleccionaremos sólo aquellos que deseemos mostrar.

agregador

 

Flexibilidad para configurar la presentación de los contenidos

  • Podremos mostrar varios contenidos juntos, e incorporar en nuestro sito web varias presentaciones de contenidos con diferentes configuraciones.
  • La visualización de los contenidos podrá configurarse de diversas maneras lo que permite mostrarlos de diferentes formas Por ejemplo,  podremos mostrar sólo el título del contenido, o el título y el resumen o únicamente la información completa del mismo.

Algunas posibilidades para la presentación de los contenidos, entre otras,  son:

Su configuración permite mostrar contenidos automáticamente en el sitio web  lo que dotará al espacio web de un mayor dinamismo.

Por ejemplo, imagina que has creado varios contenidos en una misma carpeta del Administrador de contenidos y quieres que se muestren en tu espacio web esos contenidos y todos los que vayas incorporando posteriormente, ¿cómo podría hacerse? Configuraríamos la presentación de contenidos de manera automática indicando que sólo se muestren los contenidos de una carpeta concreta. En el siguiente vídeo puedes ver cómo hacerlo: Filtro automático.

También podrás mostrar los contenidos como Nube de etiquetas o como visor mensual de contenidos.
 

Definir las preferencias de presentación de los contenidos de acuerdo a nuestras necesidades: a parte de indicar la información a mostrar de un contenido, también podremos configurar si deseamos que pueda imprimirse el contenido, si queremos que aparezcan los títulos de los contenidos, los botones de compartir en otras redes sociales, suscribirse,...

Personalizarla la apariencia de la la presentación de los contenidos: por defecto cada vez que incorporamos una nueva presentación a nuestro sitio web aparece con el nombre de "Agregador de contenidos" y con unas características definidas. Consulta como modificar el nombre y la apariencia de la presentación en este enlace.

La presentación de contenidos se realiza a través del Agregador de contenidos que es la herramienta que tendremos que emplear para hacer visibles los contenidos en nuestro espacio web.

Volviendo con el ejemplo del armario (sitio web) que que vimos en los apartados anteriores, para presentar nuestros contenidos que tenemos almacenados en un módulo independiente (Administrador de contenidos) tendremos que emplear una percha (agregador de contenidos).

Dicho de otro modo, la pecha que ponemos en el armario es la que nos va a permitir colgar  y mostrar la ropa que tenemos almacenada en un módulo independiente.

Incorporar la "percha" en nuestro armario (espacio web) ¡es muy fácil!. Solo tendremos que situarnos en nuestro sitio web, pulsar sobre Añadir - > Contenidos -> Agregador de contenidos.

Aquí puedes ver un ejemplo:

 

 

Ir al índice