Ver el contenido del capítulo

Gestor de contenidos de EducaMadrid

Introducción

Actualmente las páginas web para resultar atractivas y dinámicas requieren que la información que aparece en ellas se actualice de manera rápida, fácil y periódicamente. Es por ello que a día de hoy una característica fundamental de los sitios web es diferenciar y separar entre: estructura de la página web y los contenidos.

La estructura de la página web hace referencia al diseño, el conjunto de páginas que componen una web y la apariencia de la misma.

Expliquemos esto con un ejemplo gráfico: imaginemos un armario grande vacío, las maderas externas que lo componen serían parte de la estructura. Ahora imaginemos que colocamos dentro del armario por ejemplo 3 maderas verticales para hacer separaciones, los huecos resultantes serían las páginas que componen el sitio web. Por último imagina que colocas baldas en cada uno de los huecos y además pintas el armario con diferentes colores. Esto sería el diseño de la web.

Ahora tendríamos que colocar la ropa en los estantes del armario. La ropa que coloco en el armario serían los contenidos del sitio web

Los contenidos de un sitio web se almacenan, organizan y crean a través de un gestor de contenidos.

En los siguientes apartados vamos a ver qué es un gestor de contenidos, cómo gestionar contenidos en EducaMadrid, como hacer visibles los contenidos y como compartirlos.

Ir al índice