Enlaces Enlaces

6º Primaria

C. Naturaleza y C. Sociales

Subcarpetas
— 20 Elementos por página.
Mostrando 16 resultados.
Carpeta  
CarpetaUnidad 01. La función de nutrición I
Propuesta de actividades sobre la nutrición humana. Se divide en varios bloques que presentan nociones generales sobre el tema y las diferentes funciones y órganos que intervienen en la nutrición.

Subcarpetas: A. La nutrición, B. La alimentación, C. El proceso digestivo, D. Interpretar información nutricional, E. ¡Que ningún niño pase hambre!
CarpetaUnidad 02. La función de nutrición II
Propuesta teórico-práctica sobre los órganos y el funcionamiento de los aparatos circulatorio y excretor. Atiende particularmente a su función en la nutrición humana.

Subcarpetas: A. La respiración, B. La excreción, C. El aparato circulatorio, D. La circulación de la sangre, E. Realizar la respiración artificial, Más »
CarpetaUnidad 03: La función de relación
Este recurso ofrece a los alumnos reforzar y comprobar sus conocimientos sobre la función de relación de los seres humanos, el sistema nervioso y el aparato locomotor.

Subcarpetas: A. La función de relación, B. El sistema nervioso, C. El sistema nervioso y los movimientos, D. La coordinación interna, E. La interpretación de una gráfica de múltiples datos, Más »
CarpetaUnidad 04: La reproducción
Este recurso permite trabajar con los alumnos el proceso y los órganos que intervienen en el aparato reproductor humano.

Subcarpetas: A. Los caracteres sexuales, B. Las células sexuales y la fecundación, C. El embarazo y el parto, D. El valor de nuestros mayores
CarpetaUnidad 05: La salud
Actividades para trabajar los hábitos de salud y conocer las enfermedades más comunes.

Subcarpetas: A. La salud y la enfermedad, B. Las enfermedades infecciosas, C. El tratamiento de las enfermedades, D. Realizar unos primeros auxilios, E. La importancia de saber decir no
CarpetaUnidad 06: La electricidad y el magnetismo
Recurso mediante el cual los alumnos pueden reforzar y comprobar sus conocimientos sobre la relación existente entre la electricidad y el magnetismo, así como las propiedades eléctricas y magnéticas de algunos materiales.

Subcarpetas: A. La corriente eléctrica, B. Los imanes y el magnetismo, C. Reciclar las pilas usadas, D. Los circuitos eléctricos, E. Jclic
CarpetaUnidad 07: La energía
Este recurso nos permite trabajar contenidos de Ciencias Naturales relacionados con la energía. Para ello nos propone actividades en la que los alumnos deben identificar los diferentes tipos de energía.

Subcarpetas: A. La energía y sus propiedades, B. El calor y la temperatura, C. La producción de electricidad, D. La energía en nuestra sociedad, E. Debatir sobre el uso de las distintas fuentes de energía, Más »
CarpetaUnidad 08: Las máquinas
Este recurso permite trabajar con los alumnos el tema de las máquinas y los diferentes principios que les permiten realizar su función.

Subcarpetas: A. Las máquinas y sus usos, B. Las partes de una máquina, C. Los operadores mecánicos, D. Los avances técnicos y la sociedad, E. No te enganches
CarpetaUnidad 09: La representación de la Tierra
Este recurso de ciencias sociales permite trabajar con los alumnos contenidos relacionados con la geografía universal, en este caso, los sistemas de representación de la tierra mediante mapas.

Subcarpetas: A. Recuerda lo que sabes, B. La Tierra y los mapas, C. El planisferio físico, D. El planisferio político, E. Un mundo unido
CarpetaUnidad 10: Los paisajes de Europa y los de España
Este recurso permite trabajar las principales características geográficas del continente europeo (montañas, ríos, lagos y mares y climatología) y nos permite trabajar con los alumnos contenidos del área de Conocimiento del Medio relacionados con los diferentes tipos de paisajes que podemos encontrar en el entorno natural: montaña, llanura y costa.

Subcarpetas: A. El relieve de Europa, B. Los climas y la vegetación de Europa, C. Los ríos y los lagos de Europa, D. Los paisajes de España, E. La naturaleza protegida
CarpetaUnidad 11: La población y la economía de Europa y las de España
Subcarpetas: A. La población de Europa, B. Las actividades económicas de Europa, C. La población y las actividades económicas de España, D. El consumo responsable
CarpetaUnidad 12: La Unión Europea
Actividad en la que podremos aprender cómo se formó la Unión Europea, los países miembros y los diferentes organismos que participan.

Subcarpetas: A. La Unión Europea en la actualidad, B. Las instituciones europeas, C. Logros y retos de la Unión Europea, D. Los derechos de los ciudadanos
CarpetaUnidad 13: De la Prehistoria a la Edad Media
Este recurso nos dará un breve recorrido por la historia de la prehistoria, la edad antigua y la edad media.

Subcarpetas: A. La Prehistoria, B. La Edad Antigua, C. La Edad Media, D. A favor de la paz
CarpetaUnidad 14: La Edad Moderna
Este recurso permite conocer los hechos históricos de la Edad Moderna como el descubrimiento de América, la crisis del imperio, el imperio hispánico y otros.

Subcarpetas: A. El descubrimiento de América, B. La crisis del imperio, C. El imperio hispánico, D. La sociedad y la cultura, E. En contra de la esclavitud
CarpetaUnidad 15: La Edad Contemporánea
Este recurso mediante el cual los alumnos pueden reforzar y comprobar sus conocimientos sobre la historia de España durante la Edad contemporánea.

Subcarpetas: A. El siglo XIX, B. De Primo de Rivera a Franco, C. La transición y la democracia, D. La concordia
CarpetaUnidad 16. TALLERES
— 20 Elementos por página.
Mostrando 16 resultados.
Enlaces
No hay enlaces en esta carpeta.
Nombre
No hay enlaces en esta carpeta.
No hay enlaces en esta carpeta.
C. Naturaleza y C. Sociales C. Naturaleza y C. Sociales

C. Naturaleza y C. Sociales