Últimos contenidos

Ya ha pasado, ya ha reposado y ya está moviéndose. El viaje nos ha vuelto a mostrar que lo que al final importa, no es la nieve, ni el aprendizaje del deporte, no es el vínculo que se forma entre los/as participantes, no es el apego que se tenga a los/as monitores/as, no es si comen o no, si descansan o se cansan, no es si tienen morriña, no es… Leer más

02/02/2024 20:20

Ya en Alcalá, así que dejad lo que estéis haciendo, llevad los carteles de bienvenida y a la Avenida de la Constitución, donde el parque.

Están de los nervios por veros.

Abrazos cercanos.

Raquel y Alejandro.

Leer más
02/02/2024 18:33 Esto es más eficiente que la F1 Parada, avituallamiento, baño y salida. El Dakkar, las motos GP, la F1 nos van a contratar. Ya estamos de nuevo en la autopista, alguno/a ni se ha dado cuenta que se ha apretado un bocata de lomo con queso. Calculamos que llegaremos a Alcalá a eso de las 20:30 horas, descargar personas y… Leer más
02/02/2024 15:10 Creemos que hemos batido el récord del circuito, hemos llegado, dejado cascos, botas y esquís, cambiado por turnos en el bus, entrado al baño, tomado un zumo/tentempié y subido de nuevo al bus. Y ya estamos en ruta. Los/as primeros/as de los grupos COADECUS. Ahora los tiempos los marca la carretera y nuestro conductor, Tomás,… Leer más
02/02/2024 14:20 Ya vamos de camino al local de material.La mañana ha sido espectacular, empezamos con niebla que ha durado 20 minutos, lo justo para ponernos el material. Como teníamos todo en las pistas intermedias, hemos iniciado la mañana con un telesilla "El Romántico", realmente no sabemos como se llama, pero como es para dos, es largo y… Leer más
02/02/2024 8:10 La noche, corta, pero porque estaríamos cinco minutitos más o media hora o tres días durmiendo.  Hemos bajado las maletas al bus antes de desayunar, para que los/as COADECUS pudieran revisar las habitaciones antes de salir del hotel.  Ahora mismo están repartiendo un neceser, un libro y un calcetín. Vamos camino de pistas y… Leer más
01/02/2024 23:44 Tranquilidad que las personitas están durmiendo, pero nosotros/as seguimos. Y queríamos deciros que nos están llegando correos de agradecimiento por la información y fotos que os están llegando. Os parecerá una tontería, pero cada palabra que recibimos nos da energía. Así que de verdad, GRACIAS. Abrazos noctámbulos. Raquel y… Leer más
01/02/2024 21:34 Hoy podría definirse el periodo de tiempo comprendido entre subir al autobús después del esquí y la cena, como irrelevante, insustancial, olvidadizo y mucho más. Ya solo hay DISCO TIME! Pero como somos unos/as profesionales. Os contaremos que este tiempo que para nuestras personitas, no ha contado, pues es que no han parado y… Leer más
01/02/2024 16:46 Ya hemos parado. El día ha ido muy bien, porque no ha salido el Sol y eso permite esquiar sin calor. El grupo avanzado, se ha subido directamente arriba y ha estado toda la mañana esquiando por pistas muy interesantes. Peñas está súper contento con el nivel que están teniendo. Héctor, Dani, Mar y Sebastián, forman parte de este… Leer más

Ver todos

Blogs Blogs

VIAJE DE ESQUÍ 2023

Volvemos a la carga.

Esta entrada es solo la presentación del BLOG para ir creando hábitos de visita. Aquí publicaremos las noticias más relevantes del viaje y posteriormente detallaremos el diario de viaje.

Esperamos que seamos multitud y que las pistas se llenen del alumnado de La Zarzuela.

¡La nieve nos espera!

Departamento de EDUCACIÓN FÍSICA

CEIP LA ZARZUELA

Descanso merecido ¡esquiadores!

Lo que es la tecnología, es llegar a Madrid y todo va como un tiro, cómo no vamos a ir estresados si todo es rápido. ¡Viva la desconexión!

 

Y aquí va la última entrada de nuestro blog... de momento...

 

El día ha sido espectacular, ya veréis fotos y vídeos.

 

Hemos bajado las maletas, desayunado y llegado a pistas en tiempo récord. No había nadie allí arriba, salvo una nevada muy chuli que ha ido de incrementando de tamaño a lo largo que avanzaba el día.

 

Nos hemos lanzado a esquiar, la verdad es que no llevábamos equipo profesional que nos permitiera esquiar con una visibilidad del 100%, pero nuestr@s monitor@s saben lo que se hacen y nos han llevado por pistas adecuadas a nuestras necesidades. Además sin paños calientes, cada uno a la que podía realizar, pero sin bajar el nivel del esquí. Dos grupos se han quedado abajo, el resto arriba y tod@s como un@s campeon@s.

 

A las 11:50 ya estábamos parando para comer, el menú no tenía desperdicio como cada día, pasta, judías pintas, ensalada, coles de bruselas, albóndigas, carne guisada, libritos de pollo, jamón y queso, guarniciones y la variedad de postres de siempre.

 

Al llegar los primeros, nos da tiempo a comer con espacio, así que holgadamente nos hemos llenado los buches y hemos decidido que esquiábamos al menos una hora. Dicho y hecho, vuelta a pistas y desde l@s mayores a l@s pequeñ@s, desde el máximo nivel al supermáximo, hemos vuelto a esquiar por una nieve sin pisar que nos caía de todos los lados. Eso si, la percepción de cielo y suelo se diluye en días como los de hoy y se puede uno incluso marear o tener la consciencia de movimiento y estar parados o viceversa (esto último siempre acaba en caída, nos preguntamos porqué los sabemos con tanta certeza ¿experiencia personal? Uhmmmm).

 

Cuando la hora estaba a punto de terminarse, walkieradioCoadecu nos ha llamado a evacuación inmediata, no por peligro, si no por precaución. Hemos bajado esquiando, atención, hasta la puerta del mismo autobús, de la que estaba cayendo, cuajaba hasta en el aparcamiento. Nada de fotos grupales, ni entrega de diplomas en pista, había que salir casi esquiando de allí.

 

El coche de apoyo ha salido antes para informar de la situación y la verdad, porque experiencia en conducción en nieve cero, así que mejor antes que después, el autobús no ha tenido ningún incidente (menudo profesional nuestro TOMÁS), los Coadecus tampoco y el coche de apoyo, ha hecho cuña y un paralelo en una curva, ganándose una mención especial de esquí en vehículo.

 

Bajada a Jaca, entrega de diplomas con un frío intenso y mayor que el de la estación (en la estación se estaba de postal, pero hemos decido bajar porsiaca), nuevo mejor tiempo para un grupo de primaria y merienda en un jardín de árboles con nombres de bebés de la ciudad. Los cambios de ropa se han gestionado rápido, las chicas en el bus, los chicos en el almacén de los esquís en los vestuarios.

 

Carretera y manta, bueno más que manta hombro de la persona de al lado. Película y sopor.

 

Saltamos a la cena. Ya os hemos informado en Blogger de la cena, que ha finalizado con fotos de grupos, todos juntos, solo Zarzu, solo Blume, solo profes, solo monitores, solo, con leche, descafeinado y demás, lo sabemos no regimos adecuadamente, pero os recordamos que ahora tenemos un chute de oxígeno que no hay quien nos pare.

 

Subida al bus, carretera y nervios. Se os olía, sentía y presentía desde el km199, ya con ganas de volver al redil materno y paterno.

 

La llegada ha sido... pues muy emotiva, ver el brillo de los ojos, las ansías de abrazos, la necesidad de besos y cariños, las lagrimitas cayendo, de verdad, veros en ese estado ha sido maravilloso. Jajaja.

 

En serio, l@s nen@s estaban deseando veros y aunque no todos han mostrado su efusividad, debéis entender que la paliza que llevan es de superhumanos. Mañana os contarán todo y seguro que al final pensáis... ¿cuándo se los vuelven a llevar?

 

Queremos destacar la labor de las personas que nos han acompañado:

José, el todopoderoso señor de COADECU. Gracias, no vendes humo, solo sueños hechos realidad.

MANU, coordinador de COADECU, es un SEÑOR, acepta todas nuestras propuestas, mejorándolas y ofreciendo siempre su sabio consejo. De sombrero.

Nuestros COADECUS Alberto, Pablo, Jorge, Maestro, Nico, Nure, Vicky... y los del grupo del insti con Miki a la cabeza. Sois legendarios. 24horas cuatro días. IMPRESIONANTES.

Nuestro conductor TOMÁS, gracias por hacer fácil la tarea de desplazar 70 personas en todas las condiciones climáticas. Ole.

A los anónimos, personal del hotel, restauración en pistas y a nuestros pisteros, los remontes son más fáciles con ellos allí.

 

No nos olvidamos del claustro de profesores que un año más nos ayudan con su refuerzo y apoyo hacia esta actividad, junto con el equipo directivo que ha estado pendiente de nosotros en todo momento.

 

Y ahora nos despedimos de vostr@s. Las gracias que nos habéis dado compensan todo el trabajo, la falta de descanso y el esfuerzo de estos meses de preparación y posterior trabajo en viaje, pero, os reiteramos

GRACIAS a las familias, a tod@s l@s que habéis confiado en este proyecto, porque sin vuestro apoyo, no sería posible. Hay que ser muy valiente para depositar a vuestro tesoro más preciado en manos de otra persona, por eso nos honra vuestra apuesta en nosotr@s. Esperamos estar siempre a la altura de vuestro valor.

 

Por nuestra parte deciros que hasta que nos jubilemos, seguiremos con las mismas fuerzas y energías para proponeros retos, que esperemos que aceptéis y si ya no estáis con nosotros en el cole, que transmitáis a toda la comunidad educativa, que la enseñanza, el aprendizaje, está también lejos del centro.

 

Un enorme placer conocer un poquito más a estas grandes personas que son:

Noa, Adriana, Zhenya, Álvaro A., Dario, Julio, Nico, Pablo, Rubén, Mª Cruz, Alba O., Héctor A., Lucía, Alba M., Silvia, Andrea, Javier A., Mario, Álvaro F., Rodrigo, Héctor, Paula, Hugo, Sergio, Javier G.

Gracias, sois lo que habéis hecho de esta experiencia una realidad que quedará siempre en nuestro recuerdo.

En este viaje habéis demostrado que sois personas capaces de desarrollar una actividad deportiva muy exigente sin más recursos que vosotr@s mism@s. Además habéis transmitido la educación y los valores adquiridos en familia y en el colegio. Y sin olvidar la autonomía personal necesaria para desenvolveros socialmente con personas de distinta índole. Vuestra madurez y vuestra personalidad se han visto beneficiadas de esta actividad y esperamos que os sirva como recurso personal para futuras vivencias.

 

Sois únicos.

 

Solo deciros que ya estamos preparando la siguiente. El curso que viene MÁS!

 

https://www.flickr.com/gp/159014077@N08/B583Wj

 

 

Un saludo madrileño

 

Raquel y Alejandro

 

Astún día 3.

Buenas noches o madrugadas.

 

Primero pedir disculpas, hoy se ha demorado la publicación del Blog, problemas técnicos, selección de fotos, resaca discotequera de algún primerizo que se le ha subido el regeaton a la cabeza... pero no adelantemos acontecimientos y como seguro que nos perdonáis, vamos a ello. Os vamos a contar todo lo que nos ha ido pasando desde la comida.

 

Capítulo 1 (si, va para largo, aquí no se duerme hoy ni el Tato)

 

Esquiadores, porque ahora ya somos esquiadores, de nivel serio. Con esto queremos decir, que esquían todos mejor que antes y eso es mucho decir, pues ayer había algunos que la nieve la habían visto en los decorados de los Guachis. Los que ya esquiaban, ahora van por unas pistas que dan miedito, los que esquiaban poquito, lo hacen por pistas que dan susto y los que no esquiaban por las que dan “muete”.

 

El “mal tiempo” de hoy ha hecho que esquiaramos más, ya que el “buen tiempo” de ayer, nos agotó, el calor, para los castillitos de arena, Olaf necesita frío (y abrazos calentitos).

 

Capítulo 2 COADECU

 

Os recordamos que tienen su página web en la que publican fotos y vídeos muy generales, pero que si sois buenos jugando a “¿dónde está Wally?” no tendréis problema en reconocer a vuestr@s hij@s.

 

https://es-es.facebook.com/coadecu/

 

Os pasamos la chuleta de los monitores con l@s alumn@s que tienen.

 

Vicky: Noa y Paula

Nure: Dario, Zhenya, Pablo, Sergio, Javier A. y Mari Cruz

Alberto: cabalga solo, no tiene a ninguno nuestro.

Jorge: Julio, Javier G. y Mario.

Jorge Mestre: Nicolás, Álvaro F., Héctor, Adriana, Lucía, Rubén y Rodrigo.

Nico: Héctor A. y Álvaro A.

Pablo: Alba M., Alba O., Andrea, Silvia y Hugo.

 

Así es más fácil localizarlos en su página.

 

Capítulo 3 La Bolera

 

Tiene mucho encanto, tiene asientos con bolos, servilleteros con bolas y hasta bolos y bolas de bolos, muy cuqui. Los datos de los bolos tirados los tienen que meter ellos en un ordenador, lo mejor de todo, que no hacen trampas, si es que est@s chicuel@s son adorables.

 

Nos hemos organizado por grupos y han empezado las partidas, solo interrumpidas por las visitas a los platos de la merienda (hoy, guarreo, si, les consentimos, pero no mucho... unas patatitas y galletitas puestas por nosotros y un refresco que estaba incluido con la partida).

 

Hemos estado una horita. Ya os adelantamos que no tenemos ningún profesional de los bolos entre nosotros. Podéis invertir en otra cosa, de esto no nos hacemos ricos y casi nos cuesta arreglar, no ya el suelo, que es lo habitual... el techo... vaya aizcolaris....

 

Capítulo 4 Las Compras

 

Bueno, comedidos, no contamos más para que no destripemos sorpresa, pero algun@s tenéis regalito, los que no tenéis, no os preocupéis, que no llevaban Visa y las chuches están por las nubes.

 

Han estado en dos grupos de tienda en tienda, para nosotros que han entrado hasta en agencias de viajes e inmobiliarias, cinco euros llevaban....angelicos... inmobiliarias...

 

El caso es que felices como perdices a la caza de la oferta. Ya os decimos que la mayoría de sus ahorros han ido a parar a sus depósitos de azúcar, más rentables que los depósitos bancarios (nos disculpen los papás/mamás bancari@s)

 

Capítulo 5

Cena y ducha, es que casi lo hacen a la vez. Veníamos con poco tiempo, es lo que tiene creerse adinerado, mucho shopping y se va el santo al cielo.

 

Así que mientras un@s preparaban ya su maleta de mañana, otr@s se duchaban y justo cuando tocaba el cambio, pues a cenar, así que creemos que algunos bajaban con el calcetín de mañana y el calzoncillo de ayer o parecido, lo que sí os decimos es que salvo el profe Alex, tod@s deberían haber pasado por peluquería.

 

La cena, pues muy rica y eso que ya habían engañado un poco al hambre. Pero teníamos, crema de verduras, ensalada, san jacobos y tortilla de patatas de seis centímetros de espesor (somos muy técnicos ya...), postres variados de lácteos y fruta. Como no hay alérgicos a ambos, pues han elegido sabiamente lo que no les da alergia.

 

Han acabado y se han subido a terminar maletas y duchas, lo que ya no nos queda claro es si algun@ se ha duchado dos veces o a quien le gusta empaquetar, se ha colocado cuatro maletas. Como no ha habido discusiones y tampoco nadie nos ha tirado de espaldas con el olor, lo hemos dejado correr.

 

Capítulo 6 Fiebre del sábado noche... digo del Juernes!!!! ay que los llevamos por el mal camino...luego se harán de peñas y nos culparéis a nosotros (Vivan nuestras fiestas (cuña publicitaria gratuita))

 

Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno... por partes, que se sepan canciones que aún creemos que ni se han compuesto, nos alucina, pero que hagan un baile que ha llevado a urgencias a más de un adulto por intentarlo, eso ya si que nos tiene locos. Vamos, os lo contamos... un baile que es en el sitio, que las piernas se mueven como si fuera charlestón y los brazos a una velocidad que ya quisiera el motor de Alonso, y para delante y para detrás... y luego nos quieren vender ¿qué no saben esquiar? No nos lo tragamos, vaya bailarines. Seguimos imbatibles en ese área. Unos pobrecicos de Secundaria, han intentado ganarnos en una batalla de baile, pues nada, venga majos, Bra! Y a la cama les hemos mandado a las 23:00. A los de Secundaria, se entiende, nuestr@s pequeñines, han seguido hasta las 23:35, momento en la que l@s maestr@s, al cargo, han puesto cordura y han mandado a la cama, primero a los monitores (¿de dónde sacan la energía esta gente?!!!!!) y después a l@s niñ@s, y encima con morros de jo yo quiero seguir (de los monitores, que parecen un anuncio de duracell).

 

Capítulo 7 Descanso

 

Oye, que casi ni llegan a la cama, se nos dormían por los pasillos. Menos mal que tienen un gps activado que les lleva hasta su almohada. Ni llantos, ni nostalgias, ni accesorios de sueño. Han caído reventados.


No es para menos. Mañana diana a las 7:00, por el ya odiado método del taladro, que es como un Toc Toc Penny Toc Toc Penny Toc Toc Penny pero en bucle hasta que alguien se acerca a abrir la puerta.

Tras levantarse y desayunar, bajada de maletas, o bajan dentro de las maletas dormidos, ya veremos. En cualquier caso, repostaje de energías y....

 

No os engañamos, nos dan mal tiempo para mañana. Nuestra esperanza es que caiga la nevada del siglo esta noche y que mañana le de pereza al tiempo seguir de mal humor. En cualquier caso, nosotros a pistas, que nos faltan unas fotos chulas de grupo y nos sobran ganas de esquiar y a nada que nos den el visto bueno, esquiaremos. Una nubecita y rachas de 30km/h a nosotros, que somos de Torrejón...

 

Comemos en pistas (secuestramos a los cocineros para el cole, para que se junten con Rocío y ya no querremos comer nunca más fuera del cole), nos bajamos a Jaca y entregamos el material. Cambio de modelito, vuelta al bus y hasta el km 200 sin parar. Nos tomamos los pedazo bocadillos que pediremos por teléfono previamente. Los engullimos y hasta el km 23 o así, entramos en el barrio, nos dirigimos al punto acordado (por si nos perdemos, intentad que haya alguien esperándonos y moviendo los brazos a la vez que, se nos ocurre, nos graben con un smartphonechachiguay), nos abrazamos y... por si se nos olvida...

 

Capítulo 8 Son unos soletes

 

Así que el que quiera y pueda, le puede dar un caprichito en forma de: burguer, kebap, pizza, chino, wok, bocata, pasta, bbq o hasta migas o gachas si es que es su plato favorito, nosotros ya hemos dicho que nos preparen un cocido que es lo que más nos gusta.

 

Y porqué os decimos esto. Pues porque de verdad que da gusto con ellos, no hemos tenido ninguna queja por parte de pister@s, monitor@s, trabajador@s del hotel, cociner@s, funambulistas y demás profesionales con los que hemos tenido el placer de tropezar.

 

Además de ser supereducados, no dar un ruido, aprenden mogollón de esquí y alguno hasta nos ha dado un mimito cuando hemos tenido morriña. Vamos que han estado a la altura de la pista más alta de la estación... pero de la estación espacial.

 

Nosotros no podemos más que estaros eternamente agradecidos. Esta experiencia cuesta mucho trabajo, muchas situaciones profesionales y personales y la hacemos con mucha ilusión pensando POR y PARA nuestr@s alumn@s y esperamos que prevalezca ese objetivo por encima del contaminado mundo adulto. Se merecen este esfuerzo y más. Nos han compensado con cada metro bajado y con cada sonrisa de satisfacción al acabar cada bajada.

 

Gracias por prestarnos a estas maravillosas personas estos días.

 

Un saludo lleno de emoción.

Raquel y Alejandro.

 

https://flic.kr/s/aHsm9RZfYs

 

Recordamos que van subiendo... DESPACITO (y lo decimos bajito no sea que nos oigan y vuelvan a ponerse a bailar).

Esquí, esquí y esquí

ASTÚN DÍA 2

Os dejamos tras la comida, con toda la tarde por delante. Y menuda tarde, soleada, calurosa y de mucho esquí.

Los grupos avanzados han subido a las pistas más exigentes, casi rojas, al ritmo que van subirán a las granates, tirando a negras, pero haya calma, que no se ponen en más riesgo del inherente a la actividad.

Nos han sorprendido gratamente, pues han esquiado mucho y han sido pocos los que han necesitado de una pausa en la actividad de esquí, que rápidamente ha sido suplida por actividades de juegos grupales para reponer energías y vuelta a la nieve.

Una vez que a las cuatro, hemos terminado de esquiar (con tanto calor, nos estábamos quedando con la nieve muy aguada), nos hemos quitado el material de esquí y nos hemos acercado a la CIUDADELA DE JACA. Nos reiteramos, esta ciudad es muy bonita, la Ciudadela es un recinto amurallado precioso, que en el antiguo foso habitan ciervos, o corzos o lo que sean, pero vamos, una preciosidad de animal. Maravilla.

Que nos liamos ¿qué hacíamos en dicho recinto? Pues merendar, nos comíamos hasta los envoltorios. Una vez saciada el ansia, nos han preparado una sorpresa, una GYMKANA digito/analógica, vaya nomenclatura... os explicamos, en una aplicación móvil editable, los chicos de COADECU, han elaborado unas actividades aleatorias de preguntas, pruebas y actividades por el casco antiguo. Cada grupo con su monitor, tenían que preguntar a los habitantes de JACA que son una gente encantadora, con diversas direcciones a las que tenían que acudir. Una vez allí, tenían que completar una prueba y saltaba o bien una pregunta de cultura o bien otra pregunta a los jacetanos. Hasta las siete menos cuarto, momento en el que el autobús nos ha llevado al Hotel.

Ducha, ropa de calle y a cenar. Una cena llena de calorías para recuperar el largo día. Compuesto de arroz blanco con tomate y salchicas, pollo asado, ensalada, patatas, champiñones y de postre fruta y tarta.

Cuando ya se relamían con descanso, nuestros incansables monitores, se los han bajado a la segunda planta del parking del hotel, que estaba desértico y allí han estado jugando hasta las 21:55. Momento en el que se han subido a las habitaciones con las siguientes indicaciones:

  1. Dientes

  2. Pijama

  3. Pipí o Popó

  4. Cama y dormir

Y una vez acostados y una vez repartidas las dosis de medicinas y achuchones de minimorriña, a las 22:34 de la noche, este hotel parece un hotel fantasma, no se oye ni un ruido.

Seguimos intentando subir todas las fotos, pero seguimos con una conexión muy limitada, tenemos un fondo de más de 200 fotos, que si no se pueden subir aquí, lo haremos desde Madrid.

No os preocupéis en demasía por la falta de contacto, es que no paramos, l@s niñ@s no tienen tiempo de añoranzas.

Nuestr@s esquiador@s son la caña. Da gusto verl@s.

https://www.flickr.com/gp/159014077@N08/8960qg

 

Un saludo con nieve en los bolsillos.

Raquel y Alejandro

Viaje y llegada

Hola, hola, hola!

 

Y buenas noches, también.

 

Hora del resumen diario, ¿nos echabais de menos? Pues aquí estamos (un besito desde Astún Alicia, este viaje se inició también contigo).

 

Al lío. Nos hemos despedido de vostr@s con más lágrimas de cocodrilo que cazas tenemos en la base y raudos, pero seguros, hemos viajado por Castilla y Aragón.

 

Nuestra primera parada, la del desayuno, ha coincidido con la hora del recreo del colegio, así que muy bien. Como hemos hecho buenas migas con l@s niñ@s del Blume, la parada ha sido muy amena. Hemos dispensado parte de los nutrientes que nos habéis puesto en las mochilas y como estábamos ansiosos por ver nieve hemos seguido nuestro viaje.

 

La segunda parada, a eso de las 14:00 ha sido un poco más larga porque los bocadillos eran más grandes. Estando a una hora y poco de nuestro destino, hemos podido comer tranquilamente.

 

A las cuatro y media, ratito arriba, ratito abajo, hemos llegado al alquiler del material. Todo ha ido de fábula, pues nos quedan muy bien las botas y los esquís y hacen juego con nuestro multicolor atuendo. Los del material de esquí son verdaderos profesionales y en un rato ni muy largo ni muy pesado, estábamos con todo colocadito en el autobús, gracias a la pericia de nuestros COADECUS que colocan todo de maravilla. Aquí queremos reseñar que la policía local no nos ha facilitado la subida de material y nos ha puesto más impedimentos que ayudas. Tarjetita amarilla para el equipo de seguridad local.

 

Una vez en el hotel, ¡ohhh! ¡ahhh! ¡cómo mola! Yo me pido esta cama, pues yo esta otra, pues tod@s en la misma, pues no maj@ que tú roncas y más cosas de este estilo, pero todo con buen humor y... ¡sorpresa! ¡saben colocar sus cosas en armarios! Y doblar ropa, increíble, ¿no?

 

Los monitores han decidido que era buen momento para un paseíto de tarde y que vieran el casco antiguo, una “pocholada”, merece la pena ser visitado. Nuestr@s aguerrid@s chic@s han empezado con fuerza, han seguido sin ella y han vuelto con más ganas de comer y de dormir que nunca jamás en su vida.

 

Dicho y hecho, a las 20:30 cenando. Sopa de fideos, pizza barbacoa y de jamón y queso, kilos de patatas fritas, champiñones, lechuga muy bien cortadita, fruta y lácteos. Tranquilas, familias con detallitos alimenticios, nuestro jefe de cocina tenía todo listo para nuestras necesidades específicas y todos han quedado saciados sin por ello sufrir. Muy rico todo.

 

A las 21:30 Manu, nuestro monitor jefe, algo así como Toro Sentado, nos ha dado una gran charla sobre el transcurso del día de mañana, nada más y nada menos que se levantarán a las 7:00 para poder ser los primeros en pistas. Tras el susto que se han llevado, han realizado la estimación de grupos para el primer contacto con la nieve y a las 22:00 han subido a las habitaciones, de las que no tenemos noticias desde las 22:15, con eso suponemos que ya están tod@s muy dormidit@s o que son un@s estupendos imitadores de ronquidos, ronroneos y demás sonidos de sueño.

 

Queremos destacar el buen ambiente que se ha creado entre las dos expediciones de Torrejoneros en la nieve, que ya son súper coleguis y amig@s de la muerte, osea y eso. Da gusto coincidir con buena gente, como nosotr@s.

 

Tenemos suerte, porque el grupo profesional que nos acompaña es impresionante, pero más aún del grupo de alumn@s que traemos, han dado muestras de gran madurez y una educación maravillosa. Gracias familias por depositar vuestra confianza en nosotr@s.

https://www.flickr.com/gp/159014077@N08/E91f75

 

Raquel y Alejandro

— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 6 resultados.