Saltar al contenido

Historia Historia

Historia de nuestro centro

HISTORIA DE NUESTRO CENTRO:

En 1978 se abrió este centro en Torrejón de Ardoz (Madrid). Desde un principio fue un centro de Educación Infantil y Primaria, dividido en dos grandes edificios. Aunque el centro básicamente siempre ha sido de línea 1, salvo en determinados cursos de forma excepcional que han pasado a ser de línea 2.
Hay profesores que llevan ejerciendo su labor docente desde que se inauguró el centro, sin embargo, también hay una gran cantidad de profesores jóvenes llenos de ilusión, energía e ideas renovadas.
Al ser un centro pequeño, el claustro de profesores trabaja de forma conjunta y está muy cohesionado, es muy común ver actividades que se realizan entre todos los alumnos/as del centro.
El centro está muy interesado en que participen las familias en la vida del mismo. Para ello, se realizan reuniones trimestrales, tutorias individualizadas, diversos talleres y fiestas a lo largo del curso escolar.
En la actualidad tenemos la suerte de tener a los hijos y nietos de las primeras promociones. Así como una gran cantidad de diversidad cultural, lo que hace que nuestro centro sea un lugar pluricultural.
Al ser un centro pequeño favorece la relación directa de las familias y posibilita un conocimiento individual de nuestros alumnos/as.