Saltar al contenido

Oferta educativa del centro Oferta educativa del centro

Oferta educativa

Educación Infantil (de 3 a 5 años)

El centro dispone de 3 aulas para la etapa atendidas por especialistas de Educación Infantil.
Contamos con especialistas en las áreas de música, psicomotricidad e inglés.
Además disponemos de un Equipo de Atención a la diversidad formado por maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Orientadora.
No se utilizan libros de textos ya que todos los materiales son diseñados y adaptados a los diferentes niveles de aprendizaje por las tutoras.
   Metodología de trabajo
En la etapa de Educación Infantil se está llevado a cabo un Proyecto de Innovación Educativa basado en la Pedagogía Montessori, que ofrece una enseñanza activa, respetuosa y cercana, permitiendo que cada niño aprenda según sus ritmos, necesidades e intereses.
Esta metodología ofrece:
·      Un ambiente preparado, con un clima amable y tranquilo
·      Materiales que promueven la experimentación, manipulación y exploración vivenciada
·      La libertad de movimiento
·      El fomento de relaciones respetuosas y la interacción social
·      El fomento de la autoestima y seguridad en sí mismo facilitando la autonomía personal
El trabajo se organiza por zonas de actividad donde se introducen las propuestas de los Proyectos de Trabajo permitiendo que los niños adquieran conocimientos y competencias siendo ellos los protagonistas de su propio aprendizaje.
Se promueve la participación de las familias a través de diferentes talleres que se realizan a lo largo del curso escolar (otoño, navidad, carnaval, día de la familia,…).

Educación Primaria (de 6 años a 12 años)

El centro abarca todos los cursos de Educación primaria de 1º a 6º atendidas por especialistas de Educación Primaria.

Contamos con especialistas en el área de música, Educación Física e inglés.

Además, disponemos de un equipo de atención a la diversidad: Pedagogía Terapeútica, Audición y Lenguaje, Orientadora y Compensatoria.

Actividades Complementarias.

A lo largo del curso se irán realizando distintas salidas al entorno o lugares de interés. Siempre teniendo en cuenta su valor formativo, lúdico, así como su relación con las distintas áreas. Todo ello, estará programado y recogido a principio de curso en los distintos documentos del centro.

Realizamos actividades tanto en el exterior como dentro del propio centro. Generalmente, se realizará una salida al trimestre (aunque no está sujeto a ninguna normativa, por lo que habrá trimestres que se realicen dos, tres o ninguna).

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS ACTIVIDADES DEL PRESENTE CURSO

En el centro, tenemos en cuenta los distintos días festivos y los solemos celebrar o todo el centro o Infantil,1º y 2º. Las distintas actividades que realizamos son: la castañada (Infantil, 1º y 2º), Talleres de Navidad internivelares (Infantil, 1º y 2º), desayuno navideño (todo el centro y organizado por el AMPA), visita del Paje Real al Centro (Infantil, 1º y 2º), día de la Paz (todo el centro), día del Libro (todo el centro), Gran fiesta fin de curso (todo el centro), Graduación (5 años), Taller fin de curso (Infantil).