Saltar al contenido

Visor

7. EMISIÓN DE LAS NOTAS

Una vez formada la embocadura (ver unidad didáctica anterior) te voy a enseñar a emitir las notas, y para ello vamos a trabajar únicamente con el conjunto boquilla, caña y abrazadera.

1. Introduce la boquilla en tu boca formando la embocadura como hemos visto en la unidad didáctica anterior y sin soplar, coloca la lengua en contacto con la caña. Procurando un cierre hermético de la boca para que cuando soplemos no pierdas el aire.

2. A continuación comienza a soplar y acto seguido retira de manera brusca la lengua que anteriormente estaba en contacto con la caña. Situa la lengua en la parte trasera de tu cavidad bucal y deja que el aire fluya. Tu posición correcta de la embocadura más el flujo de aire harán vibrar la caña que es en realidad la responsable de la producción del sonido. Esta forma de retirar la caña bruscamente es similar a cuando pronunciamos "Teeee". Si te fijas bien, al pronunciar la "t" se retira brúscamente la lengua hacia atrás. Es esto lo que buscamos para conseguir la emisión de las notas.