Blogs Blogs

¡QUÉ SERÁ, QUÉ SERÁ!

"¡Oh, pero que ha pasado aquí! ".

Esta fue la reacción de muchos de los niños/as al ver lo que había ocurrido en clase. Al llegar, nos encontramos un camino de arena que iba desde la ventana del patio hasta la asamblea. Junto a este camino de arena, había varios objetos y una nota.  

En ella, nos explicaban que durante la noche, antes de que ellos viniesen al cole, alguien había entrado a nuestra clase a descansar pero con las prisas del despertar, se dejó varios utensilios y objetos. Entre ellos, vimos: tomates, patatas, un sombrero de paja, una pala...Tras muchas dudas y preguntas, hicimos un listado de cosas que había olvidado la persona que había estado en el aula. 

 

Entre todos/as, fuimos diciendo posibles soluciones de este enigma hasta llegar a la conclusión de que la persona que había dejado todas esas cosas era un GRANJERO. Después, contamos un cuento que nos dejó nuestro amigo el granjero:  Las diez gallinas muy relacionado con dicho tema.

Sabiendo todos estos datos, nos hemos puesto manos a la obra, preparándonos para recibir más sorpresas e indicaciones de este tema que tanto nos gusta: LA GRANJA. 

De esta forma tan motivadora.... ¡Arrancamos el segundo trimestre!

¡FELICES FIESTAS!

Aquí os dejamos un pequeño resumen de lo que ha sido un mes de diciembre de lo más especial.

Le hemos dedicado tiempo para realizar actividades propias de estas fechas, hemos bailado villancicos, decorado nuestra puerta de clase, hemos colgado nuestros adornos en el árbol de navidad del cole...Hasta hemos salido al buzón del barrio a enviar nuestras cartas. 

Para culminar con este mes, hemos recibido la visita de nuestras majestades los Reyes Magos. Han sido niñosy niñas muy buenos/as, por lo que nos han hecho un regalo por lo bien que nos hemos portado.

Solo queda desearos unas felices fiestas y que el año nuevo nos espera sea, como mínimo, tan bueno como este. 

¡Cuidaros mucho y os deseamos felices fiestas!

La clase de 3 años B. 

COLOR AMARILLO

En esta ocasión, al igual que con el resto de colores, hemos conocido el color, su nombre, objetos que tienen dicho color.

Después, conocimos la poesía propia del color amarillo. En ella, aparece un elemento que todos conocemos y muy relacionado con el color amarillo: el girasol.

Una vez conocimos la planta y sus detalles, nos pusimos manos a la obra para realizar nosotros mismos un girasol.

En primer lugar, utilizamos platos de cartón los cuales los pintamos con pintura de color amarillo. Una vez secos, rasgamos papel seda de color negro simulando las pipas del girasol que después pegamos. Para terminar dicha manualidad, decoramos su maceta en donde irá plantado el girasol.

¡Nos han quedado unos girasoles muy bonitos!

COLOR VERDE

Con motivo de conocer las mezclas de colores, en la clase de los tigres hemos querido hacerlo de una forma experimental y vivenciada.

Por ello, para conocer este color primeramente hemos recordado qué colores conocíamos, centrándonos en el color azul y el color amarillo. Después, para que lo apreciasen de una forma más gráfica, hemos contado el cuento "Pequeño azul y pequeño amarillo". Este cuento narra la historia de dos amigos inseparables que viven multitud de aventuras hasta que un día se dieron un abrazo tan, tan fuerte que ambos desaparecieron, convirtiéndose en un solo color: el verde.

Aprovechando este cuento, hemos experimentado de la misma manera la historia pero esta vez en una botella de agua. Hemos juntado a pequeño amarillo y a pequeño azul en el mismo recipiente, agitamos y por arte de magia ¡ Apareció el color verde!

Con este experimento, hemos aprendido la mezcla de ambos colores de una forma mucho más divertida. 

COLOR AZUL


De la misma manera que aprendimos el color rojo, hemos presentado el color azul. Con este color, aprendimos la poesía propia del color, hemos conocido cosas que son de color azul.
Además, cómo nos gusta tanto pintar con pinceles, hemos plasmado este color en grandes tiras de papel continuo, diferenciando las diferentes tonalidades: azul claro y azul oscuro.

Una de las cosas que conocimos con este color fue las gotas de la lluvia y, aprovechando este elemento, hemos decorado el pasillo de con las tiras de color azul para simular nubes y colgar las gotas de lluvia.

¡El otoño y su lluvia ha llegado a la clase de 3 años B!

Para terminar de conocer el color azul, realizamos cada uno una corona en la cual pegamos gomets solo de color azul y nos la llevamos a casa para que viéseis lo que hemos aprendido. 

COLOR ROJO

Una vez pasado el periodo de adaptación, la clase de los tigres no paran de aprender.

Esta vez, aprendimos la poesía y el color... ¡ROJO!

Con este color, hemos realizado actividades de todo tipo: manipulativas, plásticas y tanto individuales como grupales. Además, hemos jugado con los colores, a encontar objetos por el aula de ese color, hemos aprendido a discriminarlo de otros colores que ya conocemos...

Al acabar la semana, hemos refrescado todo aquello que hemos aprendido acerca de este color y, para ello, nos llevamos a casa una lupa mágica, la cual nos hace ver todo del color trabajado.

¿De qué color lo ves tú?

¡¡¡COMENZAMOS EL CURSO 2021-2022!!!

!Hola familias!

Este será el blog donde iremos colgando algunas de las actividades que iremos realizando a lo largo del curso. En ellas, podréis ver algunas de las propuestas que llevamos a cabo en el aula de las que no podéis disfrutar si no es de esta forma. Os animo a que entréis y disfrutéis de ellas igual o más de lo que disfrutamos nosotros en el día a día.

¡Os mando un saludo a todos/as!

— 20 Items per Page
Showing 7 results.