Saltar al contenido

Inclusión y ciencia

2 de abril

Dedicamos esta jornada tan especial a la ciencia inclusiva, con actividades organizadas con los alumn@s de nuestro "Aula Cervantes"

El IES Isidra de Guzmán fomenta e impulsa una escuela inclusiva promoviendo una educación acorde con las necesidades individuales de nuestros alumn@s.

Desde el curso 2010-2011 somos un instituto preferente para alumnos con TEA y desde el "Aula Cervantes" se han desarrollado metodologías basadas en la educación personalizado, con un equipo especializado y un programa de atención a la diversidad común para todo el Centro.

El proyecto STEAM queremos que sea también parte de esta educación inclusiva y por eso dedicaremos una jornada especial a promover la inclusión en las áreas científicas y artísticas. La jornada se desarrollará el día 2 de abril por ser el día que la Asamblea General de Naciones Unidas instauró en 2007 para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).

Las actividades no se pudieron llevar a la práctica debido a la suspensión de las actividades  lectivas presenciales.