Saltar al contenido

A un click de ayudarles A un click de ayudarles

DESAYUNOS SALUDABLES

LECTURA RECOMENDADA

Aquí os dejamos una sugerencia de lectura, aportada por una de las mamás de 2º. ¡¡Muchas gracias!!

Esperamos que os sea de utilidad.

Cómo hablar con nuestros hijos/as Cómo hablar con nuestros hijos/as

¡Pautas para que no parezca un interrogatorio!

Os dejamos una serie de pautas de un profe de Infantil quien explica, con mucha pedagogía, cómo preguntarles a nuestros hijos/as cómo les ha ido el día sin que parezca un interrogatorio.

Añadimos fotografías con un resumen de los puntos más relevantes. ¡Esperamos que sea de vuestra utilidad!

Pincha aquí para ver el artículo completo

Libro Libro

Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen

Estimadas familias:

En el taller para padres que se celebró esta semana, nos hablaron sobre el libro "Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen". Con el objetivo de que podamos profundizar sobre este tema y para aquellos que no pudieron acudir, os dejamos el enlace con el libro, así podéis leerlo con calma y parar en aquellos puntos que más os interesan. 

Esperamos que sea de utilidad. ¡Un abrazo!

Pincha aquí para leer el libro

Tolerancia a la frustración Tolerancia a la frustración

5 consejos para enseñar a tu hijo/a a tolerar la frustración

Estimadas familias:

En esta etapa educativa nuestro alumnado se encuentra con más retos, planteamientos nuevos, ideas difíciles de comprender en ocasiones y conceptos que quizá antes no estaban preparados para poder asimilar. En ocasiones, surgen dificultades que los niños han de afrontar y surge la necesidad de trabajar la tolerancia a la frustración.

Tolerar la frustración y saber encauzarla es una parte importantísima de la vida educativa de un niño/a tanto en el cole como en casa. Es un sentimiento difícil que es necesario poder afrontar y tomarlo como un aprendizaje a lo largo de la vida. Tal y como señala el Consejo Europeo, el aprendizaje a lo largo de la vida también es una competencia clave para que los niños/as de hoy sean los futuros líderes del mañana. Además, dar una respuesta adecuada a este tipo de situaciones les ayuda también a cuidar su autoestima y a mejorar su percepción de sí mismos.   

Aprender a gestionar la frustración y saber cómo actuar frente al fracaso, es una tarea compartida entre el cole y casa. Para poder dar respuesta a este tipo de situaciones y saber cómo afrontarlo, hemos colgado este vídeo que refleja en 5 pasos cómo manejar la frustración de los niños/as.

Esperemos que sea de utilidad para vosotros/as. 

Cómo hacer que tu hijo/a odie la lectura Cómo hacer que tu hijo/a odie la lectura