Skip to Content

Visor

Repositorio de piezas 3D

No siempre es necesario crear todas las piezas que necesitemos para imprimirlas en una impresora 3D. Hay unas cuantas páginas que son repositorios de piezas 3D que pueden sernos de utilidad.

Algunas de ellas son:

  • Thinguiverse (Makerbot): Sin duda una de las webs más conocidas. Ni siquiera es necesario darse de alta para descargarse los diseños. Además de contener todo tipo de piezas organizadas por categorías, algunas de ellas pueden ser personalizadas directamente desde la web con el "customizer".
  • Youmagine (Ultimaker): Similar a Thingiverse, pero más enfocado a piezas "industriales", más técnicas. Un lugar donde encontrar no solo piezas en 3D sino también editables con programas de diseño con FreeCAD.
  • Mediateca de Educamadrid: Interesante sobre todo para encontrar los diseños que publiquen el profesorado y los alumnos de nuestra comunidad.
  • My Mini Factory: Esta web destaca por la ordenada clasificación que tiene de las categorías, por ejemplo dentro de "Educación" diferencia hasta ocho materias: Música, Arquitectura, Biología, Química, Matemáticas, Geografía, Fisica y Arte & Diseño. Tiene opción para poner el idioma en Español, algo que se agradece. Es necesario darse de alta para la descarga de objetos.
  • Yobi3d: No es un repositorio sino un buscador, introduce la palabra clave y él buscara los diseños en las webs de repositorios mas conocidas.
  • Yeggi: Yeggi es otro buscador de objetos o diseños 3D. Descubrirás muchos repositorios simplemente observando los resultados que ofrece.
  • GRABCAD: GrabCAD se caracteriza por contener diseños muy profesionales, acabados con texturas y renderizados de calidad. Debido a esto verás que en algunos de los diseños el formato de descarga es el "STEP" ya que el "STL" no soporta texturas, pero no es problema por que es fácil pasar de uno a otro por ejemplo con "FreeCAD". Encontrarás diseños complejos de todo tipo: edificios, vehículos, mecanismos, aviones, maquinaria, etc. Es necesario registrarse para poder realizar la descarga de los diseños.
  • ...

Como ves hay muchas opciones. Puedes probar a descargar algún modelo y probarlo en un editor de piezas 3D a ver qué puedes hacer con ella.