Skip to Content

Nube de Etiquetas

Asset Publisher Asset Publisher

Back

Cursos gratuitos de capacitación digital

El CEPA Sierra Norte de Torrelaguna oferta cursos de capacitación digital como novedad dentro de su oferta académica. Recientemente se ha creado la red de centros de capacitación digital en la cual ha sido incluido el CEPA por lo que se impartirán, de octubre a diciembre, cursos gratuitos de capacitación digital dirigidas a la población adulta, destacando la atención a los mayores de 55 años y atendiendo especialmente a la brecha de género. Las inscripciones se pueden realizar en la sede del centro en Torrelaguna donde se impartirán estos cursos de 30 horas de duración.

Entre los contenidos del curso destacan la realización de trámites digitales con la administración; cómo usar el certificado digital o firmar digitalmente un documento; cómo realizar trámites seguros con bancos o compras,... 

Quienes finalicen la formación podrán obtener una cualificación de nivel 2 del catálogo nacional de cualificaciones profesionales en "Digitalización en el entorno profesional", además de haber adquirido unos conocimientos esenciales para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado.

Estas acción formativa está financiada por la Unión Europea dentro de los fondos Next Generation y se incluye en el marco de la Palanca VII, Componente 19 "Plan Nacional de Competencias Digitales" del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Más información en el teléfono 918485515


Frases para reflexionar

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Imagen Licencia CC0 de Pixabay

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En este contenido veremos cómo usar los tutoriales de Bitbloq para aprender a usar los distintos sensores y actuadores de los que disponemos en clase.

Leer más
Vía https://www.pexels.com/es-es/foto/carraspera-ciberespacio-codificando-codigo-270373/

Vamos a empezar con la programación y lo haremos con tres opciones distintas para los distintos niveles del curso.

Tenemos para empezar la plataforma code.org, para continuar tenemos programación con Scratch y para quien quiera ir más allá tenemos Python.

Leer más

Ver todos

RSS