Saltar al contenido

Novedades Novedades

Entradas con etiqueta equipo de convivencia .

Equipo de Convivencia: Compi-tutor

Dentro de los diferentes programas impulsados desde el Equipo de Convivencia del IES Santa Eugenia hoy me gustaría daros a conocer el de Compi-tutor

Compi-tutor es el nombre con el que cariñosamente nos referimos a este programa de alumnos tutores. Como el resto de iniciativas que llevamos a cabo, Compi-tutor se asienta sobre la premisa común a todos ellos: la ayuda entre iguales.

Alumnos y alumnas mayores y con experiencia dentro del Equipo de Convivencia se emparejan con alumnos pequeños (1º y 2º ESO) y les echan una mano en aquello que necesiten: organizarse con los deberes, hacer amigos, integrarse en el instituto...

Esta relación de ayuda está supervisada por los profes que son los que guiarán a los mayores para que puedan ayudar a sus compis. Este curso los profesores encargados de conducir este programa son Antonio Arévalo (Lengua) y Paloma Martínez (Orientación).

Recuerda, ¡ayuda a crecer a los demás y cada día serás tú más grande!

 

Entradas en el blog Entradas en el blog

Contenidos con etiqueta equipo de convivencia .

Sobre mi Sobre mi


PalomaMF

Soy Orientadora Educativa en el IES Santa Eugenia de Madrid y una firme defensora de la escuela pública.

 nace durante el confinamiento de la primavera de 2020 como uno de esos proyectos que nunca antes se llevaron a cabo por la famosa excusa de la falta de tiempo.

Desde aquí, me gustaría aportar mi granito de arena para llegar a aquellas áreas de la educación que van más allá del aprendizaje de las materias tradicionales y que se propone cubrir la Orientación Educativa:

  • La orientación académica y profesional. En esta apartado compartiré información relevante sobre salidas tras el Instituto (CFGM, CFGS, carreras universitarias, etc.).
  • Actividades de tutoría con dinámicas, vídeos, etc. que puedan resultar de interés.
  • Otros contenidos relacionados con el respeto a la diversidad, la educación para la paz, la mejora de la convivencia, la prevención del acoso escolar, etc.