Saltar al contenido

Orientación académica y profesional Orientación académica y profesional

¿Desorientad@? ¿Desorientad@?

CONTACTO

¿Tienes dudas sobre tus salidas académicas tras finalizar el instituto? ¿Te preocupa algún aspecto de tu vida ya sea a nivel académico, personal o familiar? ¿Eres el padre o la madre de un alumn@ y deseas concertar una cita con la Orientadora?

Dirígete al Departamento de Orientación.

Cartel Adelante


Si eres un alumn@:

Puedes acudir en persona al Departamento de Orientación o escribir un correo electrónico a pmartinez19@educa.madrid.org indicando tu nombre, curso y brevemente el motivo de tu consulta.

Si eres una familia:

Llama al teléfono del IES y pide que te pasen con Orientación (913 31 22 83). Si no te podemos atender en ese momento por favor deja un número de contacto y el nombre y curso de tu hijo o hija.


Recuerda que el Departamento de Orientación está abierto a todos los miembros de la Comunidad Educativa. ¡Os esperamos!

Frecuentemente, los alumnos y alumnas que están teniendo serias dificultades para progresar en la ESO se plantean otras opciones fuera del Instituto. Muchos de vosotros tenéis amigos o conocidos que están haciendo una FPB, o que se han ido a un ACE y os planteáis tomar el mismo camino sin saber muy bien en qué consiste cada una de estas opciones. Antes de barajarlas es muy conveniente conocer detenidamente en qué consisten, en qué se parecen y en qué se diferencian.

Como has podido comprobar, existen importantes diferencias entre ambas opciones aunque a primera vista algunos alumnos puedan confundirlas.

Si aún quieres saber más sobre la FPB en este enlace encontrarás información detallada sobre los distintos ciclos formativos que existen y dónde estudiarlos.

El periodo para solicitar la admisión en la FPB es del 28 de junio al 2 de julio, ambos inclusive.  Aquí puedes consultar la información oficial de la Comunidad de Madrid sobre el periodo de admisión y matriculación. (Información para el curso 2021-2022).