Saltar al contenido

Orientación académica y profesional Orientación académica y profesional

¿Desorientad@? ¿Desorientad@?

Contacto

CONTACTO

¿Tienes dudas sobre tus salidas académicas tras finalizar el instituto? ¿Te preocupa algún aspecto de tu vida ya sea a nivel académico, personal o familiar? ¿Eres el padre o la madre de un alumn@ y deseas concertar una cita con la Orientadora?

Dirígete al Departamento de Orientación.

Cartel Adelante


Si eres un alumn@:

Puedes acudir en persona al Departamento de Orientación o escribir un correo electrónico a pmartinez19@educa.madrid.org indicando tu nombre, curso y brevemente el motivo de tu consulta.

Si eres una familia:

Llama al teléfono del IES y pide que te pasen con Orientación (913 31 22 83). Si no te podemos atender en ese momento por favor deja un número de contacto y el nombre y curso de tu hijo o hija.


Recuerda que el Departamento de Orientación está abierto a todos los miembros de la Comunidad Educativa. ¡Os esperamos!

Los ciclos formativos de grado medio tienen una duración de 2000 horas, distribuidos a lo largo de dos cursos académicos.

Puede accederse a ellos desde la ESO, cursando previamente una Formación Profesional Básica o realizando una prueba de acceso.

Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio

Estas pruebas  tienen lugar normalmente en mayo pero la inscripción ha de realizarse en enero (en 2021 del 11 al 22 de enero ambos inclusive). 

Requisitos para la inscripción: 

  • Tener como mínimo diecisiete  años o cumplirlos en el año 2021.
  • NO reunir los requisitos académicos que permiten el acceso directo a los ciclos formativos de grado medio.
  • Durante el mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma.

Para realizar el trámite de manera presencial hay que rellenar el siguiente anexo y entregarlo en el IES dónde se vaya a realizar la prueba. La inscripción no tiene coste económico.