Saltar al contenido

Nuestra Escuela abrió sus puertas a los niños y niñas de Mejorada del Campo en el año 1999. Año tras año hemos ido construyendo nuestra historia, consolidando un modelo educativo, siendo un claro referente en el municipio de Mejorada del Campo, estando atentas a las transformaciones e impulsando siempre la garantía de una educación enriquecida por el esfuerzo común entre los profesionales y las familias.

La Escuela pertenece a la red Pública de Escuelas de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, siendo la única en el Municipio de Mejorada del Campo de titularidad Municipal, gestionada por la cooperativa AUNA.

El nombre de la escuela

La Escuela debe su nombre al cuento infantil de la escritora Maita Cordero. PILOCHA, es la historia de una rama de árbol que quiso convertirse en niña y que poco a poco, fue descubriendo su cuerpo y las sensaciones que le producía.

Pilocha

Cuando somos pequeños , descubrimos las partes que integran nuestro cuerpo de forma progresiva, sus sensaciones, emociones y sentimientos.

Parece sencillo adquirir el esquema corporal e identificar lo que nos ocurre en cada momento, pero nada más lejos de la realidad en estas edades. La etapa de Educación Infantil favorece tales adquisiciones que supondrán la base imprescindible para los aprendizajes que realicemos cuando seamos más mayores.

Y a partir de esta gran historia un grupo de profesionales de la Educación, con gran ilusión, motivación y muchos años de experiencia, comienza a compartir con las familias de Mejorada un gran PROYECTO EDUCATIVO.

(Información tomada de la web de la EEI Pilocha de Mejorada del Campo)