Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, establece en su artículo 20 que los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos al finalizar el tercer curso de Educación Primaria, en la que se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas, en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.

Así mismo la citada Ley, establece en su artículo 21.1 que, al finalizar el sexto curso de Educación Primaria, se realizará una evaluación individualizada a todos los alumnos, en la que se comprobará el grado de adquisición de las competencias en comunicación lingüística y en matemáticas, y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.

La Comunidad de Madrid, en el ejercicio de sus competencias, establece mediante resoluciones anuales que regulan dichas pruebas la obligación de que los centros establezcan planes de mejora.

La adopción de medidas para la mejora de resultados constituye una indudable obligación para los centros y es el objetivo principal de cualquier proceso de evaluación. Por ello, las resoluciones que regulan las evaluaciones finales de los alumnos establecen con claridad la obligación para los centros de elaborar un plan de mejora de resultados.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (Consolidada).

Artículo 20: Evaluación durante la etapa

Artículo 21: Evaluación final de Educación Primaria

Artículo 127 j): Competencias del Consejo Escolar.

Artículo 129 g): Competencias del Claustro

Artículo 132 h): Competencias del director

Artículo 144: Evaluaciones individualizadas

REAL DECRETO 82/1996, de 26 de enero por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas de educación infantil y los colegios de educación primaria (BOE 20 de febrero)

Artículo 54. Evaluación externa de los centros.

DECRETO 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria

Artículo 11: Evaluación al finalizar el tercer curso

Artículo 12: Evaluación final de Educación Primaria

Artículo 13: Evaluación con fines diagnósticos

ORDEN 3622/2014, 3 d diciembre, por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento, la evaluación y los documentos de aplicación en la Educación Primaria

Artículo 4: Equipos docentes. Artículo 5: Comisión de Coordinación Pedagógica. Artículo 15: Sesiones de evaluación. Artículo 18: Evaluación al finalizar el tercer curso. Artículo 19: Evaluación al finalizar el sexto curso.

INSTRUCCIONES DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, DE 9 DE JULIO DE 2020, SOBRE COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2020-2021 EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SOBRE EL DESARROLLO DEL PROGRAMA “PLANES DE MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO” EN CENTROS PÚBLICOS QUE IMPARTEN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2020/2021.

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA POR LA QUE SE SELECCIONAN CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA PLANES DE MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2020/2021