Saltar al contenido

SALIDAS SEDE MADRID-OESTE SALIDAS SEDE MADRID-OESTE

6º de primaria. Clausura del Taller Join Lab de jóvenes emprendedores.

El pasado 25 de marzo nuestros alumnos de 6º de Primaria asistieron a la clausura del taller de Joinlab en el Instituto Ramiro de Maeztu. Tras haber desarrollado el trabajo en las sesiones de los sábados, llegó el momento de la presentación ante el público y jurado. Fue una jornada inolvidable en la que, a pesar de los nervios propios de la situación, nuestros grupos supieron ofrecer una idea clara y concreta de su producto, y además, todos pudieron demostrar su compromiso social y capacidad de innovación.

3º de primaria.Visita al espacio sociocultural La Salamandra. Taller "De la planta a la piel."

El pasado 22 de abril , los alumnos de tercero de primaria, acompañados de sus profesoras, visitaron el Espacio Sociocultural La Salamandra, donde tuvieron la oportunidad de conocer el centro a través de una visita guiada y participaron en un taller de botánica.

3º ESO. Visita al Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la Agencia Espacial Europea

Los alumnos de 3º de ESO visitaron el día 22 de abril las instalaciones del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), como complemento al proyecto "Exploradores del espacio" desarrollado en el ámbito científico-tecnológico este curso.
En ESAC nos recibió el Dr. Michel Breitfellner, responsable de las operaciones científicas y de la planificación de la misión Mars Express y coordinador del proyecto educativo CESAR en España.
La visita comenzó con una introducción del Dr. Breitfellner sobre la ESA, cuándo y cómo nació, qué objetivos persigue, con qué sedes cuenta en Europa y otros lugares del mundo y qué papel tiene dentro de ella la sede de ESAC. Nos explicó brevemente cómo se diseña una misión espacial, cuánto tiempo se invierte en este proceso y los distintos tipos de profesionales que están involucrados en las distintas partes de la misión.

1º y 2º de primaria.Visita al Centro de Arte Reina Sofía. Taller: "Escape room en el museo."

El pasado 1 de abril, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria cambiamos las aulas habituales del PEAC por las salas y jardines de un lugar fascinante: el Museo Reina Sofía, en Madrid. Al entrar en el museo, las monitoras, expertas en Bellas Artes, nos lo explicaron: ¡necesitaban nuestra ayuda para resolver un misterio relacionado con Dalí! Finalmente, todos resolvimos los desafíos, y aprendimos algunas claves importantes de las obras expuestas en el museo. Hemos disfrutado de un gran día lleno de retos, que nos han permitido seguir poniendo a prueba nuestro ingenio y acercarnos un poquito más al mundo del arte.

2º ESO. Visita a la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos. Taller de programación de dispositivos Arduino.

De la mano del Profesor Joaquín Vaquero comenzamos nuestra visita al Departamento de Tecnología Electrónica de la ESCET (Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología) de la Universidad Rey Juan Carlos. Es en el aula de informática del edificio departamental donde dará comienzo el Taller de programación de dispositivos Arduino.

4º ESO y BACHILLERATO. Visita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)

Los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato visitaron la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia Comillas durante el sábado 25 de febrero con sus profesores. Durante esta visita se han realizado tres talleres que han complementado las actividades realizadas en los diferentes proyectos durante el curso y nos ha permitido descubrir varios campos de aplicación de la Ingeniería Industrial.

3º ESO. Visita al Consejo Superior de Deportes.

El día 25 de Febrero de 2017 los alumnos de 3º de ESO de la Sede Oeste del Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid (PEAC), junto con sus profesoras, visitaron el Consejo Superior de Deportes.
El Consejo Superior de Deportes puso en marcha, en 2002, un Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que se ha convertido en la auténtica base del deporte de Alto Nivel, coordinando los esfuerzos, de las distintas entidades públicas (Comunidades Autónomas, Entidades Locales, etc.) y las 43 Federaciones Deportivas Españolas, encaminados a impulsar a los deportistas a conseguir sus objetivos deportivos dirigidos al alto nivel.

2º ESO. Visita al Aula-Taller Museo de las Matemáticas.

Este sábado hemos dejado las aulas del Instituto Federico García Lorca para visitar un museo, un Museo de Matemáticas.
En este museo todo se debe tocar. Consta de 80 juegos manipulativos para todas las edades, construidos con madera, cuerda, metal, papel... que precisan de la lógica y el ingenio para su correcta resolución.
Está ubicado dentro de las instalaciones la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid y sus objetivos son, entre otros, estimular el desarrollo de actitudes, habilidades y conocimientos matemáticos, fomentar la cultura matemática y potenciar el desarrollo de la didáctica de las matemáticas.

Cuarto de primaria. Salida al Museo Naval.

El día 11 de febrero de 2017 los alumnos de 4º de Educación Primaria de la Sede Oeste PEAC junto con sus profesores, asistimos al Museo Naval de Madrid. Durante nuestro recorrido visitamos las diferentes salas con ayuda y explicación de un guía y, posteriormente, observamos la sala dedicada a la exposición: El Galeón de Manila.

5º de primaria.Visita a la exposición: Hitchcock, más allá del suspense. 14 de enero de 2017

La exposición Alfred Hitchcock. Más allá del suspense, retrata a Hitchcock como artista, como autor, como un creador que controla cada aspecto de sus películas. La muestra hace un recorrido por la vida de Hitchcock, su forma de retratar su época y sus giros de guión. Una vez conocidas las destrezas y habilidades de Hitchcock para mantener la tensión escena tras escena, les tocó el turno a nuestros alumnos, pequeños creativos, que debían escribir el guión de determinados fragmentos de película e incluso ¡doblarlos! Reto del que nuestros grandes exploradores salieron más que airosos, y con el que disfrutaron de lo lindo y fueron aplaudidos por el resto.

Ver todos