Saltar al contenido

Visor

Actividades

Caixa Forum Madrid - Agenda de actividades educativas

Nueva guía, permanentemente actualizada, para conocer de forma más cómoda y con nuevos recursos audiovisuales todas las actividades educativas de CaixaForum Madrid. Se puede acceder a las actividades por nivel académico y por temáticas (artes plásticas y cultura visual, música, literatura, teatro, educación en valores, cooperación internacional, arquitectura, exposiciones). Cuenta con una sección de actividades destacadas y un buscador en el que se puede seleccionar el tipo de actividad (visita dinamizada, concierto, taller…) y el período en el que se desea realizar (todo el curso, el mes, días concretos).

La Casa Encendida

Se puede encontrar información sobre la oferta de cursos, talleres, espectáculos, exposiciones, campamentos… para niños y jóvenes que se llevan a cabo durante todo el año. La Casa Encendida pone a su disposición recursos como la Biblioteca Joven o la Terraza a la que pueden acudir solos, con sus familiares o sus centros escolares, según el tipo de actividad que vayan a realizar. La creatividad y la participación de los menos son los criterios desde los que se organiza toda la oferta infantil.

Fundación DEARTE Contemporáneo

    La Fundación DEARTE Contemporáneo reúne a personas y empresas preocupadas por el mundo de las artes plásticas. Su objetivo fundamental es la promoción y el apoyo del arte contemporáneo español y la colaboración con todos aquellos organismos, entidades y personas que persigan el mismo o similar fin. Para ello la Fundación colabora con las galerías españolas, con artistas plásticos radicados en España y entidades afines, organizando eventos artísticos y culturales, patrocinando becas, a través de viajes culturales, etc.

    Fundación Infante de Orleans

    Presenta una colección de aviones históricos en vuelo. El primer domingo de cada mes toda la colección sale a volar.

    Fundación Lázaro Galdiano

    La Fundación ofrece a las familias actividades de iniciación al teatro, la música y el cine.

    Fundación Mapfre Vida-Actividades infantiles 

    En la sección Gabinete pedagógico, se pueden consultar los talleres de verano, las actividades del Hay Festival y las visitas-taller para familias.

    Instituto Cervantes- Agenda cultural

    En la página web del Instituto Cervantes, se puede descargar su agenda cultural para cada cuatrimestre. En ella, aparece una breve descripción de cada actividad.

    Instituto Geológico y Minero de España-Divulgación/didáctica 

    En la zona infantil, los niños podrán divertirse con Ploppy, la defensora de las aguas subterráneas, Gea y la formación de las rocas, Piqueto y el Geotrivial. En la zona didáctica, se pueden consultar los talleres de verano y Navidad.

    Medialab Prado

    Medialab-Prado es un espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. En su espacio se celebran talleres de producción y de formación, seminarios y debates, reuniones de diferentes grupos de trabajo, muestras de proyectos, conciertos, etc. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos. El principal objetivo es crear una estructura en la que tanto la investigación como la producción sean procesos permeables a la participación de los usuarios. Para ello ofrece: Un espacio permanente de información, recepción y encuentro atendido por mediadores culturales. Convocatorias abiertas para la presentación de propuestas y la participación en el desarrollo colaborativo de proyectos.

    Museo Nacional de Artes Decorativas-Actividades infantiles

    En esta sección de la web del Museo, se pueden consultar las actividades en curso para niños: cuentacuentos, talleres…

    Museo Nacional de Ciencias Naturales-Actividades educativas  

    Se pueden consultar tanto las actividades para grupos como para público individual(experimentárea, cuentos de animales, paseos…).

    Museo Nacional de Ciencia y Tecnología-Educación  

    Maratones Científicos, Charlando con Nuestros Sabios y Talleres del Museo, Órbita Joven, Jardín de la Ciencia… son algunas de las interesantes propuestas que el Departamento de Educación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología realiza para niños y jóvenes con el fin de estimular la curiosidad por el mundo que les rodea, dar a conocer los últimos avances, difundir la importancia del progreso científico y técnico, etc. También existe una sección de material didáctico.

    Museo del Prado-Educación 

    El Área de Educación del Museo del Prado organiza visitas didácticas e itinerarios temáticos a través de sus salas adecuados a los intereses de niños y familias. En ellos, se podrá descubrir, por ejemplo, cómo eran las familias en el pasado, cómo se vivía en la Edad Media, qué animales, héroes y heroínas se pueden encontrar en las distintas obras, etc.

    Museo Reina Sofía

    Los programas educativos del Museo Reina Sofía ofrecen un amplio conjunto de propuestas dirigidas a públicos diversos: talleres infantiles, visitas para familias, actividades para jóvenes menores de 18 años, proyecciones de cine y vídeo, charlas, conciertos… En las distintas actividades, se plantean preguntas, se fomenta el diálogo-debate, se favorece es establecimiento de relaciones con la propia experiencia... Además, se puede acceder a diversos materiales didácticos.

    Museo Thyssen-Bornemizsa-Educathyssen

    EducaThyssen es el nombre del portal en Internet del Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza. Los programas educativos para este curso pueden consultarse en EducaThyssen informa. En la sección En tu tiempo libre, se encuentra la información sobre las visitas-taller para familias, los programas para jóvenes, las actividades de verano y Navidad.

    Planetario de Madrid

    Proyecciones, exposiciones, observaciones astronómicas, talleres… se incluyen en el programa de actividades del Planetario de Madrid.

    Real Jardín Botánico-Educación

    Junto al Programa de Actividades Escolares, el Real Jardín Botánico pone a nuestra disposición el Programa Ven al Botánico, en el que se incluyen los talleres para familias, visitas de fin de semana y cursos que se llevarán a cabo entre octubre y marzo. En la sección recursos online, se pueden encontrar algunas actividades interactivas.

    Residencia de Estudiantes

    La Residencia de Estudiantes es en la actualidad una fundación privada, creada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de cuyo Patronato, presidido conjuntamente por la Ministra de Ciencia e Innovación y el Ministro de Educación, forman parte, además del CSIC, diferentes entidades públicas y privadas. Es muy interesante ver sus actividades y convocatorias de becas.

    Además, aquí os presentamos formas rápidas de acceder a una amplia oferta de actividades para el público infantil y juvenil: