Saltar al contenido

Visor

¿Cuál es el perfil de los colaboradores del Programa de Enriquecimiento Educativo?

En general, los colaboradores tienen el siguiente perfil:

  • Maestros o licenciados en psicología/pedagogía/psicopedagogía, con experiencia docente, para colaborar en los grupos de alumnos de Educación Primaria. Suelen ser docentes o trabajar en departamentos de orientación.
  • Licenciados y profesionales de los diferentes ámbitos que se trabajan en el Programa (artístico, científico-tecnológica y humanístico-literario), para colaborar en los grupos de alumnos de Educación Secundaria. Muchos de ellos no pertenecen al campo educativo y son profesionales que ejercen su ocupación principal en otros ámbitos.


Además, a la hora de seleccionar a estas personas, muchas de las cuales llevan varios años colaborando en el Programa, se han valorado las siguientes habilidades y competencias: capacidad para admitir los errores, animar a los alumnos para que expongan sus propias ideas sin temor al ridículo o a la incomprensión;  habilidad para trabajar en equipo y fomentar en los alumnos el trabajo cooperativo; creatividad y flexibilidad. Dos características fundamentales que se requieren a los colaboradores del Programa de Enriquecimiento Educativo son flexibilidad y  creatividad.