Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El paso del tiempo en la moda

El alumnado de 2º y 3º ESO (G11, G12, G13 y G14) ha investigado la historia del vestido y su relación con la sociedad, apoyándose en obras artísticas de distintas épocas. Posteriormente recrearon diferentes modelos, realizando fotografías y vídeos para elaborar un reportaje gráfico, que utilizaron para crear líneas temporales.

documento

La química y el tiempo: El reloj de yodo y la cinética de reacción

El alumnado de 4º ESO y Bachillerato (G15, G16 y G17) ha descubierto la velocidad a la que se produce una reacción, el tiempo que tarda en ocurrir desde que los reactivos entran en contacto, variando las concentraciones de los mismos, usando las reacciones reloj. Los participantes han investigado con la reacción de yodo, que presenta un cambio de color repentino y uniforme.

documento

video

Vanitas Vanitatis. El paso del tiempo en la historia

Un término que define la volubilidad del tiempo es VANITAS, entendido como la futilidad y rapidez de lo que se vive. Este género nace en época barroca, como resultado de un planteamiento filosófico que abunda en la necesidad de aprovechar el momento presente, porque la vida pasa rápida. Los grupos G11, G12, G13 y G14 de 2º y 3º ESO han ahondado precisamente en esta visión y en cómo observar y analizar estos rasgos.

documento

FASES DEL SUEÑO ¿Qué pasa mientras dormimos?

En el Ámbito de las habilidades sociales los alumnos de G1 y G2 de 1º y 2º de primaria han realizado una actividad sobre las fases del sueño y los ritmos circadianos. En equipo han ido superando varios retos, descubriendo curiosidades muy interesantes relacionadas con lo que pasa en nuestro cuerpo y en nuestro cerebro mientras dormimos.

documento

UN ÁGORA EN EL AULA

Actividad desarrollada dentro del ámbito de habilidades sociales por los grupos de 3º y 4º de E. Primaria G3,G4 y G5. Con esta actividad los alumnos y alumnas han recreado un ágora griega en el aula, convirtiéndose en fabulosos oradores, con una maravillosa puesta en escena.

documento

Te regalo mi tiempo

El punto de partida de esta jornada nace del deseo expresado durante otros cursos por antiguos alumnos del PEAC: la experiencia de ser formadores de sus compañeros. Con esta idea, los alumnos de 4º ESO y Bachillerato elaboraron varios talleres sobre diferentes destrezas, conocimientos y habilidades sociales, convirtiéndose así en profesores y alumnos de sus propios compañeros.

documento

El tiempo es oro

En la última sesión del primer trimestre celebramos una jornada conjunta en la sede, dedicada a los concursos emblemáticos de la historia de la TV, siguiendo el eje temático de nuestro proyecto anual: Cuestión de tiempo. Queríamos que trabajasen en común alumnos y profesores de distintos niveles, y así, nos organizamos por equipos formados por alumnos de diferentes edades, desde 1º de Primaria hasta 3º de la ESO.
Al inicio de la sesión, en el salón de actos, los alumnos y alumnas recibieron instrucciones por parte del equipo de profesores-presentadores y se les entregó una tarjeta de puntos a cada grupo. A continuación, participaron por equipos en diferentes concursos, poniéndose en el rol de concursante de espacios como el "Un, dos, tres", "El tiempo es oro", "Saber y ganar", "El precio justo"...
Para terminar, todos volvieron al salón de actos, para enfrentarse al concurso final: "Cifras y Letras" y obtener como en todo concurso, un "suculento" premio.
La jornada fue un éxito de participación, disfrute, colaboración, convivencia y trabajo en equipo, conseguimos el objetivo inicial, por lo que resultó una sesión muy especial y motivadora para todos.
¡Enhorabuena!
En el siguiente vídeo mostramos un resumen de la sesión realizada por todo el alumnado desde 1º de Primaria hasta 3º ESO.

video

El Tiempo infinito

Los alumnos de los grupos G11 y G12 (2º ESO) han experimentado en el laboratorio con reacciones químicas atractivas y en las que se producen cambios espectaculares de color, desprendimiento de energía y de solubilidad. También han comprobado que existen cambios químicos rápidos y otros que necesitan mucho más tiempo.

documento

Cuenta Atrás

Actividad desarrollada dentro del ámbito de habilidades sociales por los grupos de primaria G6,G7 y G8. Esta propuesta está basada en el juego de destreza cup stack challenge.

documento

¿Qué tiempo hace?

En el Ámbito científico-tecnológico los alumnos de G1 y G2 de 1º y 2º de primaria han realizado una actividad basada en pequeños experimentos de laboratorio que les ayudaron a descubrir y comprender mejor algunos de los factores que afectan al tiempo climatológico.

documento