Saltar al contenido

ACTIVIDADES SEDE SUR - MF (Móstoles) ACTIVIDADES SEDE SUR - MF (Móstoles)

SIMULADOR NAVE ESPACIAL

En la sesión con expertos del día 2 de marzo los alumnos de 1º ESO de los grupos G10 y G11 disfrutaron con la recreación del puesto de mando de una nave interestelar. Fue una actividad inmersiva de gran calidad en la que se trabajaban estrategias de colaboración y trabajo en equipo...además de divertirse.

documento

EL SUELO, UN TESORO BAJO NUESTROS PIES

Los grupos G15, G16 y G17 han aprendido a hacer un filtro que simula la capacidad del suelo para potabilizar el agua. La actividad corresponde al ámbito científico-técnico y la ha propuesto la profesora Raquel Pascual.

video

G3-G4-G5: OASIS DE PAZ EN BOMBAY

En esta sesión que hemos llevado a cabo en enero y febrero los alumnos y alumnas de los grupos G3- G4 y G5 han trabajado sobre la relación que guarda la naturaleza con nuestro bienestar y tranquilidad y cómo eran estos jardines en el pasado.
Buscando elementos naturales e inspirándose en lo que descubren en Bombay, han replicado un pequeño jardín eterno.

documento

G1-G2: VIAJE A JAPÓN

A lo largo del mes de enero los alumnos y alumnas de los grupos de Sagrario y Nathalie han viajado a Japón de la mano de sus profesoras. Ha sido una experiencia enriquecedora ya que les ha permitido conocer rituales, leyendas, costumbres y formas de ser y estar en otra cultura completamente diferente a la nuestra.
Sus creaciones han sido muy variadas y diversas .... y un poco del espíritu de perfeccionismo y del sosiego japonés nos ha invadido durante alguna de las sesiones.

video

EL ESPACIO TIEMPO. LA FIBRA ÓPTICA

En esta sesión los alumnos y alumnas de los grupos G8 y G9 pudieron experimentar con la luz para comprender cómo viaja y valorar la importancia del uso de la fibra óptica en la actualidad y su relación con la economía del tiempo.
Los alumnos y alumnas disfrutaron mucho de los experimentos de reflexión de la luz con el agua e incluso se atrevieron a crear un dibujo entre todos con los haces de fibra óptica.

video

EL FASCINANTE VIAJE EN EL TIEMPO DEL LÉXICO GRIEGO

ESTA ACTIVIDAD SOBRE EL PORQUÉ DE LAS PALABRAS DESDE LA LENGUA GRIEGA, FUE DISEÑADA POR LA PROFESORA ANA LOSADA PARA LOS GRUPOS G15, G16 Y G17 DENTRO DEL ÁMBITO HUMANÍSTICO-LITERARIO.

video

SESIÓN DE NAVIDAD

El día 16 de diciembre disfrutamos de una jornada especial, con expertos, campanadas, uvas y, por supuesto, talleres y juegos. Fue un día especial...como todos los sábados PEAC ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

video

Octubre: VIAJE A LA PREHISTORIA

Durante el mes de octubre, los alumnos de los grupos de G1 y G2 han realizado un viaje en el tiempo que les ha permitido conocer y practicar el arte rupestre y a usarlo como modo de comunicación además de comprender cómo se relacionaban los primeros humanos y sus principales actividades y preocupaciones.
Nuestras profesoras han adoptado también las ropas y atuendos características de aquel tiempo.

video

LA PAZ EN EL MUNDO EN 80 DÍAS

Los grupos G3-G4-G5 han estado viajando por Roma y Grecia para buscar soluciones y tomar decisiones en común que ayuden a encontrar claves para trabajar por la paz en el mundo.
Para ello con herramientas actuales como chat GPT e IA, han estudiado a las antiguas civilizaciones, los dioses, el ágora, el senado e incluso han aprendido las lenguas clásicas para dirigirse a los compañeros y a la población del mundo.

video

PINTURAS CAVERNÍCOLAS

APRENDIENDO A PINTAR CON LAS TÉCNICAS Y MATERIALES DEL PALEOLÍTICO.

video