Saltar al contenido

Actividades sede Madrid-Capital Actividades sede Madrid-Capital

Odipeac: Yincana de 4º ESO y Bachillerato en el Parque de la Bombilla

Como cierre del proyecto "Exploradores", el 6 de mayo los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato participaron en una yincana inspirada en el viaje de Ulises.

Exploradores del espacio. 6º de Educación Primaria y 1º de ESO.

En las sesiones de los sábados 22 de abril y 6 de mayo, desarrollamos en el PEAC el tema 6, “Exploradores del espacio”.

Exploradores del Espacio. 4ºy 5º primaria

Los alumno de 4º y 5º de primaria han hecho un largo recorrido a lo largo de la historia, las artes, las ciencias, literatura, música…nuestro proyecto de este curso termina más allá, en el espacio...

Exploradores del espacio. 1º a 3º de Educación Primaria.

En esta sesión nuestros alumnos han reflexionado sobre la exploración del espacio. Las condiciones de vida de nuevos planetas, el desarrollo de la tecnología espacial, la importancia de trabajo en equipo para el logro común...

Exploradores de la contradicción. 4º ESO y Bachillerato

Este proyecto, elaborado por Alberto García Redondo, con la colaboración de Mercedes Reoyo Sánchez y Rosa Pulido Carrillo analiza diferentes realidades poniendo en valor el método científico como el más adecuado para evitar la ambigüedad y buscar la certeza en sus afirmaciones.

Buceando en otras realidades: 6º de Primaria y 1º de ESO

Bajo el tema “Buceando en otras realidades”, cada ámbito ha perfilado escenarios que escapan a la realidad cotidiana de nuestros alumnos y de cualquiera de nosotros. El infinito, la cuarta dimensión, los paisajes creados por artistas puntillistas, Siria y los caminos recorridos por sus refugiados, o el continente helado en el que quedó atrapada la tripulación del Endurance, han sido algunas de esas realidades.

Buceando en otras realidades. 4ºy 5º primaria

El agua ha sido el eje de nuestras sesiones de los días 11 y 25 de marzo. Ciudades sumergidas, técnicas pictóricas del lejano oriente, experimentos científicos para demostrar las leyes físicas y químicas que hacen que un barco flote o que líquidos de diferentes densidades suban y bajen a nuestro antojo.

Viaje al corazón de la materia

Con este proyecto, elaborado por Pedro José Carrasco Valencia, con la colaboración de Amelia Meléndez Táboas y Marta Rodríguez Esteban, los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato han viajado a las partículas más pequeñas e indivisibles de la materia. Ha sido un viaje intelectual de aproximación a conceptos no estudiados hasta el momento, a un espacio-tiempo donde la física es algo muy diferente de lo que creíamos.

Explorando a través de los lenguajes

Este proyecto aborda el lenguaje humano en todas sus facetas, desde su condición de elemento diferenciador de la especie hasta su variedad, expresada en todas las lenguas que se hablan o que se han hablado a lo largo de la historia, pasando por su origen, formación, localización en diferentes áreas del cerebro, su relación con el pensamiento, los fenómenos de contacto entre lenguas, las peculiaridades del crebro bilingüe, etc. Ha sido elaborado por David Seiz Rodrigo, con la colaboración de Ana Isabel Sánchez Duarte y Eduardo Medina Antón.

Hacia el futuro. 1º a 3º de Educación Primaria.

En esta sesión nuestros alumnos exploradores han asumido el reto de conocer, analizar y reflexionar sobre la alimentación del futuro, la importancia de una alimentación saludable y cómo la publicidad influye en nuestra forma de seleccionar los alimentos que tomamos.

Ver todos