Blogs Blogs

Feliz Semana Santa

 

Como ya sabéis, mañana empiezan el período no lectivo de Semana Santa. Durante esos días no publicaremos nada en el blog para que todos podamos descansar. Deseamos que disfrutéis y el día 14 volvemos a estar aquí. Cualquier novedad que hubiera por parte de la Comunidad de Madrid se colgaría en la web del colegio. 

Os mandamos un beso muy fuerte!!  

HASTA LA VUELTA

Propuesta dibujo

  Hola familias!! Os adjuntamos un archivo en pdf con una propuesta para ir haciendo con calma. 

/documents/1962709/0/DIBUJO+DE+S%C3%8D+MISMOcircular.pdf/ef8d46e8-d0fb-8ec5-595b-b63b06db5010

Ya llegó Abril

 

Hola chic@s, ya llegó el mes de Abril!! Mañana acaba este trimestre de una manera un tanto rara y para esta situación diferente os dejamos alguna propuesta de juegos o actividades que pueden ayudar a que se diviertan un rato.

 

  • Este juego lo podéis hacer en la terraza, balcón o dentro de casa aprovechando cuando haga sol para que pueda hacer sombras. Lo pueden hacer con mjuñecos, coches, figuras, etc y luego repasar la sombra y colorearlas.

 

  • Esta otra actividad consiste en sustituir el número por la letra correspondiente y  ver qué palabra se esconde.

Pinchad aquí y encontraréis la actividad.

  • Y, por último, en este enlace tenéis muchas ideas de manualidades para que podáis divertiros y los niños puedan entretenerse.

https://www.facebook.com/diveraprende/posts/115868383379963

 

Recomendaciones psicológicas para ayudar a los niños

En esta ocasión os adjuntamos un archivo que nos parece muy interesante sobre "Recomendaciones psicológicas para ayudar a los niñ@s a afrontar el estrés durante el brote COVID-19"

Esperamos que os resulte de ayuda.

Buen fin de semanasmiley

Enlaces de Egipto

Hola a todo@s, hoy os adjuntamos un pdf con un montón de enlaces a vídeos sobre Egitpo que nos parecen interesantes y canciones sobre el mismo tema, muchas de ellas las escuchamos en clase también. Esperamos que les gusten y diviertan un buen rato. 

Pinchad aquí    mail

 

 

El monstruo de colores Coronavirus

Os dejamos el vídeo del cuento tan conocido por todos, el Monstruo de Colores, adaptado a la situación que estamos viviendo debido al Covid 19.

 

Inglés

Hola familias, la teacher Anne ha creado una web y os adjuntamos el link, que se colgará también en la página del colegio la semana que viene.

http://annecmacd.wixsite.com/mysite-2

Canción Egipto para bailar

 Como sabemos que el movimiento de los  niños a estas edades es importante y, en casa, las posibilidades se reducen, os ponemos el vídeo de una canción que solemos bailar en clase, tanto con Anne como con nosotras y que les encanta. A moverse!!

 

Juego ABN

Hola familias! En relación con el cuento de los amigos del 10 os dejamos el enlace de una página ( El rincón de Luca) con un juego con palillos para afianzar el trabajo con los amigos del 10. Pertenece a una página con varios juegos de diferente dificultad, por lo que os iremos señalando los que nos parecen más interesantes.   

http://www.retomates.es/?idw=tt&idJuego=amigos10_rinconluca

 

 

 

 

 

 

 

Los amigos del 10

 

 Podéis ver el  vídeo del cuento de los amigos del 10 que hemos trabajado en clase y les viene muy bien repasar.

 

 

 

 

Recomendaciones 5 años

 Os adjuntamo un archivo en pdf con recomendaciones de 5 años, ideas de actividades, juegos y enlaces sobre contenidos trabajados en clase relacionados con el ABN, lectoescritura y  el Proyecto de Egipto.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 31 de 31 resultados.