Blogs Blogs

NUEVO BLOG

Como ya os hemos informado, hemos credo nuevo blog. Este seguirá abierto con las entradas anteriores pero no se actualizará.

El enlace del nuevo blog es este: 

https://parquelisboa5.blogspot.com/

Las profes os contamos un cuento

 

Hola familias, aquí os dejamos una sorpresita que teníamos para el día del libro pero ha llegado un poquito tarde. Esperamos que os guste.

Las profes de infantil

https://www.youtube.com/watch?v=8EgM8ph5Dg4&t=1s

 

 

 

DIBUJOS DÍA DEL LIBRO

 Hola chicos, con los dibujos de vuestros cuentos favoritos hemos hecho un vídeo que esperamos que os guste. Y como dice la canción... os lanzamos un millón de besos.

 

 

SEMANA 27 AL 30 ABRIL

Buenos días familias! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Esperamos que muy bien. Comenzamos una nueva semana, como el viernes 1 de mayo es no lectivo os mandamos las actividades programadas del 27 al 30 de Abril. Los lunes colgaremos Molalaletra, el repaso de los conceptos de ABN y la propuesta de psicomotricidad para la semana. 

- En este documento mail tenéis Molalaletra y ABN. El video animado de Molalaletra es este (aunque encontráis el enlace también dentro del documento): 

 

- Y en este otro documento está la propuesta de psicomotricidadmail

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarnos. 

SALIR A LA CALLE

Hola de nuevo familias! Os adjuntamos dos archivos sobre recomendaciones para afrontar la salida de los niños a la calle a partir del domingo.

- Esta primeramail está más dirigida a vosotros como familiares y a cómo gestionar posibles miedos o angustias de los niños.

- Estemail, por el contrario, está más enfocado en que lo vean los niños.

Esperamos que os sean de utilidad. 

Un saludo y buen fin de semana

LLEGÓ EL VIERNES

Hola chic@s! Ya llegó el viernes, así que os dejamos dos propuestas:

- Por un lado, como habéis aprendido fenomenal la mudita h seguro que estáis preparados para hacer las actividades de las páginas 64 y 65 de vuestro libro de lectura (el que os llevábais los fines de semana).

- Y, además os dejamos unas actividades divertidas en el siguiente documentomail

Este es el vídeo que os sugerimos que vean en las actividades divertidas:

 

Un abrazo y buen fin de semana a todos!!

Repaso h

¿Cómo han ido las actividades de Molalaletra sobre la mudita h? Seguro que nuestros chicos lo han hecho fenomenal. Para ver lo bien que lo han aprendido os pedimos que realicen una actividad de repaso.

Se trata de que escriban 6 palabras que empiecen por la h o la contengan y que piensen 2 frases ( al menos de 5 palabras y que una tenga h) y las escriban. Os adjuntamos un modelo por si preferís imprimirlo, también los pueden hacer en un folio: les dibujáis la pauta Montessori y...a por ello! Al terminar mandadnos una foto de su trabajo por correo electrónico a 5 A y 5B parquelisboa5@gmail.com y por WhatsApp a 5C.

Este es el modelo por si preferís imprimirlo mail

Un saludo

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Buenos días familias!! Feliz Día del libro a todos y felicidades por su santo a todos los Jorges.

Recordad que hoy es el último día de plazo, hasta las 16 h,  para mandarnos los dibujos del cuento preferido de vuestros hijos. 

Y pronto habrá una pequeña sorpresa.

Feliz día 

DÍA DE LA TIERRA

Hola familas!! Hoy es el Día de la Tierra y el doodle de Google hace referencia a ese tema hoy. Es interesante para que lo vean los niños ya que explica la polinización. 

Un saludo

ENTRADAS BLOG DE RELIGIÓN

Buenos días, os recordamos que Wendy tiene un blog y para 5 años publicará los martes.

Esta es la dirección https://wendyarenillas.blogspot.com/

DÍA DEL LIBRO

Buenos díassmiley, como sabéis el jueves 23 es el Día del Libro. Por eso, os pedimos que los niños hagan un dibujo de su cuento favorito  y escriban el título del cuento y nos lo envíen antes del jueves. Nos los podéis mandar correo electrónico y a 5C también por whatsApp.

 

 

SUBITIZACIÓN (ABN)

Os dejamos un documentomail con actividades para repasar el concepto de SUBITIZACIÓN. No es una actividad específica para realizar sólo esta semana de forma puntual sino para ir realizando a lo largo de varias semanas repitiendo la actividad. 

El enlace que os proponemos para que veáis la secuencia de subitización de José Miguel de la Rosa es este

https://www.actiludis.com/2010/06/15/series-de-calculo-estimativo/

Un saludo

SEMANA 20 AL 24 ABRIL

Hola chicos! Cómo habéis pasado el fin de semana?Esperamos que os hayáis divertido.

Os subimos las actividades que os proponemos para esta semana.

En este documento encontraréis Molalaletra y el repaso de ABN. Os adjuntamos, además un archivo con las manos en blanco y negro para que podáis realizar la actividad de ABN si preferís imprimirlo.

Os dejamos también la propuesta de actividades de psicomotricidad para aprovechar a movernos un poco aunque estemos en casa.

Esta es la canción que os proponemos para el calentamiento.

 

Libro de lectura

En esta ocasión os proponemos que los niños realicen las dos primeras páginas del libro de lectura correspondientes a la mudita h.

Son las páginas 62 y 63. Os adjuntamos imagen.

Buen fin de semana.

 

Actividades divertidas

Buenos días, hoy ya es viernes! Os subimos un documento que hemos elaborado con algunas actividades divertidas para hacer en casa. Animaros a llevar a cabo alguna y seguid siendo igual de campeones.

Vuestras profes os desean FELIZ FIN DE SEMANA

LA PIZARRA EN CASA

Como comentamos al principio de esta situación, y teniendo en cuenta que se está alargando en el tiempo, es conveniente que los niños mantengan ciertas rutinas como saber qué día de la semana es, qué día fue ayer o será mañana ya que les ayuda a ubicarse y a situarse. Para facilitar esto os adjuntamos un recurso en el que váis a encontrar una canción de buenos días, canciones de los días de la semana, de las estaciones, los números, el abecedario, canciones para bailar, etc.

BLOG DE WENDY

Para los alumnos de religión, la profesora Wendy nos ha facilitado la dirección de su blog.

https://wendyarenillas.blogspot.com/

Un saludo

PROPUESTA PSICOMOTRICIDAD

 En esta entrada os adjuntamos un archivo con una propuesta de actividades de psicomotricidad para esta semana.

Esperamos que les guste.

 

Semana del 15 al 17 abril

Buenos días: 

Tras la reunión que mantuvimos ayer las compañeras de infantil se decidió que en el nivel de 5 años:

- Avanzaremos en Molalaletra, propondremos una temporalización para que, si podéis la sigáis.

- En ABN iremos reforzando conceptos trabjados para que los afiancen.

- No llevaremos a cabo el proyecto porque consideramos que requiere una motivación e interacción que, ahora mismo, no es posible. No obstante entendemos que, ya que tenéis los libros en casa, habrá algún alumno que quiera hacer alguna actividad de manera individual. 

Os adjuntamos un pdf con una sugerencia de temporalización para esta semana con actividades de Molalaletra y Abn (recordad que en ABN reforzaremos conceptos ya trabajados para ir afianzándolos).

mail Pinchad aquí y encontraréis el documento. 

En la columna de la derecha tenéis un modeo de recta numérica para lo que os hemos sugerido en esta semana.

 

Un saludo y cualquier duda, estamos aquí para ayudaros.

TERCER TRIMESTRE

Hola a todos! Lo primero es que deseamos de corazón que estéis bien, sabemos que lo estáis haciendo fenomenal y que sois unos campeones. Vuestras profes estamos muuuuy orgullosas de vosotros y os echamos mucho de menos. Este principio de trimestre es diferente a lo que a todos nos hubiera gustado: darnos un abrazo y que nos hubiérais podido contar en persona qué tal vuestras vacaciones.

Ante la falta de nuevas comunicaciones oficiales, este trimestre seguiremos utilizando las diferentes vías de comunicación con vosotros como veníamos haciendo y también colgando en este blog las propuestas que os haremos en cuanto a las actividades educativas.

Ante todo os agradecemos vuestra colaboración, esta situación no es fácil para los niños pero tampoco para los adultos. Os explicamos cómo lo vamos a hacer:

Iremos avanzando poco a poco con Molalaletra, con la facilidad de tener el libro en casa, y de ABN os propondremos que realicen alguna actividad para reforzar contenidos trabajados. No os preocupéis que os iremos indicando cómo hacerlo y  os daremos una sugerencia de temporalización. Pero, por favor, con calma y siempre en función de las posibilidades de cada uno, sabemos que cada familia tiene circunstancias distintas y para nada queremos sumar más agobio a esta situación. Y cualquier duda que tengáis sabéis que estamos aquí para ayudaros en lo que podamos. 

Un saludo. 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 31 resultados.