Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CURSO 2021-22 - IES REY PASTOR

Este curso impartiré los siguientes cursos:

2º ESO TPR (bilingüe)

3º ESO TPR (bilingüe)

3º ESO TPR

1º BAC TICO

Galería de imágenes

Recurso no configurado.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Criterios de calificación - curso 21-22

Los criterios de calificación para este curso en las materias de TPR para 1º, 2º y 3º ESO y de TPRPT para 4º ESO serán lo siguientes:

  • 40% Pruebas Escritas (punto 2 de los instrumentos de evaluación),
  • 30% Proyecto/Actividades informáticas (puntos 3 y 4 de los instrumentos de evaluación),
  • 20% Ejercicios de clase (punto 6 de los instrumentos de evaluación)
  • 10% Actitud (punto 5 de los instrumentos de evaluación)

Si en alguna evaluación no se realiza alguno de los apartados anteriores su valor se añade a las pruebas escritas, que siempre se realizarán.

Para aprobar esta asignatura, se realizará la media ponderada de los anteriores apartados si el alumno tiene como mínimo 3 puntos en cada uno de los apartados descritos anteriormente. Con menos de 3 puntos en una prueba escrita, el alumno no aprobará.

Se realizarán recuperaciones de las pruebas escritas y/o prácticas de todas las evaluaciones.

Para superar la asignatura en la convocatoria oficial de Junio la media de las evaluaciones debe superar los 5 puntos, con al menos un 3 en cada una de las evaluaciones.

Para aquellos alumnos que no superen en la convocatoria ordinaria de Junio la asignatura, habrá una convocatoria extraordinaria al finalizar Junio en la que se realizará una prueba escrita con aquellas evaluaciones que no se hubiesen superado en la convocatoria ordinaria de Junio, valorado de 1 a 10 puntos e indicando en el mismo el valor de cada parte. Si no se aprueban durante el curso dos de las evaluaciones se irá a la convocatoria extraordinaria con toda la materia del curso.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MATERIALES NECESARIOS PARA LA CLASE DE 1º, 2º, 3 TPR Y 4º TPRPT

En la materia de Tecnología trabajaremos en tres ámbitos a lo largo del curso:

  • Contenidos de teoría
  • Prácticas de informática
  • Proyectos de taller 

A continuación os detallo los materiales que son necesarios para la clase de Tecnología:

  • TEORÍA: usaremos para las clase los apuntes de Textos Marea Verde, son materiales creados por profesores de Tecnología de la Escuela Pública y que son de libre acceso y descarga. También usaremos materiales de producción propia del departamento y materiales de uso libre (con licencia Creative Commons). Estos materiales estarán accesibles desde la página WEB del profesor. El alumnado será responsable de descargar e imprimir dichos materiales según vaya indicando el profesor, para disponer de ellos durante las clases.
  • INFORMÁTICA: se realizarán prácticas en el aula de informática del instituto. Para ello es necesario que todos los alumnos/as dispongan de su cuenta de correo electrónico institucional de educamadrid
  • TALLER: realizaremos proyectos y prácticas de taller. En caso de ser necesario traer algún material se informará en el momento oportuno.

Para trabajar en los tres ámbitos descritos el alumno/a necesitará un cuaderno de cuadrícula tamaño DIN A4 de uso exclusivo para esta asignatura o un clasificador con hojas de cuadrícula tamaño DIN A4 y bolígrafo negro o azul.

También será necesario disponer de los útiles y herramientas de dibujo habituales (regla, escuadra, cartabón, compás, transportador de ángulos, lápiz o portaminas y goma de borrar).

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos