Saltar al contenido

¿Qué es la FP Grado Básico?

La FP Básica es el primer escalón dentro del sistema de formación profesional español. A ella pueden acceder alumnos/as que no han completado la Educación Secundaria Obligatoria y quieren continuar su formación en un campo específico. Estos estudios forman parte de la educación obligatoria y gratuita. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Pedir plaza en FP Grado Básico

FP Madrid

El proceso de admisión para FP Básica suele abrirse a finales de junio, una vez celebrada la convocatoria extraordinaria. Una vez ratificada la propuesta, las familias acudirán al centro que elijan en primera opción para presentar la solicitud, o bien la tramitarán telemáticamente.

Todos los detalles sobre la convocatoria y el procedimiento de admisión (calendario, baremo aplicable, oferta educativa, modelo de solicitud...), se publicarán en la página web de Educación de la Comunidad de Madrid:

Admisión FP Grado Básico

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Títulos de FP Grado Básico

fp básica

Los ciclos de FP Básica están agrupados por Familias Profesionales. Es importante consultar la Ficha Informativa de cada uno de ellos porque incluye el Plan de Estudios y una descripción de las competencias que el alumno/a habrá adquirido después de cursarlo.

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

AGRARIA

ARTES GRÁFICAS

COMERCIO Y MARKETING

EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

FABRICACIÓN MECÁNICA

HOSTELERÍA Y TURISMO

IMAGEN PERSONAL

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

MADERA, MUEBLE Y CORCHO

TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL

TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS