Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Logo de Alumnos Ayudantes TIC

Este proyecto se ha venido desarrollando en Madrid desde el curso 2012-13.  Es una iniciativa pionera en España donde los estudiantes mayores de un centro ayudan a los alumnos/as más pequeños haciendo de “tech-trainers, esto es  advirtiéndoles de los riesgos que puede entrañar su comportamiento en línea y dándoles las claves para evitarlos.  El impulsor del proyecto es el psicólogo y asesor técnico docente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid Jose Antonio Luengo.

La novedad y el éxito del proyecto posiblemente  radique en que los alumnos más jóvenes son más receptivos a la   información  que les llega de alumnos/as como ellos, aunque  algo mayores, por ser  una información más cercana y que no sienten como  algo ajeno. Además, el alumnado que imparte la actividad incorpora durante su formación, además de la información,  la reflexión sobre sus propios comportamientos en estos medios.

En el curso 2014-15, el IES Vicente Aleixandre se suma a esta iniciativa y fue el primer centro público de Secundaria que ofreció la posibilidad de impartir estos talleres en colegios públicos de Educación Primaria de la localidad.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En esta webmix creada por Esther Ortega encontrarás todos los materiales y recursos complementarios para abordar los talleres que componen el Proyecto de Alumnos Ayudantes TIC.

Galería de imágenes