Saltar al contenido

Chat Fundación ANAR Chat Fundación ANAR

Chat Fundación ANAR para apoyo psicológico a adolescentes

Durante el confinamiento el CHAT de la Fundación ANAR está disponible las 24 horas de Lunes a Domingo.

El Chat ANAR es totalmente gratuito, confidencial y anónimo.

Al entrar a la sala podrás encontrar al otro lado a un psicólogo de la Fundación ANAR que está apoyado por abogados y trabajadores sociales (sólo en caso de ser necesario), que chateará contigo el tiempo que necesites. Esta persona te ayudará a resolver aquello que tanto te preocupa y juntos encontraréis una solución a tu problema.

En el siguiente enlace podrás acceder al chat: https://www.anar.org/chat-anar/

Atención telemática SMAPSIA Atención telemática SMAPSIA

Atención telemática SMAPSIA

Servicio Municipal de Atención Psicológica y Socioeducativa a la Infancia y la Adolescencia (SMAPSIA)

Desde el inicio del Estado de Alarma relacionado con el COVID-19, el Servicio Municipal de Atención Psicológica y Socioeducativa a la Infancia y la Adolescencia -SMAPSIA- está haciendo la atención de forma telemática.

Las familias pueden realizar su demanda de atención a través de teléfono y/o de correo electrónico.

La página web de la Concejalía de Educación y Juventud dispone de un espacio SMAPSIA-COVID-19 en el que se ha colgado información, documentación y enlaces que pueden ser de interés en la situación actual. https://www.mostoles.es/ Educacion/es/servicios- educativos/atencion- psicologica-socioeducativa- smapsia/smapsia-covid-19 

Datos de contacto: Tfno. 916459100.  Correo electrónico:  smapsia@mostoles.es

Atención a familias en vulnerabilidad por COVID-19 Atención a familias en vulnerabilidad por COVID-19

ATENCIÓN A FAMILIAS VULNERABLES POR LA SITUACIÓN DEL COVID-19

COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio de atención y acompañamiento telefónico a través de la línea gratuita 900 444 555 para dar respuesta a las demandas sociales a raíz de la crisis sanitaria y social del coronavirus (COVID-19). El servicio funcionará de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas. Fuera del horario establecido, la cuenta de correo electrónico ‘apoyosocialcovid19@madrid.org’ estará activa para solicitar ayuda.

En concreto, el servicio está enfocado en dar respuesta a necesidades sociales como el acceso a alimentos, medicamentos, prestaciones económicas, orientación laboral, así como a la atención a la soledad, situaciones de violencia de género, necesidades de recurso habitacional, apoyo a menores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados y apoyo psicológico.

Desde la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, se dará traslado de estas demandas, así como del seguimiento realizado de los casos a los Servicios Sociales Municipales correspondientes. Además, se realizará un seguimiento de las personas o familias atendidas para comprobar si se les ha prestado el servicio correspondiente.

Este servicio telefónico será atendido por el Gobierno regional, en colaboración con el cuerpo de trabajadores/as sociales voluntarios del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, que ha sido activado por la Comunidad ante la situación de emergencia. La línea telefónica estará atendida por un total de 50 profesionales.

Además, se añade la bolsa de personas voluntarias, entidades y empresas que se creó al inicio del Estado de Alarma y que está sirviendo para coordinar la solidaridad madrileña. En concreto, los voluntarios realizarán el seguimiento de los casos para comprobar si su demanda ha sido atendida por el servicio correspondiente.

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

CONCEJALÍA DE DERECHOS SOCIALES

Todas las personas de Móstoles, que se encuentren en una Situación de Emergencia Social pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Derechos Sociales para Recibir Ayuda a los Teléfonos:

91 664 79 65 - 91 648 94 53 - 91 664 70 64 - 91 664 70 52 - 91 664 70 54 - 91 664 70 56

91 664 70 57 - 91 664 70 58 - 91 664 70 62 - 91 664 70 63 - 91 664 75 00 ext. 2800

Horario: 09:00 a 14:00 horas

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Desde el área de Servicios Sociales se ha habilitado atención psicológica para el ciudadano de Móstoles, que lo necesite con los siguientes teléfonos:

636 10 06 92                                      636 01 55 75                      Horario: 09:00 a 14:00 horas

ORIENTACIÓN FAMILIAS CON HIJOS/AS

Orientación para familias de Móstoles con niños, niñas o adolescentes para facilitar la convivencia y evitar conflictos durante el confinamiento se, recibirá Ayuda en los Teléfonos:

620 54 47 36                                      636 67 16 30                      Horario: 09:00 a 14:00 horas

CRUZ ROJA

Avenida Carlos V, 5         28936 - Móstoles

Tel: 91 330 88 35

CURSO 20-21 CURSO 20-21

FORMACIÓN FAMILIAS FORMACIÓN FAMILIAS

CONVIVENCIA ESCOLAR PARA FAMILIAS 2018

      

  La Consejería de Educación e Investigación ofrece la segunda edición del curso de formación masivo y en línea, MOOC, dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.

En archivo adjunto pueden ver más información

Ficheros adicionales

CURSO 17-18 CHARLA 2º BACHILLERATO CURSO 17-18 CHARLA 2º BACHILLERATO

DOCUMENTOS 4º ESO EDU.SEX

https://sites.google.com/a/ies-europa-mostoles.es/ptsc-ies-europa-mostoles/

CURSO GRATUITO PARA FAMILIAS Convivencia escolar para familias

FEBRERO 2017 CURSO GRATUITO FAMILIAS

CURSO GRATUITO PARA FAMILIAS 

Convivencia escolar para familias

El Centro Regional de Innovación y Formación del profesorado (CRIF) “Las Acacias” de Madrid ofrece el primer curso en formato MOOC (Curso Masivo, Abierto y Online) abierto a toda la comunidad escolar (familias, AMPAs, educadores, docentes…) sobre mejora de la convivencia y clima social de los centros educativos y prevención del acoso.

El curso está orientado a conocer la evolución psicológica de nuestros hijos, el papel que juegan ellos y su entorno familiar en el sistema educativo y las estrategias que se pueden tomar desde las familias para ayudarles a crecer con límites, responsabilidad y cariño, conviviendo con otros.

En el curso se contempla el valor de las asociaciones de padres y madres (AMPAs) como cauce de comunicación y como agente fundamental de transformación de los centros educativos. Otro de los objetivos principales es orientar en el consumo responsable de la tecnología y las redes sociales por parte de los menores..

En definitiva, se trata de un curso que trabaja la convivencia escolar desde el ángulo de las familias:

  • mejorando los canales de comunicación con los centros educativos,
  • ayudando a comprender las estrategias de prevención de acoso escolar que ya se están llevando a cabo,
  • proporcionando estrategias para ayudar a nuestros hijos a construir relaciones sanas.

Plazo de inscripción del 13 de febrero al 10 de marzo de 2017

(el curso no estará disponible hasta que se abra el plazo)

TODA LA INFORMACIÓN EN: 

http://innovamooc.educa.madrid.org/courses/coursev1:CRIF_Las_Acacias+MOOC03+2017/about



HUERTO ESCOLAR HUERTO ESCOLAR

TALLER HUERTO ESCOLAR

TALLER HUERTO ESCOLAR

PROYECTO: EL RECREO, ESPACIO DE ENCUENTRO

Nuestro alumnos de 1º ESO y de distintos niveles han participado en la puesta en marcha de un proyecto bonito, divertido, que ha sido la creación de nuestro huerto escolar. Hemos mejorado el entorno medioambiental y hemos conseguido unas dinámicas integradoras muy positivas. Gracias a nuestros Técnicos y a la colaboración del PPE de Jardinería, los recreos han sido para muchos un tiempo y un espacio de ayuda, colaboración, creación y divertimento. Gracias a todos por la participación

Proyecto Huerto Escolar Proyecto Huerto Escolar

Proyecto Huerto Escolar

¡ENHORABUENA A TODOS!

ALUMNOS AYUDANTES ALUMNOS AYUDANTES

PROYECTO ALUMNOS AYUDANTES curso 2015/16

Nuestros alumnos han acudido a los colegios de primaria para informar de los riesgos que supone el mal uso de internet. Ha sido muy instructivo. Felicidades

Alumnos ayudantes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ESCUELA DE FAMILIAS 2015/16

Primer tema: ¿Que podemos hacer para que nuestros hijos estudien? (1º y 2º ESO)

1ª Sesión: Educar en la responsabilidad- Martes 1 marzo
2ª Sesión: El hábito de estudio- Martes 8 marzo
3ª Sesión: Las estrategias y técnicas de estudio- Martes 5 abril
4ª Sesión: Conclusiones- Miércoles, 13 de abril

TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO CURSO 15/16


Durante el mes de marzo se está desarrollando un “Taller de técnicas de estudio” para a alumnos de 3º de ESO impartido por la orientadora del centro.

Dicho taller pretende ayudar a los alumnos a reforzar las técnicas de trabajo intelectual y estrategias de aprendizaje que se trabajan desde las distintas materias y que son las herramientas fundamentales que todo estudiante debe adquirir para garantizar su éxito académico, titular en la ESO y poder continuar estudios posteriores.

Consiste en cuatro sesiones consecutivas los lunes (15, 22, 29 de febrero y 7 de marzo) de 16 a 17, 30 horas en la biblioteca del centro en las que abordaremos las técnicas fundamentales de trabajo intelectual desde un enfoque teórico – práctico.

Contenido de las sesiones:

1ª sesión: Objetivo 4º de ESO y…. ¡A POR TODAS ¡
2º sesión: Mi HOJA DE RUTA. Cuestionario sobre TTI. Planificación.
3º y 4º sesión: Conocimiento y aplicación de técnicas concretas. Conclusiones y evaluación del taller. 

FP BÁSICA y PMAR FP BÁSICA y PMAR

Información sobre PMAR y FP Básica

Aquí podréis encontrar información sobre como se organizan los Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) que se realizan en 2º y 3º ESO y la FP Básica.

Ficheros adicionales

DÍPTICOS FAMILIAS DÍPTICOS FAMILIAS

DÍPTICOS FAMILIAS

En los siguientes archivos las familias pueden encontrar información que les puede ayudar a mejorar el rendimiento de sus hijos, estudios que pueden seguir y direcciones de correo electrónico que les puede interesar

Ficheros adicionales

Decálogo hábito de trabajo Decálogo hábito de trabajo

Comunicación con los/as hijos/as Comunicación con los/as hijos/as

REGLAS PARA FAVORECER LA COMUNICACIÓN CON LOS/AS HIJOS/AS

EN ARCHIVO ADJUNTO SE OFRECEN UNAS REGLAS PARA PODER FAVORECER LA COMUNICACIÓN ENTRE FAMILIAS E HIJOS/AS

Ficheros adicionales