Saltar al contenido

CENTRO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS CENTRO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

CAF-5

Distritos de Moratalaz, Vicálvaro y San Blas-Canillejas.

DIRECCIÓN: CALLE FUENTE CARRANTONA 12 BAJO
TRANSPORTE:Metro: Pavones (Línea 9)  Bus: 8, 20, 142, 144
TELEFONO: 915 648 184
E-mail:caf-5@madrid.es

SERVICIOS:

Información a familias y profesionales: presencial, telefónica o telemática.
Orientación social: atención social a las familias. Información y derivación a programas o recursos, si procede.
Asesoramiento jurídico: información y orientación desde el punto de vista legal, en asuntos relacionados con la familia (filiación, disolución de régimen económico matrimonial, divorcio, ruptura de pareja, herencias, etc.).
Atención psicológica ante las dificultades en el ámbito de las relaciones familiares: orientación e intervención, en función de la situación familiar.
Atención y prevención de las relaciones de violencia en el ámbito familiar: intervención dirigida a todos los miembros de la familia, tanto a quienes sufren como a quienes ejercen la violencia, para reducirla y prevenir futuras situaciones de violencia.
Mediación familiar: apoyo profesional para ayudar a afrontar y gestionar situaciones de conflicto, promoviendo acuerdos consensuados (ruptura de pareja, cuidado de mayores o dependientes, discrepancias intergeneracionales, etc.).
Espacio de relación para familias con niños y niñas de 0 a 3 años: grupos de padres y madres e hijos/as en los que, a través del juego y la información, se favorece la vinculación afectiva, el intercambio de experiencias y la creación de redes entre familias.
Formación a familias: actividades grupales de reflexión y formación, dirigidas a familias y profesionales, para la promoción de habilidades en la convivencia familiar. Programa formativo mensual en el Perfil de Infancia y Familia de madrid.es
Participación comunitaria (colaborar con la red social): el CAF promueve la coordinación con la red social y la participación de las familias en actividades comunitarias.
Bancos del Tiempo: redes de ayuda mutua entre la ciudadanía, de intercambio de servicios, cuya unidad de valor es la hora.