Skip to Content

Blogs Blogs

I Jornada de Orientación Académico-Profesional

Con motivo de la presentación del disco Música en Villa vol. I se realizó en la mañana del 17 de Diciembre de 2014 en el I.E.S. Calatalifa un concierto para los alumnos y profesores del centro en colaboración con el departamento de Música.

El concierto fue una actuación conjunta en acústico de la banda de folk Milicianos del Verso, de la cantautora Lucía Jiro (Casmodia) y de la banda The Wyest, todos ellos artistas locales que participaron con sus temas en la edición del disco en su momento. Cada grupo o artista interpretó cuatro temas de su repertorio.

El concierto tuvo un marcado carácter pedagógico pues al tiempo que se presentaba el proyecto también se aprovechó para explicar cómo se componen los temas, de qué manera se forman las bandas, de qué instrumentos están compuestas, cuales son las motivaciones de los músicos para componer, cómo funcionan los distintos instrumentos, y cuestiones similares que se trataron entre canción y canción y luego en la charla-coloquio que los músicos sostuvieron con todos aquellos alumnos y profesores que quisieron plantear alguna duda. Se animó especialmente a participar en volúmenes sucesivos del proyecto de Música en Villa a aquellos alumnos del instituto interesados que tuvieran un grupo o proyecto musical en marcha o a aquellos que lo quieran iniciar. Cortesía Colectivo de Músicos de Villaviciosa de Odón.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Página principal