Saltar al contenido

Calendario Calendario

Calendarios de Nuria Gómez Puñal

SOBRE MÍ

                                                      

Soy Maestra de Educación Primaria, aunque mis ganas por aprender me hicieron seguir formándome y entre otras cosas, me saqué la mención en Audición y Lenguaje, licenciatura en Pedagogía, diploma de especialización en Pedagogía Terapéutica y los tres niveles en comunicación en Lengua de Signos Española.

Desde el año 2013 comencé esta aventura en el mundo de la docencia como maestra interina en la Comunidad de Madrid.
La experiencia como interina ha sido muy gratificante hasta que este año 2019 conseguí el sueño de ser funcionaria.

Cada colegio y centro me ha ido enseñando y formando en todo lo que sé hasta ahora. He pasado por todos los niveles y por centros de muchas características.Desde mi primer destino en educación compensatoria, pasando por todos los cursos desde niños de 6 años a 12 años con características muy dispares, hasta dar clase en un CEPA situado en la cárcel de Navalcarnero y por último acabar en el CEIP Hortaleza que se ubica dentro del Centro de Acogida.

Este último centro me ha aportado mucho tanto a nivel personal como profesional y es por ello que me gustaría compartirlo con todos vosotros.

Para que se produzca un aprendizaje es necesario que el alumno esté receptivo y conectado con lo que vamos a enseñar, por ello tenemos que hacer de la enseñanza algo atractivo, que le cree esa curiosidad por aprenderlo, partir de los conocimientos del alumno, así como tener en cuenta su situación personal y emocional .

A la llegada a este centro, como maestra de Primaria, no estaba formada en la enseñanza de español y me encontré que en su mayoría eran alumnos con un desconocimiento total del idioma.Por lo que durante estos tres años he ido recopilando un banco de recursos, los cuales me gustaría compartir con vosotros así como las experiencias diarias que vivo.

Por otro lado y como Maestra de Primaria dedicaré un espacio a ello con diferentes recursos y enlaces de interés.

Espero que os sirva de ayuda. 

Saludos.

La profe Nuria.