Saltar al contenido

BUSCAR

No se ha encontrado ningún elemento.

CONTADOR DE VISITAS CONTADOR DE VISITAS

3 DE DICIEMBRE DE 2022 3 DE DICIEMBRE DE 2022

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El próximo sábado 3 de diciembre se celebra el "DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD". Este año, el tema elegido por la ONU es "Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo". Para aportar nuestro granito de arena y concienciar desde edades tempranas, el Equipo de Apoyo llevará a cabo una serie de actividades de concienciación sobre las personas con discapacidad.

Los objetivos marcados son los siguientes:

  • La diversidad está presente en todas partes.
  • El significado de la palabra "INCLUSIÓN" es dar a cada uno lo que necesita para alcanzar las mismas metas.
  • Experimentar las posibles limitaciones que pueden tener el colectivo de personas con diversidad funcional, haciendo partícipes a los alumnos y alumnas sobre posibles soluciones.

Al finalizar la semana, colgaremos fotos y más información sobre las jornadas en la pestaña de "EQUIPO DE APOYO".

COORDINADORA DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN INFANTIL COORDINADORA DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN INFANTIL

PRESENTACIÓN

Estimadas familias:

El pasado 4 de junio, se aprobó la ley orgánica 8/2021, de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, más conocida como LOPIVI.

En su artículo 35, referido al contexto educativo, establece que "Todos los centros educativos donde cursen  estudios personas menores de edad, independientemente de su titularidad, deberán tener un Coordinador o Coordinadora de bienestar y protección del alumnado, que actuará bajo la supervisión de la persona que ostente la dirección o titularidad del centro". 

Las principales funciones del coordinador/a de bienestar son:

  1. Mejora de la convivencia.
  2. Coordinación con agentes externos.
  3. Educación en valores y hábitos saludables.

Esta página web, nace de la necesidad de crear un espacio de información a la comunidad educativa a cerca de herramientas, recursos sobre el desarrollo de bienestar de los niños y niñas; así como, un espacio para compartir con las familias todas las actividades que llevemos a cabo en nuestro centro. Sin olvidar que "LA PROTECCIÓN DEL MENOR ES TAREA DE TODOS".