Blogs Blogs

CONFINAMIENTO

Buenas tardes a todos, ya que tenemos alumnos confinados de varias clases, hasta que se incorporen todos al aula nuevamente colgaremos algunas de las actividades que realizamos en clase.

Es la mínima expresión de lo que hacemos en el día a día, pero al menos, si tenéis posibidad de poneros con ellos, y si están en condiciones no pierden el hilo de la clase.

Si quedan varios días para que se incorporen al aula podéis recoger a la puerta de las clases los libros de los niños, nos mandais un correo y os lo preparamos para la salida. ( Es totalmente voluntario ). Recordad que esto es sólo para los niños confinados por Covid. En est página hay una pestaña llamada CONFINAMIENTO, en la misma colgaremos algunas actividades para realizar en casa.

 

Un saludo, las tutoras de cuatro años.

MANUALIDADES NAVIDEÑAS

 

DURANTE ESTOS DÍAS ESTAMOS REALIZANDO DIVERSAS MANUALIDADES NAVIDEÑAS, OS DEJAMOS UN VÍDEO QUE ESTAMOS VIENDO EN CLASE PARA INSPIRARNOS EN  NUESTRAS CREACIONES. 

 

 

RODOLFO EL RENO

 

OS DEJO EL VILLANCICO DE RODOLFO EL RENO PARA BAILAR EN CASA, NO OLVIDÉIS PINTAROS LA NARIZ.

 

PAZ, PAZ, PAZ

 

EL DÍA 31 ES RECONOCIDO COMO EL DÍA DE LA PAZ. 

EN EL COLE DURANTE ESTA SEMANA ESTAMOS BAILANDO UNA CANCIÓN VINCULADA A DICHO TEMA Y REALIZANDO ACTIVIDADES RELACIONADAS DIRECTAMENTE CON LA PAZ. 

AQUÍ OS PONGO LA CANCIÓN PARA QUE LA PUEDAN BAILAR EN CASA.

Canciones del invierno

¡Hola familia, os dejamos unas canciones sobre el invierno. Deseamos que os gusten!

 

 

¿DÓNDE ME LO PONGO?

DURANTE ESTE TRIMESTRE CONTINUAMOS ESTUDIANDO EL ESQUEMA CORPORAL, EN LA SIGUIENTE FICHA LOS NIÑOS DEBEN RELACIONAR CADA PRENDA DE VESTIR CON LA PARTE DEL CUERPO EN LA QUE VA. LO IDEAL SERÍA QUE CONTASEN CON ESAS PRENDAS Y SE LAS PUSIERAN A LA VEZ QUE VERBALIZAN LA ACTIVIDAD. SI NO HAY TIEMPO BASTA CON QUE OS DIGAN EL NOMBRE DE LA PRENDA Y LA PARTE EN LA QUE HAY QUE PONERLA. EN LA FICHA DEBEN COLOREAR LA PRENDA Y LA PARTE DEL CUERPO DEL MISMO COLOR Y UNIRLAS.

                                                   

Juego psicomotor

¡HOLA FAMILIAS!

Os proponemos realizar un juego psicomotor con los peques para el que necesitamos pañuelos/servilletas y pajitas. Es un juego muy sencillo que requiere de mucha concentración . Vamos a lanzar hacia arriba un pañuelo posado sobre una pajita. Para ello soplaremos con fuerza intentando que llegue cada vez más alto o lejos. Esperaremos a que caiga al suelo para recogerlo y volveremos a empezar. Cuántas más veces lo intentéis, seguro que mejor os sale. Podéis jugar toda la familia y...¿quién conseguirá llegar más alto o lejos?

3, 2, 1....¡A soplar!

 

ESTAMPACIONES

¡¡Hola!!

Ya queda muy poquito para vernos, ¡qué ganas!

 heartEstamos deseando que nos contéis todas vuestras aventuras en la nieveheart

Os dejamos una propuesta para estampar pintura con rollos de papel higiénico o rollos de cocina. Lo más divertido es que podemos hacer diferentes formas a los rollos. En las fotos aparecen rollos con forma de flores, formas geométricas, corazones...Dejad libre vuestra imaginación.

enlightened¡¡Animaros y divertiros creando vuestras preciosas creaciones!!enlightened

Psicomotricidad fina

El desarrollo de la psicomotricidad fina es decisiva para el niño. Sus logros en este campo abren la puerta a la experimentación y al aprendizaje sobre su entorno y, como consecuencia, la psicomotricidad fina juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia.

Por ello os proponemos la siguente actividad, además de trabajar la psicomotricidad fina pasaréis un rato muy divertido!

Consiste en introducir tapones de botellas boca arriba en un barreño con agua, y con dos palillos chinos (u otro objeto similar que tengamos en casa) ir dándoles la vuelta uno a uno.

Queremos ver las fotos!! 

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS

Os proponemos un reto!! Observa atentamente y...

Además, en el siguiente enlace podréis realizar un bonito puzzle de invierno:

https://www.puzzlesjunior.com/puzzle-de-bonito-paisaje-de-invierno_5521.html

 

VOCABULARIO DE INVIERNO

Hola!! Aquí os dejamos un video para trabajar el vocabulario de invierno.

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

Y PARA TERMINAR LA SEMANA OS DEJAMOS EL CUENTO DE "LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA" EN TEATRO DE SOMBRAS....ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!

 

 

ESTAMOS DESEANDO VOLVEROS A VER EL LUNES!!

La inicial de nuestro nombre

¡Buenos días familias!

Hoy os proponemos una actividad para trabajar la inicial del nombre con vuestros hijos e hijas. De esta forma nos iniciaremos en su reconocimiento visual y conoceremos la forma de su trazo/grafía. 

La actividad consiste en dibujar la letra inicial del nombre de cada peque en una hoja en formato ancho y mayúscula. Os dejamos la siguiente imagen de ejemplo.

                                                                   

Después habría que rellenarla/decorarla con diferentes técnicas: témpera, tela, pompones, gomets, botones....La elección de la técnica la dejamos al gusto y disponibilidad del material de cada uno.Os dejamos algunas imágenes que os servirán de ayuda.

                           

 

Esperamos que disfrutéis mucho con la propuesta. ¡Nos encantará recibir las imágenes de vuestras letras terminadas!

 

 

El número 1

¡¡Buenos días familias!!

Hoy jueves os dejamos las siguientes propuestas del número 1 para realizar con vuestros hijos e hijas. ¡¡Deseamos que os gusten!!

  • Para trabajar la asociación del número 1 con su cantidad.Podéis coger una huevera (u otro objeto similar como una cubitera de hielos). El niño deberá ir colocando 1 objeto en cada hueco de la huevera-cubitera. El objeto a colocar podrá ser: legumbres, canicas, legos, pompones ….En la imagen se está trabajando diferentes números.

Si además en casa tenéis una pinza pequeña de cocina o pinza de la ropa, pueden hacer un trasvase de un elemento de un contenedor a otro. Esta actividad viene GENIAL para la motricidad fina y la pinza.

                               

 

  • Reconocimiento visual.Os dejamos las imágenes de diferentes números 1 para favorecer su reconocimiento visual.

  • Grafía del número 1. El niño deberá repasar con su dedo, el número 1 sobre el papel, poniendo mucha atención en el punto de inicio.

Podéis buscar por casa diferentes materiales para realizar la grafía del número 1. Una idea es el uso de bandejas sensoriales con harina, pan rallado, sal, legumbres...

Lo interesante es que el niño vaya vivenciando el nº 1 de forma manipulativa.

Por último, pueden realizar la grafía del número 1 en papel. Es importante que le pongáis el punto de inicio para que sepan dónde deben comenzar. Es muy necesario respetar el ritmo de cada niño. Aquí terminan hoy nuestras propuestas para el nº 1. ¡¡Esperamos que os divertáis realizándolas!!.

 

 

¡¡Estaremos encantandas de recibir imágenes de las propuestas realizadas!!

 

 

Grafomotricidad

Os presentamos una propuesta para trabajar los trazos verticales, horizontales y oblicuos. Para ello dibujaremos una manopla en una hoja, hacemos rayas horizontales y en cada hueco iran realizando los diferentes trazos. Os dejo las imágenes para que os sirvan de ayuda.

Nos podéis ir mandando las actividades que hagáis a nuestro correos para que las veamos!

Y sobre todo, seguir disfrutando de la nieve!! 

Experimentamos con la nieve

Aquí os dejamos una idea para experimenta con la nieve, esperamos que lo disfrutéis!!

 

RECUERDOS...

Buenos y fríos días!!!

Hoy os vamos a proponer una actividad que seguro que os encanta,queremos que busquéis entre vuestras fotos un momento inolvidable que hayáis vivido estas vacaciones... cuando vino papá noel, nochebuena, nochevieja, los reyes magos, salidas por el campo, la gran nevada, jugando en familia....

No encantaría que compartieseis esa foto con nosotras mandándonosla a nuestro correo y que nos conteis por qué es especial.

Cuando volvamos al cole vamos a ver todas las fotos que hayamos recibido y nos gustaría que cada niño/a nos comentara por qué esa foto es importante, para ello os pedimos que comenteís con ellos el contenido de la foto para que a la vuelta nos lo puedan contar ellos mismos, fomentando así en ellos la expresión oral.

Gracias!!!

 

 

Good morning!

Seguimos disfrutando del tema de la nieve, en inglés, con los Momonster  (Snowmen).

https://www.rtve.es/infantil/serie/momonsters-ingles/video/snowmen/5550676/

POESIA DE INVIERNO

Aprender poesías es algo fundamental para trabajar la memoria, aquí os dejamos una para que practiqueis en casa:

Manualidades con nieve

¡¡BIENVENIDOS AL SEGUNDO TRIMESTRE!!

Iniciamos este trimestre con esta  Gran Nevada histórica. Está siendo súper divertido para los más pequeños de la casa y los no tan pequeñossmiley, sin olvidarnos de sus grandes inconvenientes. Os dejamos algunas propuestas para estos días sin cole, actividades para realizar en familia. Son propuestas de manualidades relacionadas con la nieve. Podéis utilizar cualquier material que tengáis en casa. Deseamos que vuestros hijos e hijas, disfruten mucho elaborándolas. 

 

  

 

Estos copos de nieve han sido realizados con cinta carrocero. Primero hacemos los copos de nieve con la cinta y luego pintamos todo el papel con pintura: témpera, acuarela...Cuando se haya secado la pintura retiramos con cuidado la cinta.

¡¡Atreveros a realizar vuestros propios copos!!

 

 

Cuento de invierno

Buenos y fríos días familias. 

Con la llegada de la nieve os dejamos el siguiente enlace en el que poder disfrutar de un cuento muy invernal. 

Esperamos que os guste. 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 42 resultados.