Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ENTRADAS ENTRADAS

Entradas con etiqueta cuento .

JUGAMOS A MEZCLAR COLORES

¡Hoy os presentamos una propuesta superdivertida! Y para empezar os invitamos a ver este vídeo del cuento "PEQUEÑO AZUL, PEQUEÑO AMARILLO"

 


¿Os ha gustado? Qué amistad más mágica tenian pequeño azul, pequeño amarillo y su familias ¿verdad?
 

  •  Pues ahora si tenéis en casa témpera o pintura de dedos podéis jugar a REPRESENTAR EL CUENTO y ser vosotros mismos los protagonistas. Toda la familia puede participar para que así sea más divertido.Os pintáis una mano de color amarilla y la otra de color azul y hacéis que se abracen unas manos con otras, a ver qué pasa... Por ejemplo mi mano amarilla abraza a la mano azul de mamá, la mano amarilla de papá abraza a la mano azul de mi hermano...
  • Como sé que os ha encantado mancharos de pintura y que queréis seguir experimentando con la mezcla de colores vamos a intentar conseguir el COLOR VERDE de diversas formas  y con difentes materiales. Aquí tenéis tres actividades sencillas que os van a dejar con la boca abierta y que os van a hacer sentir grandes magos.
  • Metemos témpera azul y témpera amarilla en una bolsa de congelación con cierre zip y ell@s con sus manitas iran mezclando los colores hasta que en el interior de la bolsa se consiga obtener el color verde.
  • Llenamos botellitas de plástico con agua y le damos color con témpera o con colorante alimenticio, unas de color azul y otras de amarillo. A continuación podemos llenar otra botella con agua de los dos colores o verter en un recipiente las botellas de los dos colores. Así verán cómo mezclando liquido azul con amarillo sale agua verde.  También podeís con papel de cocina hacer puentes para colorear el vaso del medio de color verde.
  • Si no tenemos plastilina verde no hay problema porque ya sabemos cómo conseguirla nosotros mismos. Usaremos una bolita azul y otra bolita amarilla que las junten y amasen fuerte has conseguir la mezcla. Esta actividad es muy buena para que cojan fuerza en sus manos y dedos.

UNA SEMANA EN EL NIDO

¡Hola chi@s!

  Os hemos preparado el cuento "Una semana en el nido" . Va dedicado a vosotros y vosotras que estáis siendo unos supercampeones quedándoos en casa. Lo estáis haciendo GENIAL!!. esperamos que os guste y que os fabriquéis vuestros propios huevos para abrir uno cada día de la semana. Abajo encontraréis las plantillas.

   

LA GRANJA DE ARTURO

   La profe Yolanda os ha preparado un regalito muy especial, es un cuento teatralizado, se llama "LA GRANJA DE ARTURO"  . Ya veréis qué chulo le ha quedado. ¡Muchas gracias profe!

 

DIA DEL LIBRO

Hoy 23 de abril celebramos el día de libro y para ello las profes de Infantil del cole han preparado para todos vosotr@s la narración de un cuento especial titulado "Mamá de qué color son los besos".

Esperamos que os guste y disfrutéis junto a nosotras de esta historia tan bonita.

En estos dias os animamos a leer muchos cuentos en casa junto a vuestras familias. 

 

 

UN BICHITO INSOLENTE

¡Qué difícil explicar a los peques porqué no podemos salir a la calle, qué está pasando...!

El cuento " El bichito Insolente" de Tamara Chuvarosky  ayuda, a los niños a entender esta especial situación. 

 

BUSCA LA ETIQUETA

Valoración de la página Valoración de la página

Promedio (0 Votos)