Skip to Content

Nuestro Centro

El Colegio las Navas de Tolosa, en Paracuellos de Jarama, es un Colegio Bilingüe de Educación infantil y Primaria, en proceso de crecimiento.

Fue creado y puesto en funcionamiento el 7 de agosto de 2012 según la Orden 9489/2012 (BOCM de 30 de agosto), situado en la Avenida Circunvalación, 353. Su construcción se está realizando en diferentes fases. Actualmente tiene construido el edificio de educación infantil y un tercio del edificio de educación primaria correspondiente a primero, segundo y tercero de Educación Primaria.

Se trata de un centro bilingüe de línea tres, que en la actualidad escolariza alumnado de educación infantil y primero, segundo, tercero y cuarto de primaria. Durante el curso continuarán las obras de ampliación.

La educación del alumnado y la convivencia en nuestro centro se sustenta en unos pilares básicos: el diálogo, el respeto, el esfuerzo y la colaboración. Para ello es vital la colaboración de toda la comunidad educativa y especialmente la implicación de las familias: coeducando con el profesorado y monitores,respetando las normas del centro, participando en actividades y manteniendo el contacto con tutores y con el Centro en general

Con estas premisas conseguiremos el mejor desarrollo de los alumnos del Colegio, procurando, que sean capaces, felices y su aprendizaje activo, creativo y cooperativo.

El colegio ofrece servicio de comedor para el alumnado que lo necesite. También se ofrece el servicio "Los primeros del Cole" con desayuno o acogida, según la hora, servicio gestionado y prestado por la empresa de comedor SERUNIÖN .

También se ofertan actividades extraescolares para complementar los aprendizajes de los niños y que las familias puedan conciliar la vida familiar y laboral. (ver SERVICIOS)

Aunque las actividades extraescolares son gestionadas íntegramente por el AMPA, desde el Centro se ofrece toda la colaboración y apoyo que requieran. Desde el centro valoramos muy positivamente estas actividades lúdicas que desarrollan otras facetas del alumnado, tanto deportivas, artísticas como intelectuales.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos