Saltar al contenido

SEXTO EDUCACIÓN ARTÍSTICA

SESIÓN ON-LINE Nº1

13 DE MARZO DE 2020

Queridos alumnos y alumnas. Os mando un saludo a través de la pantalla. Todos sabemos que es mucho más divertido trabajar con los compañeros y compañeras de la clase, pero como no es posible estar juntos ahora, os propongo en vuestra página una serie de actividades musicales con las que podrás disfrutar. Muchas gracias por visitarnos. 

AUDICIONES Y MÚSICAS DE BIENVENIDA

 
BATUCADA BRASILEÑA (Mediateca de EducaMadrid)


GO DOWN MOSES (Mediateca de EducaMadrid)

PRIMERA PARTE - ATRAPA-NOTAS...EN EL PENTAGRAMA

Una de las cosas que nos cuesta mucho "asegurar" en música, son las notas musicales del pentagrama. En este juego de reacción y habilidad podrás repasar las notas musicales del pentagrama. El nivel te lo pones tú mismo. 

Entra en esta aplicación pinchando en la imagen o bien en este enlace.

(Atención: dependiendo de la configuración del ordenador será necesario o no activar adobe flash)

SEGUNDO PARTE - INSTRUMENTOS MUSICALES: LA PERCUSIÓN 

En el trimestre anterior has investigado sobre algunos instrumentos del mundo además de analizar la clasificación de los instrumentos musicales. En la sesión de hoy os propongo ver este video sobre los instrumentos de percusión y la semana próxima sobre los instrumentos de cuerda y vientos. Son videos muy antiguos pero muy interesantes. No te los pierdas. 

TERCERA PARTE : APOLLO 11 

Una de las canciones de repaso que conocemos desde 4º es "Apollo 11". Repasa esta canción utilizando las notas musicales de la mano izquierda Sol-La-Si-Do´- Re´ que podrás encontrar en tu material de fotocopias "Musicate". Es una pieza que usamos mucho en lo conciertos de fin de curso. Atención: el audio que tienes justo debajo sólo tiene la base sonora...¿serás capaz de encajar la melodía de flauta en su lugar correspondiente sin director de grupo? Después, podremos reflexionar sobre ello. 


APOLLO 11 KARAOKE (Mediateca de EducaMadrid)

CUARTA PARTE – EXPLORANDO TECNOLOGÍA MUSICAL : DJ-TRAINER

Hoy día existen muchos recursos para hacer música utilizando las herramientas tecnológicas. Usa tu “intuición musical” y pon en marcha este teclado virtual tan especial. Explorando por su teclado puedes acceder a diferentes estilos musicales.

Pincha en la imagen o en este enlace y disfrútalo.

QUINTA PARTE : RETO MUSICAL

REPASO DE LAS NOTAS SI-LA-SOL-MI EN UNA CANCIÓN ¿NUEVA?

Durante las clases de Educación Musical nos hemos acostumbrado a escuchar muchos tipos de grupos de notas, especialmente en los juegos con el pentagrama y los calentamientos de voz. En esta canción titulada "Macro-Wave" puedes utilizar las notas musicales SI-LA-SOl-MI. ¿Serás capaz de aprender esta nueva-antigua canción? Te dejo una imagen de la partitura además de un video en el que puedes leer las notas y también seguir la posición de los dedos en el flautista que toca en esta versión. Mantente atento y lo conseguirás.

VIDEO DE DESPEDIDA – LA GUÍA DE LA ORQUESTA DE BENJAMÍN BRITTEN

Una de las tareas que se mandarán en la próxima semana estará relacionada con la “Guía de la Orquesta para jóvenes” que compuso Benjamin Britten especialmente para un público como vosotros.  Como actividad de despedida os propongo visionar y escuchar atentamente este video interpretado por la Orquesta Sinfónica de You-Tube con grandes talentos del momento.

*************************************************************************************************************************

Espero que estas actividades os hayan sido de utilidad y recordad que estoy al otro lado de la pantalla para lo que podáis necesitar. Intentaré ayudaros en la medida de lo posible también a través de este medio digital.

Si quieres, puedes escribir un correo a la clase de Ed. Artística para comentar la sesión

Para cualquier consulta o duda puedes ponerte en contacto en el correo electrónico de la clase de Ed. Artística:

marcoantonio.morenoesquinas@educa.madrid.org