Saltar al contenido

SESIÓN DE EDUCACIÓN MUSICAL  15 DE MAYO DE 2020

TRIVIAL MUSICATE EN ACCIÓN 

Información técnica a las familias. Esta página quedará activa de forma permanente con el fin de que pueda consultarse las veces necesarias y en los horarios en el que los servidores funcionen correctamente. Disculpen las molestias.

PRIMERA PARTE

SEGUIMOS PRESENTANDO LA PIEZA DE FLAUTA Y EL RITMO DE MANOS

PLAZO DE ENTREGA HASTA EL 15 DE MAYO 

El día 15 de mayo finaliza el plazo de entrega de la pieza "Sinfonía del Nuevo Mundo" y "Ritmos de panaderas" aunque ya se que muchos me lo habéis enviado.  Dedica un tiempo de esta clase a trabajar la canción con flauta con el fin de que la vayas teniendo una buena versión en el caso de que no lo hayas enviado todavía. Recuerda que al grabar tú mismo puedes comprobar escuchando si estás satisfecho con tu propia versión. Mucho ánimo para esta entrega. 

SEGUNDA PARTE

SÚPER TRIVIAL MUSICATE...

NOS PONEMOS A REPASAR LA PARTE TEÓRICA DE ED. MUSICAL 

Todos lo años ponemos en marcha nuestro juego de tarjetas de repaso de lo que hemos ido aprendiendo todos estos años. El juego original son 33 tarjetas divididas en tres temáticas: ritmos, notas musicales y vocabulario básico. En esta ocasión os lo he preparado en versión de "juego de escape" en el que tendréis que conseguir una clave para abrir una caja fuerte que os dará paso a otros juegos de preguntas que usan el resto de compañeros del colegio.

Todos estos recursos te ayudarán a repasar los contenidos teóricos de música para la evaluación teórica que haremos en la siguiente quincena...el viernes próximo os concretaré la información.  

Antes de que empieces a hacer los juegos, te recomiendo que tengas a mano tu material de clase con el fin de que puedas comprobar todas las dudas que tengas referente a las preguntas. No olvides anotar aquello que te cuesta más para poco a poco ir mejorando tus aprendizajes. Espero que los juegos sean de tu agrado. 

Atención: si tienes alguna duda puedes hacérmela llegar completando el cuestionario que tienes en la parte inferior de esta página.