Saltar al contenido

LLEGADO EL TERCER TRIMESTRE...TRIVIAL MUSICATE

Estimadas familias.

Hemos llegado al final del curso y con ello la puesta en marcha de nuestro juego musical "Trivial Musicate". Este juego de tarjetas con preguntas de rirmo, notas musicales y vocabulario musical pretende recapitular todo lo trabajado durante el curso. Lo usaremos en clase para repasar y evaluar todo lo aprendido y por tanto es necesario que los alumnso/as lo estudien y repasen en casa, especialmente las preguntas que más puedan costarles.

En clase hemos entregado un ejemplar del juego con las respuestas en la parte trasera para facilitar su uso y optimizar el estudio. Esperamos que esta información os sea de utilidad.  Mucho ánimo y aprendizaje.

PRÓXIMO ESTRENO: SUPER-LEO

Llegada la vuelta de vacaciones nos aproximamos al estreno de la obra "Super-Leo" que hemos estado trabajando a lo largo de todo el curso. El próximo miércoles tendremos la oportunidad de representar esta obra para el público escolar en tres pases y después, el día 30 de este mismo mes, la representaremos en el teatro Jose Maria Rodero dentro de la Muestra de Música que organiza la sección de Educación de nuestra localidad. Os dejamos aquí la invitación simbólica que se ha entregado a los alumnos/as y si pinchas en la imagen podrás ver la página web de esta obra tan especial. Un saludo. Marco.

 

TRABAJANDO A PARTIR DE MONDRIAN

Estimados alumn@s de 3º de Educación Artística:

Durante el segundo trimestre nos estamos aproximando al mundo de la línea, especialmente la línea reacta. Para ello,desde el mes de diciembre de 2018, hemos seguido una serie de pasos previos al trabajo individual que ahora desarrollemos en casa en las siguientes semanas:

  • En primer lugar hemos visionado una presentación sobre la obra y evolución de Mondrián alojada en la página web de Tercero de Ed. Artística.

  • En segundo lugar hemos visionado dos materiales extras:

    • Un tutorial sobre la elaboración de trabajos en estilo Mondrian en formato puzle.

    • Una película resumen sobre trabajos realizados por alumnos/as de otros cursos.

  • En tercer lugar hemos iniciado un primer trabajo en formato puzzle en equipos de clase que terminaremos en las siguientes sesiones.

En paralelo iremos haciendo un trabajo personal e individual en casa. Para ello e entrega en clase una cartulina a cada alumn@ así como cuatro piezas de color ( azul-rojo-amarillo-negro) y cinco tiras negras. Dispondrán hasta el 20 de febrero de 2019 (miércoles) para hacerlo con tranquilidad y responsabilidad. En el caso de necesitar más tiras negras u otros colores para mini-piezas del trabajo final, se podrán solicitar más con la antelación adecuada. La entrega final se hará ese mismo día aunque quien quiera entregarlo antes de esa fecha también podrán hacerlo.
 

Espero que tu estudio y aprendizaje navegue a toda vela.

Un saludo y mucho ánimo . Marco
 

MENCIÓN AL CORO INAFNTIL LA ZARZUELA

Estimadas alumn@s y familias del CEIP La Zarzuela.

Este año hemos vuelto a participar en el certamen de coros de la Comunidad de Madrid. Como ya sabéis el Coro Infantil La Zarzuela es una agrupación que lleva funcionando desde el curso 2002-2003 y por el que han pasado mucho alumnado del centro. En este certámen hay un gran nivel en los coros  pero en esta ocasión nos es grato informaros que el jurado ha considerado otorgarnos una mención en dicho concurso.  (Enlace a documento de la CAM)

Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todos los que de una u otra forma contribuyeron y contribuyen actualmente a que las diferentes actividades funcionen correctamente  y a la labor educativa que entre todos desarrollamos en el centro.

Para el proyecto MUSICATE es un momento de alegría y es por eso que quiero felicitar a todos los que han formado parte de él.

Muchas gracias a todos.

Un saludo. Marco Antonio.

ENCUENTROS MUSICALES 2018

Estimadas familias:

El próximo 17 de mayo celebraremos la XI Edición de los “Encuentros Musicales” del CEIP La Zarzuela. Esta actividad consiste en mostrar el trabajo realizado en el aula de Educación Musical a lo largo del curso y ponerlo en común con otros compañeros del centro.

Concretamente los alumnos de tercero mostrarán su trabajo a los alumnos de sexto y posteriormente al revés de forma que todos harán los papeles de intérpretes y público en una misma jornada.

Para ello, y como en cualquier actividad académica del centro, es conveniente seguir las siguientes normas a modo de consejos:

  • Acudir al encuentro con la flauta de pico bien identificada.

  • Repasar el repertorio de piezas decidido por los alumn@s y que ha sido trabajado previamente en clase. (Se incluye en la parte inferior de esta hoja el repertorio seleccionado por los alumnos)

  • Seguir las normas básicas de conducta en un evento cultural de cara a que la actividad sea aprovechada lo máximo posible: observación-escucha-respeto.

PROPUESTA DE REPERTORIO PARA LOS ALUMN@S DE TERCERO

PRIMERA PARTE – FLAUTA DE PICO

  1. Girasol ( Propuesta de los alumn@s de 3ºC)

  2. El mago de Oz ( Propuesta de los alumn@s de 3ºB)

  3. El burrito San Vicente ( Propuesta de los Marco)

  4. Anatoys ( Propuesta de los alumn@s de 3ºA)

SEGUNDA PARTE – CORO ESCOLAR

  1. El robot de lata ( Propuesta de los alumn@s de 3ºC)

  2. El rap del robot ( Propuesta de los alumn@s de 3ºB)

  3. Whisper ( Propuesta de los alumn@s de 3ºA)

TERCERA PARTE – PERCUSIÓN

  1. Rondó del D-S-L ( Propuesta de Marco para 3ºA)

  2. Rondó del S-L-M ( Propuesta de Marco para 3º B)

  3. Rondó del L-S-M( Propuesta de Marco para 3ºC)

CANTO COMÚN PARA TODOS LOS ALUMNOS DEL ENCUENTRO

Obwisana (Canción tradicional de Ghana )

Estamos encantados de celebrar un año más los Encuentros Musicales del CEIP La Zarzuela

Os deseamos un buen concierto. Un saludo. Marco Antonio Moreno. Ed. Musical.

 

 

 

 

LOS PUNTOS EN MOVIMIENTO

Estimadas familias del CEIP La Zarzuela:

Desde el aula de Educación Musical os informamos que el próximo miércoles 21 de marzo se celebrará  el concierto de los alumnos del recreo musical en el gimnasio del colegio. En esta ocasión ofreceremos un montaje audiovisual titulado "Los puntos en movimiento" como continuación a la obra del curso anterior "Ur: la gota que no quería caer". Esta obra ha sido trabajada durante las clases de Educación Artística siendo el próximo miércoles el día donde todas las piezas del puzzle entrarán en contacto con un público muy especial: nuestros propio alumnado del centro.  

Los horarios de representación de la obra son los siguientes:

  • Primer pase para Educación Infantil: a las 10:10 horas.
  • Segundo pase para 1º 3º y 5º a las 11:10 horas.
  • Tercer pase para 2º 4º y  6º a las 12:45 horas.
  • Representación extraordinaria para público familiar a las 16:30 horas. (El aforo es limitado. Se entregará 3 entradas por alumno participante y en el caso de quedar aforo libre se completará con el público general que acuda al evento)

FLAUTAS...RECIEN LLEGADAS

Estimados alumnos/as y familias. Las flautas de pico de este curso están a punto de llegar a sus destinatarios y serán entregadas el próximo miércoles 17 de enero. Celebramos la llegada de estos instrumentos de colores compartiendo un video sobre cómo se construyen estas flautas de pico (o dulces si usamos la traducción italiana) en madera. Esperamos sea de vuestro agrado. Un saludo. Marco. (Enlace para el video)

2018 INICIADO...HACIA EL DIA DE LA PAZ

Estimados alumnos/as y familiares:

Ya hemos iniciado el año 2018 y de lleno  nuestro segundo trimestre. Nuestra visión está ahora enfocada en el ensayo y representación de la obra "Puntos en movimiento" que se celebrará para todo el alumnado del centro y estará a cargo de nuestro equipo de producción artístico del recreo musical. A lo largo del trimestre tendremos la oportunidad de continuar el camino que inició "UR" al caer de la nube...como punto en movimiento.

En paralelo otras actividades y momentos nos acompañarán, como por ejemplo la próxima celebración del día de la paz. Os dejamos aquí la canción elegida por el centro para esta ocasión.

Juanes participa en el concierto Paz sin Fronteras (Fotos Roberto Morejón)

Desde el aula de Ed. Musical esperamos que este 2018 se un año en ascenso.

Recibid un cordial saludo. Marco.

BIENVENIDOS A EDUCA-MADRID

Estimados alumn@s y familiares:

Estamos transformando las instalaciones digitales de nuestra clase de Educación Musical. A partir de ahora nuestro nuevo entorno estará en esta plataforma tecnológica. El proceso de cambio será progresivo y seguirá las siguientes fases de transformación :

Fase 1. Redireccionar a los usuarios del entorno web al nuevo entorno.

Fase 2. Crear la estructura de la web que procurará en lo general ser lo más parecida a la estructura anterior. Con ello se pretende mantener el órden con el que ya se venía trabajando en clase.

Fase 3. Trasladar los contenidos de las páginas antiguas al entorno Educa-Madrid. Inicialmente las páginas estarán señalizadas con una imagen de "obras en la web" pero esa señalización irá desapareciendo según los contenidos sean colocados en su lugar ( Se priorizarán aquellos que puedan ser de uso má inmediato para el trabajo de aula)

Desde el aula de Educación Musical esperamos que poco a poco todos nos familiaricemos con este nuevo entorno digital que seguro generará muchos y ricos aprendizajes.

Reciban un cordial saludo. Marco.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 29 de 29 resultados.

Bienvenidos a la web/blog de la clase de Educación Artística de tercero de Educación Primaria del CEIP La Zarzuela. A través de ésta página podrás acceder a noticias generales del trabajo del aula así como a información de nuestros procesos de aprendizaje artístico. Muchas gracias por visitarnos.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional