Saltar al contenido

SESIÓN DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA ON-LINE Nº2

17 DE MARZO DE 2020

Información técnica a las familias. Esta página quedará activa de forma permanente con el fin de que pueda consultarse las veces necesarias y en los horarios en el que los servidores funcionen correctamente. Disculpen las molestias.

Queridos alumnos y alumnas: Bienvenidos a la segunda sesión en la que os mando nuevamente un saludo a través de la pantalla. Todos sabemos que es mucho más divertido trabajar con los compañeros y compañeras de la clase, pero como no es posible, os propongo en vuestra página una serie de actividades artísticas con las que podrás disfrutar. Muchas gracias por visitar esta página.

PRIMERA PARTE- ACTIVIDAD DE BIENVENIDA

AUDICIONES DEL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

Durante este año estamos ilustrando una obra muy especial: “El carnaval de los animales” de Saint Saëns, compositor francés.

Te propongo para empezar que repases las audiciones de esta obra tan especial. 


CARNAVAL DE LOS ANIMALES: MARCHA DEL LEÓN (Mediateca de EducaMadrid)


CARNAVAL DE LOS ANIMALES: GALLOS Y GALLINAS (Mediateca de EducaMadrid)


CARNAVAL DE LOS ANIMALES: EL ASNO SALVAJE (Mediateca de EducaMadrid)


CARNAVAL DE LOS ANIMALES: ACUARIO (Mediateca de EducaMadrid)

SEGUNDA PARTE

LA TÉCNICA DEL PUNTILLISMO

Por el momento, las ilustraciones que hemos realizado en clase han sido dibujadas a lápiz y después pintadas con colores de madera y ceras duras…también en algún momento con tizas para completar fondos. Además, en el caso del “Acuario”, hicimos un montaje audiovisual con luz y color detrás de una tela de proyección (puedes ver imágenes aquí).

Observa bien este video en el que verás que con puntos también puedes hacer composiciones visuales estupendas. Fíjate bien:

TERCERA PARTE

TAREA 1: LA TORTUGA EN EL “CARNAVAL DE LOS ANIMALES”

Escucha la música que escribió Saint-Saëns para el capítulo dedicado a la tortuga. 


CARNAVAL DE LOS ANIMALES: TORTUGAS (Mediateca de EducaMadrid)

Ahora,haz tu versión de la tortuga usando formas básicas. Para ello sigue los siguientes pasos:

1.      Dibuja a lápiz suave la tortuga. No olvides también incluir el fondo con el paisaje en el que quieres que aparezca la tortuga: ciudad, bosque, deiserto…etc (Usaremos para este trabajo media cartulina blanca. El último día se entregaron dos al alumnado)

2.      Repasa con bolígrafo negro lo que has dibujado y deja secar bien. Después borra el sobrante de lápiz con la goma de borrar.

3.      Completa tu dibujo con puntos usando rotuladores de colores. Usando esta técnica del puntillismo podrás hacer trabajos estupendos.

4.      Después de crearlo puedes mandar una imagen por correo electrónico y así podré crear una galería de trabajos para que tus compañeros puedan verlo. 

(Atención: Para poder mostrarlo en la galería no podrá incluir datos de carácter personal que siempre deben incluirse en la parte trasera del trabajo. El plazo de entrega es como siempre flexible a las circunstancias. Lo importante es ocuparnos en hacerlo para después incorporarlo a la carpeta de trabajos artísticos del aula) 

************************************************************************

Espero que estas actividades os hayan sido de utilidad.

Si quieres, puedes escribir un correo a la clase de Ed. Artística para comentar la sesión

Os espero en la siguiente clase-online.

Para cualquier consulta o duda puedes ponerte en contacto en el correo electrónico de la clase de Ed. Artística:

marcoantonio.morenoesquinas@educa.madrid.org