Saltar al contenido

SESIÓN DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA ON-LINE Nº2

16 DE MARZO DE 2020

Información técnica a las familias. Esta página quedará activa de forma permanente con el fin de que pueda consultarse las veces necesarias y en los horarios en el que los servidores funcionen correctamente. Disculpen las molestias.

Queridos alumnos y alumnas: bienvenidos a la segunda sesión on-line y os mando un saludo a través de la pantalla. Todos sabemos que es mucho más divertido trabajar con los compañeros y compañeras de la clase, pero como no es posible, os propongo en vuestra página una serie de actividades artísticas con las que podrás disfrutar. Muchas gracias por visitar esta página.

PRIMERA PARTE- ACTIVIDAD DE BIENVENIDA

EL CUENTO MUSICAL: PEDRO Y EL LOBO

Una de las obras musicales y visuales que llena de felicidad a los más pequeños es el cuento musical de “Pedro y el lobo” en el que cada personaje está representado por uno de los instrumentos de la orquesta sinfónica. A través de los siguientes videos podrás disfrutar de esta obra tan especial.

SEGUNDA PARTE

EL COLLAGE COMO TÉCNICA ARTÍSTICA

El “collage” es una técnica artística que se basa en usar diferentes elementos para crear una composición. Hay muchas formas de crear obras de este tipo.  Te propongo ver este videos con propuesta sobre como hacer uno.

TERCERA PARTE

TAREA 1: HACEMOS UN COLLAGE

A partir de los que has visto en el video anterior, elabora un collage libre a tamaño folio con los materiales que tengas a mano usando toda tu imaginación y creatividad. Después de crearlo puedes mandar una imagen por correo electrónico y así podré crear una galería de trabajos para que tus compañeros puedan verlo.  (Atención: Para poder mostrarlo en la galería no podrá incluir datos de carácter personal que siempre deben incluirse en la parte trasera del trabajo. El plazo de entrega será hasta el día 31 de marzo y lo importante es ocuparnos en hacerlo para después incorporarlo a la carpeta de trabajos artísticos del aula. 

*********************************************************************

Espero que estas actividades os hayan sido de utilidad.

Si quieres, puedes escribir un correo a la clase de Ed. Artística para comentar la sesión

Os espero en la siguiente clase-online.

Para cualquier consulta o duda puedes ponerte en contacto en el correo electrónico de la clase de Ed. Artística:

marcoantonio.morenoesquinas@educa.madrid.org