Saltar al contenido

STORYTIME STORYTIME

THE GINGERBREAD MAN

Este cuento no es de los más populares entre los niños españoles, pero sí en la cultura anglosajona. Se trata nuevamente de un cuento "de fórmula", que son los más adecuados a esta edad y en el nivel inicial del aprendizaje de una lengua. Mediante la repetición de estrofas del relato una y otra vez se trabaja la confianza en la propia expresión y la "soltura" en la dicción, nuevamente, y como ya hemos dicho, sin buscar la corrección. Será a base de las múltiples repeticiones como los niños se vayan aproximando a la forma más correcta que sean capaces.

He buscado la versión que me ha parecido más sencilla y atractiva a la vez.

En clase nos centraremos en algunas palabras que se repiten en el cuento, y moveremos el esqueleto un poco.

  

FAMILY MEMBERS SONG FAMILY MEMBERS SONG

FAMILY IN OUR HANDS

Even though this song shows the words the kids have to learn, it may show a stereotyped  picture about family. Because of that, I would like the children to know this other song, not their level but very valuable, educationally speaking.

Personalmente, y respetando los criterios de nuestro proyecto educativo de centro, no me gusta utilizar materiales estereotipados. Por eso, aunque la siguiente canción no es del nivel de los niños desde el punto de vista lingüístico, os la dejo igualmente. Es my importante que vean diferentes tipos de familia para su correcto desarrollo emocional.

FAMILY MEMBERS FAMILY MEMBERS