Saltar al contenido

Blogs Blogs

BIENVENIDOS AL TERCER TRIMESTRE

Hola a todos/as:

Espero que estéis muy bien. Se han acabado las vacaciones y volvemos con muchas ganas de saber de vosotros. Ya sabéis que podéis escribirme cuando queráis al correo: vidanesmore@gmail.com

Os dejo aquí las tareas para esta semana. Todas ellas tienen que estar resueltas en vuestros cuadernos, con la fecha, la letra clara y cuidando los márgenes.

a) Lo primero es hacer las portadas de Lengua y Matemáticas del tercer trimestre. Podéis dibujar lo que más os apetezca.

b) De matemáticas os dejo unas operaciones para que vayáis calentando motores. Repasad un poco las tablas de multiplicar.

c) De lengua tenéis una Comprensión Lectora.

Dentro de unos días os pediré alguna de las tareas que os voy mandando. Ya os avisaré y os daré un plazo de presentación.

Un abrazo fuerte.

Montse

 

MATEMÁTICAS

REALIZA LAS SIGUIENTES OPERACIONES EN TU CUADERNO.

1.- COLOCA Y RESUELVE. NO TE OLVIDES DE DEJAR LAS OPERACIONES. NO LAS BORRES.

A) 12.346 + 1506 +144 =

B) 243.672 + 50.891 =

C) 164.528 – 72.226 =

D) 8.624 – 813 =

E) 6.330 X 6 =

F) 16.456 X 45 =

G) 2893 : 6

H) 84.322 : 32

 

2.- REALIZA LAS SIGUIENTES OPERACIONES CON DECIMALES EN TU CUADERNO. RECUERDA NO BORRAR LAS OPERACIONES Y COLOCAR BIEN LAS OPERACIONES.

A) 7.328,12 + 1.248, 7

B) 12.342,89 + 7.006,26

C) 25.307,46 – 2.743,12

D) 48.771 – 3.364,41

 

3.- RESUELVE EL SIGUIENTE PROBLEMA

MARÍA ESTÁ LEYENDO UN LIBRO DE AVENTURAS DURANTE SU CONFINAMIENTO EN CASA. YA SE HA LEIDO 128 PÁGINAS. ¿ACUÁNTAS LE QUEDAN POR LEER SI EL LIBRO TIENE 264 PÁGINAS EN TOTAL?

DATOS                                    OPERACIONES                         

 

 

 

 

 

 

RESULTADO:

Para ver la Comprensión Lectora de lengua teneis que ir a la página principal del colegio o pinchar en el siguiente enlace.

https://www.educa2.madrid.org/documents/1809096/27294687/Comprensi%C3%B3n+Lectora.pdf/29a34691-baff-93b5-d8b1-474dc259ba60

 

FOTOS DE VUESTRAS COSAS

La semana pasada os pedí que nos dejáseis fotos de cosas que estais haciendo en casa. Lo primero que nos ha llegado son unas tartas buenísimas. Os animo a que me mandeis fotos para compartir con los amigos/as y ver las cosas estupendas de las que sois capaces.

 

BIZCOCHO DE GABRIEL 4ºA

TARTA DE AINHARA 4ºB

 

TARTA DE CAROLINA 4ºB

PRIMER RETO

Hola a todos/as.

Vamos a hacer un reto esta semana que nos queda antes de las vacaciones y necestamos que colaboréis todos/as.

He dejado en este espacio un archivo con fichas de relojes para que vayamos trabajando y reordando la hora. De momento no es necesario que las hagais, pero podéis echarle un vistazo. Me gustaría que disenáseis un reloj analógico (de manillas) con lo que tengais en casa. Cuando volvamos los expondremos todos. Como tenéis los compases en casa solo necesitaríais un folio en el que dibujar un reloj y...  ¡ a imaginar! : manillas divertidas, fondos decorados, números divertidos, lo que se os ocurra.

Una vez que los tengáis, quiero que los papás o las mamás le hagan una foto y me la envíen. Así sabré que lo estáis haciendo bien. Os dejo una foto las fotos que he recibido hasta ahora. Y esto sigue aumentando,.... yo sigo poniendo lo que mandéis. 

Un saludo

NUESTROS RELOJES

Nicole 4ºA

Hajar 4ºB

Ainhoa Martínez 4ºB

Gabriel 4ºA 

 

Ainhoa Baños 4ºA

 

Montse 4ºA y B

 

Marta 4ºB

RETO VACACIONES SEMANA SANTA

Buenos días a todos/as.

Hoy empezamos las vacaciones y quería desearos a todos muchos momentos felices con la familia. No vamos a mandaros deberes durante estos días, pero si que os recomiendo: leer un poco todos los días (con un libro podemos viajar a lugares lejanos); jugar mucho, hacer manualidades y dibujos, bailar y practicar algo de deporte.

Los niños y niñas que tenéis pendientes las tareas de estos días de atrás podéis ir haciéndolas y así, todos empezaremos a la vez después de Semana Santa.

Yo seguiré aquí para que me enviéis fotos o vídeos o mensajes. Os dejo la foto que nos ha enviado Victoria. 

Un abrazo muy grande

La profe Montse

VUESTRAS FOTOS 

Ainhara 4ºB

 

victoria 4ºB

 

DEBERES DEL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

Lunes 30 de abril de 2020                                                                            Profesora: MONTSE

TRABAJO DE LENGUA Y MATEMÁTICAS DE 4º DE PRIMARIA- LENGUA Y MATEMÁTICAS-

Buenos días a todos/as:

Os mando las tareas de Lengua y Matemáticas para terminar esta semana.

 

LENGUA

Hoy vamos a realizar una encuesta a los familiares que tenéis más cerca. Para ello tenéis que leer la sección “Saber hacer. Hacer una encuesta” de la página 143 del libro. Leedlo con atención y preparad las preguntas, el tema lo elegís vosotros (sobre sus gustos, aficiones, sobre sus deportes, … Tenéis que pensar en, al menos, cinco preguntas . Me gustaría que escribieseis las preguntas y las respuestas de todos los miembros de la familia con los que estáis. Una vez tengáis la información, tenéis que hacer un breve resumen con los resultados.

Es importante que la encuesta y el resumen los escribáis en el cuaderno con letra clara y sin faltas de ortografía porque es muy probable que os lo pida en unos días para evaluarlo.

LENGUA

Estas últimas sesiones van a servirnos para repasar todo lo que sabéis sobre el diccionario.

En esta sesión vais a leer el cuadro de la página 150, en el aula digital aparece con un tono rosita, creo que en vuestros libros es un cuadro amarillo clarito. Leed bien el cuadro, solo se trata de un repaso de lo que ya sabéis y lo copiáis en vuestro cuaderno. Tenéis que hacer el ejercicio 1, 3 y 4.

Qué tenemos que recordar:

Las acepciones son cada una de las entradas de una palabra en el diccionario. Son sus distintas definiciones y vienen marcadas con números.

La categoría gramatical es la clase de palabras a la que pertenece la que estamos buscando: determinantes, sustantivos, pronombres, adjetivos, verbos, adverbios, preposiciones o conjunciones.

Abreviaturas: hay muchas abreviaturas. Os dejo aquí las más usadas y que aparecen en, prácticamente, todos los diccionarios. El listado de abreviaturas que tengo yo en casa os lo mando como un archivo con foto.

  • adj. (adjetivo)           - s. (sustantivo)                - art. (artículo)                  - demos. (demostrativo)
  • pron. (pronombre) - numer. (numeral)        -f. (femenino)                   -m. (masculino)
  • v. (verbo)                   - adv. (adverbio)              -conj. (conjunción)         -SIN. (sinónimo)
  • FAM. (familia)

 

Palabras variables/invariables: Las palabras variables cambian de forma, por ejemplo, para formar el género y el número o el tiempo verbal; mientras que las invariables no cambian de forma.

 

LENGUA

Seguimos repasando el tema del diccionario. Tenéis que leer el cuadro de la página 150 y el de la página 151, comprobando que lo entendéis, si no es así me podéis mandar un mensaje al correo. Copiad el cuadro de la 151 y tenéis que hacer los ejercicios 5,6,7 y 8. Para ello tenéis que tener claro qué son palabras variables e invariables; conocer las abreviaturas del diccionario y saber qué son las palabras guías (estas aparecen en las hojas del diccionario arriba y nos dicen cuál es la primera y la última palabra que aparece en esa página).

 

 

LENGUA

Repasad los cuadros que habéis copiado hasta ahora y comprobad que entendéis lo que es cada cosa: acepción, palabras variables e invariables, palabras guía, abreviaturas más usadas,…. Si es así, podemos continuar. En esta sesión vais a ver los distintos tipos de diccionarios, aparecen en la página 152. Quiero que en vez de copiar el cuadro escribáis solo el título y la lista de diccionarios que podemos encontrarnos.

Haced los ejercicios 10,11,12 y 13 de la página 152.

 

MATEMÁTICAS

En estas sesiones vamos a repasar las monedas mediante problemas. Las recordamos:

 

Leed el cuadro de la página 136 y hacéis los ejercicios 1 y 2.

MATEMÁTICAS

Repasad las monedas y billetes y haced los ejercicios 3 y 4. Tenéis que recordar:

  • Cuando hacemos operaciones con dinero, todas tienen que ir en la misma unidad.
  • Si queremos pasar de euros a céntimos multiplicamos por 100. Si hay coma la corremos dos puestos a la derecha.
  • Si queremos pasar de céntimos a euros dividimos entre 100. Si hay coma la corremos dos puestos a la izquierda.

 

 

 

MATEMÁTICAS

Repasamos lo dado hasta ahora en el tema. Las unidades mayores y menores al año, pasar de horas a minutos y segundos y las monedas y billetes. Y hacéis los ejercicios 7, 8 y 9 de la página 138.

Recordad:

  • Que para pasar un número de meses a trimestres se divide entre tres; a cuatrimestres se divide entre cuatro y semestres entre seis.
  • Para pasar de un número de años a lustros se divide entre 5; a décadas entre 10; a siglos entre 100.

 

MATEMÁTICAS

Repasamos el reloj de agujas y el analógico. Si queréis podéis volver a ver los vídeos que os dejé el otro día. También podéis ver la programación de Clan del lunes (30/3) que en la sesión para niños/as de 6 a 8 años han repasado las horas (está en el minuto 35).

Cuando los hayáis visto podéis hacer los ejercicios 1,2 y 3 de la página 139.

 

Los niños/as que estáis en el aula digital de Santillana podéis hacer las actividades interactivas. Así puedo ver si lo entendéis o no y poder ayudaros desde allí. Los que no estáis, mandadme un correo y os contestaré tan rápido como pueda.

Me despido de todos/as con un abrazo muy grande.

Montse

 

DEBERES DEL 26 AL 29

Jueves, 26 de marzo de 2020                                                                     Profesora: MONTSE

TRABAJO DE LENGUA Y MATEMÁTICAS DE 4º DE PRIMARIA- LENGUA Y MATEMÁTICAS-

Buenos días a todos/as:

Os mando las tareas de Lengua y Matemáticas para terminar esta semana.

Tengo que pediros de nuevo que me enviéis un correo, aquellos que no lo habéis hecho ya, para poder daros de alta en el aula digital de nuestros libros de texto. A algunos niños/as les he enviado tareas opcionales de prueba y está funcionando muy bien.

Además, es importante que solicitéis las claves en la web del cole para poder entrar en la zona privada.

Os recuerdo que todos los ejercicios que os mando hay que escribirlos en el cuaderno; a no ser que os diga lo contrario, poniendo la fecha, la página en la que estamos y el número del ejercicio.

LENGUA

Haremos un repaso de la unidad:

- Repasamos: ¿qué es una frase hecha?, ¿Puedes recordar tres?, ¿Qué es un verbo?, ¿Qué es una conjugación?, ¿Cuántas hay? Si has podido contestar a las preguntas puedes continuar; si no es así, tienes que repasar las páginas 135 y 136.

- Recordamos: ¿Qué es un poema?, ¿Qué es un verso? ¿Qué es una estrofa? ¿Qué tipos de rimas conoces? ¿Cómo se miden los poemas? ¿Qué hacemos si el verso acaba en una palabra aguda? ¿Y si acaba en esdrújula? ¿Qué es una sinalefa? Si puedes contestar a estas preguntas puedes continuar; si no es así, vuelve a leer las páginas 110 y la 142 del libro de texto.

- ¿Puedes decir de memoria el poema de la página 142? Es un reto, tienes que intentar decirlo de memoria.

- Hacer los ejercicios 7, 8. 9 y 10 de la página 144

 

LENGUA

Hoy toca repaso del trimestre. Tenéis que tener a mano el libro y buscar en el índice si dudáis en algo. Vamos a repasar haciendo los ejercicios, del 1 al 9, de la página 145. Vamos a recordar…

Ejercicio 1: los prefijos. ¿Qué son? ¿Cuáles conoces?
Ejercicio 2: frases hechas (que hemos visto en este tema)
Ejercicio 3: los demostrativos. No te olvides de señalar el género, el número y la distancia.
Ejercicio 4: los posesivos
Ejercicio 5: los numerales
Ejercicio 6: los indefinidos
Ejercicio 7: las diferentes conjugaciones de los verbos
Ejercicio 8: palabras con “h” y con “b”
Ejercicio 9: dividir palabras al final de línea.

Los alumnos/as que tengan activado el aula virtual de los libros de texto pueden hacer los ejercicios interactivos. Esta actividad es optativa, pero me llega la información a mi ordenador, así sé si estáis entendiendo bien los ejercicios.

MATEMÁTICAS

Repasamos en casa el reloj: horas en punto, horas y media, horas y cuarto y horas menos cuarto. Os dejo unos enlaces para que podáis verlo en Internet.

https://www.youtube.com/watch?v=3BJeYFcx0iU
https://www.youtube.com/watch?v=RqPYRcVO8j8
https://www.youtube.com/watch?v=q5UwYfWn07U

 

Después de ver los vídeos tenéis que hacer la fichas que os dejo más abajo.

 La primera es un poster en el que se repasan los conceptos: reloj digital, reloj analógico (aguja horaria, minutero, segundero), horas en punto, y media, y cuarto y menos cuarto.
En la segunda y tercera os dejo ejercicios para que pongáis las manillas en los relojes. Como muchos no tendréis impresoras, podéis copiar los relojes en vuestros cuadernos y hacerlo allí.

FICHAS DE EJERCICIOS

 

FICHA II

FICHA III

Bueno, me despido de vosotros. Recordad leer un poquito también y haced cositas en familia. Si me queréis mandar cualquier cosa (fotos, dibujos, vídeos,..etc.) que los papás o mamás me lo envíen a mi correo.

Sois todos unos campeones y seguro que lo estáis haciendo genial.

Pasad un buen fin de semana.

Montse

 

Deberes del 23 al 25 LENGUA Y MATEMÁTICAS

SEMANA DEL 23 al 27

(1ª entrega)

Buenos días a todos.

Aquí os dejo las tareas de Lengua y Matemáticas para los próximos tres días. Espero que sean asequibles, si tenéis cualquier problema me podéis mandar un correo electrónico y os contestaré en cuánto pueda.

LENGUA

- Repasamos: ¿qué es una frase hecha?, ¿Puedes recordar tres?, ¿Qué es un verbo?, ¿Qué es una conjugación?, ¿Cuántas hay? Si has podido contestar a las preguntas puedes continuar; si no es así, tienes que repasar las páginas 135 y 136.

- Leemos el texto de la página 140 del libro. Es una lectura de varios juegos africanos. Los que tenéis acceso al aula digital podréis ver el vídeo introductorio, que trata de un juego de manos parecido a los nuestros. Después de leerlo y entenderlo bien, tenéis que hacer los ejercicios 1.2.3 y 4 de la página 141 .

LENGUA

  • Vamos a medir la longitud de los versos. Es importante que repasemos las reglas de acentuación: cuándo las palabras son agudas, llanas o esdrújulas y cuándo se acentúan. Si las recuerdas, puedes continuar; si no, tienes que repasarlas en el libro del primer trimestre o en tu cuaderno.
  • Leer en voz alta el poema de la página 142.
  • Resumir el cuadro rosa en el cuaderno (podéis no copiar los ejemplos si lo entendéis bien).
  • Memorizar el poema (ejercicio 1) y recitárselo a alguien que esté contigo. Si os cuesta memorizar podéis ir haciendo dibujos que os ayuden y recitarlo solo con los dibujos. Como hemos hecho alguna vez en clase.

LENGUA

  • Recordamos: ¿Qué es un poema?, ¿Qué es un verso? ¿Qué es una estrofa? ¿Qué tipos de rimas conoces? ¿Cómo se miden los poemas? ¿Qué hacemos si el verso acaba en una palabra aguda? ¿Y si acaba en esdrújula? ¿Qué es una sinalefa? Si puedes contestar a estas preguntas puedes continuar; si no es así, vuelve a leer las páginas 110 y la 142 del libro de texto.
  • Volver a recitar el poema de la página 142
  • Realizar los ejercicios 2.3.4.5 y 6 de la página 142.

 

MATEMÁTICAS

  • Leemos la sección “unidades de tiempo” de la página 136. Esta vez vamos a ver unidades mayores que el año.
  • Copiamos el cuadro azul en el cuaderno. No olvidéis poner la fecha y recuadrarlo bien.
  • Hacer los ejercicios 1 y 2.

MATEMÁTICAS.

  • Recordamos las medidas de tiempo
    • Menores de un año:
      • Segundo
      • Minuto (60 segundos)
      • Hora (60 minutos)
      • Un día (24 horas)
      • Una semana (siete días)
      • Un mes (28/9 depende si es bisiesto o no, 30 o 31)
      • Bimestre (dos meses)
      • Trimestre (tres meses)
      • Cuatrimestre (cuatro meses)
      • Semestre (seis meses)
    • Mayores que el año
      • Lustro (5 años)
      • Década (10 años)
      • Siglo (100 años)
  • Cuando creamos saberlo bien hacemos los ejercicios 3 y 4 de las páginas 134 y 135 en el cuaderno. RECUERDA poner la fecha y copiar los enunciados con el número de ejercicio.

 

MATEMÁTICAS

  • Recordamos las medidas de tiempo que hemos ido viendo estos días. Si te las sabes, puedes continuar; si no es así, tienes que repasar las medidas de tiempo que te he mandado en este correo.
  • Hacer el ejercicio 6 y el pensamiento de la página 135, copiando los enunciados, en tu cuaderno.
  • Los alumnos/as que estáis en el aula digital de Santillana podéis hacer los ejercicios digitales, os ayudarán a saber si lo estáis haciendo bien.

 

 

Os comento, por si no lo sabéis, que en la 1 de Radio Televisión Española están dando clases todos los días para niños/as de todas las edades. Hoy he estado viendo el capítulo de matemáticas de 10 a 12 años. Me ha parecido muy interesante y apropiado para vosotros/as el final del capítulo ya que repasaban la lectura de los números decimales. Si podéis verlo es muy interesante para repasar.

 

 

 

 

Un saludo y un abrazo.

Montse

1ª entrega de deberes (23/25 de marzo)

Deberes del 18 al 20 LENGUA Y MATEMÁTICAS

Buenas tardes a todos.

Os dejo los deberes de Lengua y matemáticas para los próximos días. También os dejaré algunos archivos y páginas que podéis visitar si os aburrís. 

Sigo dando de alta en el aula digital a todos aquellos/as que me estáis escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: vidanesmore@gmail.com. Es la única manera de que podáis usar los libros digitales y de saber si tenéis dudas, si os cuesta hacer algo en especial o para comentarme lo que os preocupa.

 Un abrazo a todos y nos vemos pronto. Mucho ánimo.

LENGUA

- Repasamos lo visto hasta ahora acerca de los verbos: ¿Qué son? ¿Qué es una conjugación? ¿Cuántas conjugaciones hay? Si no has podido contestar a estas preguntas tienes que volver a leer el cuadro de la página 136. Si los has contestado bien, puedes continuar con los ejercicios 4,5 y 6 de la página 137.

- Los alumnos/as que tengáis acceso al aula digital podéis hacer los ejercicios interactivos, son muy sencillitos. (optativo)

- Leer 20-25 minutos. Si tenéis en casa algún libro que os sirva para hacer más adelante el trabajo de lengua, podéis aprovechar y empezarlo.

MATEMÁTICAS.

  • Repasar las unidades de tiempo: horas, minutos y segundos. RECUERDA: para pasar a unidades más pequeñas (de horas a minutos, o de minutos a segundos) se multiplica por 60. Para pasar de unidades pequeñas a más grandes (de minutos a horas o de segundos a minutos) se divide entre 60.

  • Hacer el ejercicio 4 en el cuaderno, leyendo detenidamente el cuadro de la izquierda. RECUERDA SER ORDENADO/A: escribe la fecha, la página y el ejercicio.

  • Los niños/as que estáis en el aula digital podéis hacer el ejercicio interactivo que está en la sección de los problemas. (opcional)

 

LENGUA

- Repasamos: ¿qué es una frase hecha?, ¿Puedes recordar tres?, ¿Qué es un verbo?, ¿Qué es una conjugación?, ¿Cuántas hay?. Si has podido contestar a las preguntas puedes continuar; si no es así, tienes que repasar las páginas 135 y 136. Y cuando estés preparado/a puedes hacer los ejercicios 1,2,3 y 4 de la página 144. RECUERDA: pon la fecha, la página y el ejercicio.

- Leer 15-20 minutos. 

MATEMÁTICAS

  • Repasamos las unidades de tiempo como indicamos ayer

  • Hacer los problemas en el cuaderno, esta vez escribiendo los enunciados que son muy cortitos. 

  • Hacer el pensamiento con un dibujo.

 

Actividades para el fin de semana

LENGUA

- Pensar en dos/tres tareas que podéis hacer en casa para ayudar a los papás/mamás, y a hacerlo: poner o recoger la mesa, pasar la aspiradora, hacer la cama, limpiar cristales, recoger los cajones,...etc.

- Hacer un pequeño diario de lo que vais haciendo, puede ser un resumen del fin de semana o podéis ir escribiéndolo día a día. Quiero ver qué cosas chulas se os ocurren para pasar el rato y si estáis siendo creativos/as. Cuando estemos todos conectados podemos subir alguna foto de lo que haceis y así nos animamos y damos ideas.

MATEMÁTICAS

- Hacer dos restas, dos multiplicaciones y cuatro divisiones; dos de una cifra y dos de dos cifras en el divisor.

- Inventar un problema en el que aparezcan los amigos/as de la clase.

 

Os dejo unos enlaces de juegos en casa por si os pueden servir:

https://www.youtube.com/watch?v=iSbQUTTdJRo

https://www.youtube.com/watch?v=3gHqQv6XSi4&feature=youtu.be

No nos olvidamos de hacer algo de ejercicio. Os dejo vídeos sencillitos y con mucha marcha. Primero estirar, después.... Zumba kids!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=69Za5UWtIC0&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=-XeuNvwVECs&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=10vVaWfDzak&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=IPhS5BaDTTs&feature=youtu.be

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Sobre mi

Mi nombre es Montse y soy profesora de Educación Primaria y especialista en lengua extranjera: inglés.

Llevo trabajando en esta profesión desde hace 21 años, 19 de los cuales han transcurrido en el mismo centro escolar, el CEIP León Felipe de Leganés. Durante muchos años fui especialista, pero en estos últimos me he encargado de la tutoría de los cursos de 3º,4º,5º y 6º. La experiencia en ambas funciones, aunque muy distinta, ha sido fantástica. Este colegio se ha convertido en mi segunda casa.

En todos estos años he conocido a cientos de niños y niñas de entre tres y doce años. También me he encontrado con decenas de compañeros y compañeras de profesión, de los que he aprendido muchísimas cosas.

Este curso escolar, 2019/20, está siendo muy especial para todos nosotros. A comienzos de curso nos planteamos trabajar la convivencia en el centro y, para ampliar nuestras estrategias y herramientas en este campo, hemos asistido a una pequeña charla sobre disciplina positiva, a cargo de la profesora y amiga, Marta Calvo Pascual. Durante esta charla nos pidió que hiciésemos una actividad que consistía en hacer una lista con las cualidades que nos gustaría que tuviesen nuestros alumnos/as en el futuro; cualidades que nosotros, como profesores, podríamos contribuir a desarrollar. Es bastante curioso, pero muchas de ellas surgen a menudo en mi clase y para mí son objetivos a conseguir, por ello están colgadas en la puerta de mi clase. Siempre que nos enfrentamos al difícil reto de educar a un niño, es necesario ir un poco más allá, tenemos que ser capaces de ver a los adultos que serán el día de mañana y que tendrán que enfrentarse a retos tan importantes como los que nos están poniendo a prueba a todos nosotros hoy en día.

Os dejo las conclusiones de todo un equipo de profesionales que reflexionan acerca de cómo nos gustaría que fuesen los hombres y mujeres del mañana.

HABILIDADES Y CUALIDADES DE NUESTROS NIÑOS/AS DEL FUTURO:

- Buenas personas

- Responsables

-Empátic@s

- Pacífic@s

- Respetuos@s

- Resilientes

- Trabajadores

- Felices

- Con sentido del humor

Espero que todas estén presentes en todos nosotr@s, no solo en el futuro, sino también en el presente.

Nuestras fotos