Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PARA MIS TUTORANDOS

"SI HEMOS NACIDO CON DOS OJOS, DOS OREJAS

Y UNA SOLA LENGUA, ES PORQUE SE DEBE

ESCUCHAR Y MIRAR DOS VECES ANTES DE HABLAR."

Citas matemáticas

Ver glosario

Muchos matemáticos expresaron en pocas palabras...

Graffiti Matemático 2009

El concurso de Graffiti Matemático del 2009 era un taller en el que alumnos de ESO y Bachillerato seleccionados entre los distintos centros de la Comunidad de Madrid realizaron un graffiti con motivos matemáticos bajo la supervisión de un artista del graffiti de reconocido prestigio DiGo.Art. A principios del curso 2009/10 se convocó un concurso de ideas para seleccionar a los alumnos participantes. Se tuvo en cuenta la calidad, originalidad y contenido matemático del diseño presentado, así como los documentos que acreditaron dominio de la técnica del graffiti. Durante la Semana de la Ciencia, los alumnos seleccionados fueron convocados a una charla previa en la que el director del taller les indicaba cómo se combinaban las ideas seleccionadas y se explicaba el contenido matemático del mural.

Los estudiantes ganadores en el taller-concurso “Graffiti y Matemáticas”, seleccionados por el ICMAT y el grafitero DiGo.Art, comenzaron a pintar un mural de inspiración matemática entre la Residencia de Estudiantes y el IES Ramiro de Maeztu. Son nueve chicos y una chica, pertenecen a cinco centros distintos de la Comunidad de Madrid, que bajo la dirección de DiGo.Art han diseñado el boceto. Los alumnos de audiovisuales del IES Ramiro de Maeztu realizaron un vídeo documental y fotografías sobre la actividad.

Para hacerte una idea puedes ver este vídeo del Graffiti Matemático:

https://youtu.be/DbKlBy0pCnU

Si quieres saber más puedes consultar la siguiente página:

http://www.madrimasd.org/blogs/matematicas/2009/10/13/126537

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

GRAFFITI MATEMÁTICO 2010

Graffiti y Mates es un taller divulgativo organizado por el ICMAT con motivo de la Semana de la Ciencia. Una decena de estudiantes de secundaria se convierten en divulgadores de las matemáticas a través de este taller, donde tratamos de romper prejuicios y mostrar que los conceptos matemáticos pueden servir de inspiración al arte urbano.
Dos recursos matemáticos muy utilizados en el arte son los fractales y los triángulos imposibles al más puro estilo Escher

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Lecturas recomendadas

El Asesinato del Profesor de Matemáticas

El asesinato del profesor de Matemáticas

Colección: Duende Verde
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Anaya
Año de edición: 2000
Páginas: 169
ISBN: 9788420712864

 Te animo a que leas este magnífico libro que el AMPA nos proporciona para que podáis divertiros y a la vez aprender.