Saltar al contenido

Blogs Blogs

EXCURSIÓN A LA GRANJA: EL INVERNADERO

EXCURSIÓN A LA GRANJA: ANIMALES

EXCRUSIÓN A LA GRANJA: COMEMOS

EXCURSIÓN A LA GRANJA: ESPECTÁCULO

EXCURSIÓN A LA GRANJA: MONTAMOS EN PONY

VISITA A LA GRANJA: EL AUTOBUS

Y EL VIERNES POR FIN NOS DISFRAZAMOS DE ESQUIMALES

La vuelta al mundo vamos a dar y tu cara podrás pintar, con algo divertido de tu disfraz o una bola del mundo, ¡qué bien lo vamos a pasar!.

Comienza el carnaval y al cole todos vendremos con un delantal.

TALLERES DE CARNAVAL PARA HACER EL DISFRAZ

HADA DEL INVIERNO EN PSICOMOTRICIDAD

DÍA DE LA TORTILLA

Salimos al patio de primaria a comernos los juntos todos el almuerzo.

TRAEMOS AL COLE COSAS DEL POLO NORTE

JUGAMOS AL BINGO DEL POLO NORTE

JUEGOS COOPERTIVOS DEL DÍA DE LA PAZ

Despúes del recreo hemos celebrado el día de la paz con diferentes juegos cooperativos:

SILLAS MUSICALES COOPERATIVAS.

Hemos colocado las sillas en círculo mirando hacia el exterior. Había tantas sillas como niños/as. Todos bailaban alrededor y cuando paraba la música se sentaban en las sillas. Hemos ido retirando una o dos sillas de vez en cuando. Cuando no encontraban una silla para sentarse, se iban sentando encima de otro compañero/a .

JUEGO DEL PARACAÍDAS.

Entre todos, hemos cogido el paracaídas, lo hemos movido despacio, muy fuerte, con una pelota,... y nos hemos metido dentro.

 

GALLETA SOBRE LA CABEZA.

Cada niño/a  caminaba con una pieza (GALLETA), encima de la cabeza, intentando que no se le cayera. Si se nos caía, nos teníamos que quedar como estatuas y esperar a que otro compañero/a nos ayudara a colocarla en la cabeza y así, poder seguir caminando. 

EL ARCO DEL TRIUNFO.

Hemos dividido la clase en dos grupos, los cuales tenían que colocarse en fila. El primer niño de cada fila pasaba una pelota bajo sus piernas al niño de atrás y corría al final de la fila, y así sucesivamente con el resto de sus compañeros. 

EL LAGO ENCANTADO

Con tiza hemos marcado un espacio del suelo en forma de lago y hemos metido dentro aros de psico (como si fueran piedras donde pisar). De forma que se creaba como un lago encantado donde ningún niño/a podía tocar el agua, solo podían pisar en el interior de los aros. Si alguien caía, quedaba congelado y no podía moverse hasta que otro niño/a le daba un abrazo. 

NOS PREPARAMOS PARA EL DÍA DE LA PAZ

ESTRENAMOS LA MESA DE LA EXPERIENCIAS

TRAEMOS COSAS RELACIONADAS CON EL POLO NORTE

HEMOS IDO AL HUERTO

Esta semana hemos ido al huerto y hemos estado plantando guisantes y ajos, hemos cavado en la arena, hemos plantado la semilla, lo tapamos y para fnalizar regamos. Estamos deseando que crezcan y ver qué es lo que sale.

COMENZAMOS PROYECTO: EL POLO NORTE

El viernes, al llegar a cole nos hemos llevado una gran sorpresa; nuestra mascota ha aparecido en la clase con una maleta. Y es que se ha ido de viaje y nos ha traído de regalo unas fotos de donde ha estado y unos juguetes de diferentes animales. Empezamos a investigar y descubrimos que eran fotos del Polo Norte y los animales son algunos de los que viven allí.

Como hay tantas cosas que queremos aprender sobre ese tema hemos decidido que el proyecto de este trimestre será EL POLO NORTE, y vosotros nos tendréis que ayudar. En casa tendremos que buscar información sobre cualquier aspecto relacionado con este tema; donde está, quienes viven allí, vestimenta, casas, qué comen, qué hacen, herramientas, animales…. Y traerlo a clase para enseñárselo y explicarlo a los compañeros. Podéis traer fotos, revistas, libros, cuentos, imágenes, dibujos, manualidades, disfraces, películas, juguetes, materiales elaborados por vosotros, juegos relacionados con el tema……. todo aquello que se os ocurra. ¡Ya veréis como todos vamos a aprender muchas cosas nuevas!

 

Mostrando el intervalo 101 - 120 de 156 resultados.

DESAYUNO EN CLASE DESAYUNO EN CLASE

LA PROFE MÓNICA

Enlace a blogs Enlace a blogs

RELIGIÓN

BLOG DEL LA PROFE PILAR ( P.T)

Valoración de la página Valoración de la página

Promedio (1 Voto)