Saltar al contenido

Blogs Blogs

EXCURSIÓN AL ZOO

Hemos realizado diversas fotos intentando que salgan todos los peques, sé que algunas pueden parecer repetitivas, pero  no me atrevía a quitar ninguna, todas son preciosas porque reflejan el entusiasmo de los amigos de clase.

 

 

 

 

 

 

TRAEMOS COSAS DEL MAR V

JUEGO DE MESA CHAF CHOF

Chaf Chof es un juego de agilidad y rapidez visual. Lanza los dados y sé el más rápido en encontrar la tarjeta con la misma combinación de animales o de colores. Tienes la posibilidad de jugar con colores o con formas y además las instrucciones incluyen una variante de juego.


Más de 2 jugadores. Tiempo de juego 15 minutos. Edad recomendada a partir de 3 años.

Nosotros nos estamos iniciando en el juego, por lo que hemos extendido todas las cartas y uno a uno íbamos eligiendo o color o forma. Posteriormente, sin prisa, cada peque buscaba la combinación. 

 

 

BATASUARUS

Cartas Batasaurus es un juego de cartas para niños, perfecto para trabajar la memoria, en donde los jugadores deberán de llevar a cabo batallas entre dinosaurios.

PREPARACIÓN DEL JUEGO

Se reparte un mazo de 12 cartas a cada jugador (el reverso del mismo color). Son las mismas cartas para todos los jugadores: 4 series de 12 dinosaurios con diferente puntuación (el 1 es el más débil y el 12 es el más fuerte).

DESARROLLO DEL JUEGO

Cada jugador mezcla sus 12 cartas y seguidamente las coloca boca arriba delante suyo durante 30 segundos, memoriza el orden de los números de las cartas y, sin moverlas de su sitio, les da la vuelta. ¡Empieza la batalla!

Nosotros en clase hemos modificado este aspecto de memorizar y ponemos las cartas boca abajo delante de los peques, dejamos al azar y la suerte el ganador de la ronda.

El jugador más joven echa una de sus cartas en el centro y el jugador siguiente tiene que dar la vuelta a una de sus cartas pero siempre intentando que sea superior, y así sucesivamente. Al final de la ronda, el que haya sacado el dinosaurio con la puntuación más alta gana las cartas. Seguidamente, empieza otra batalla.

Si hay un empate de dinosaurios con la misma puntuación, aquellos jugadores que hayan empatado tendrán que desempatar echando otra carta al mismo tiempo. Cuando hemos jugado todas las cartas del juego, cada jugador cuenta las que tiene y el que haya ganado más se convierte en el ganador!

DINOSAUR RACE

La carrera de los dinosaurios. Combina, cuenta y lanza tu dinosaurio en la carrera hasta la línea de meta. Los premios se montan en el podio.
Ideal para aprender a los niños a contar en el universo de la carrera deportiva y en enriquece su vocabulario en relación a los dinosaurios.
Contenido: 1 rueda, 16 cartas de doble cara dinosaurio, 12 tarjetas medalla (4 de oro, 4 de plata, 4 bronce), 1 tablero pista carreras, 4 peones dinosaurios con 4 soportes, 1 podio del ganador, 1 instrucciones de uso.
De 2 a 4 jugadores. A partir de 3 años. Diversas opciones de juego están disponibles para una de las partes más o menos largas y mejor se adapten según la edad.
Este producto cumple con los objetivos de aprendizaje precoz y alienta a la práctica del cálculo y la Asociación de dígitos.

 

Los juegos de mesa favorecen el desarrollo cognitivo y las habilidades de los que participan en el juego. No sólo contribuyen al desarrollo del niño, sino que además le ayudan a comprender las reglas y normas, fomentan la concentración y la capacidad de asociación y la agilidad mental.  Ya que no es un juego coopertivo están aprediendo a divertirse independientemente de quien gane o pierda (que a algunos/as tanto es cuesta).

Aun así nos encanta:

 

JUEGO DE MESA MONSTER KIT

Monster Kit es un juego que permite practicar habilidades creativas de una forma divertida. Un juego donde los más pequeñ@s (y no tanto) podrán dibujar, escribir/leer, hacer cálculos y desarrollar su imaginación en solitario o acompañados creando simpáticos monstruos.

El juego de los monstruos que desarrolla las inteligencias lógico-matemática, espacial, artística, lingüística y emocional.

Crea el monstruo más poderoso, más simpático, raro o cuyo nombre sea Mocodicaca. Demuestra el gran hechicero o hechicera que puedes llegar a ser con la ayuda de las cartas de conjuro Monster kit.

 

Un juego para:

Jugadores: de 2 a 8.
Edad: desde los 3 años.
Duración: desde 10 minutos al infinito

¿Que aporta el juego de Montser kit?

Además de proporcionar horas de diversión, mejora las siguientes capacidades:

Destreza óculo-manual
Identificación de formas geométricas y colores
Refuerza la lateralidad
Inicia a la lectura y a la escritura
Concepto de número y cantidad
Potencia las operaciones simples
Identifica sentimientos
Socialización y adquisición de normas.

 

Nos hemos divertido mucho jugando:

CUMPLE DE LEO

 

TRAEMOS COSAS DEL MAR IV

EMMA HA TRAÍDO UNA MANUALIDAD PARA HACER EN CLASE

Emma ha traído una manualidad para hacer en clase. Ha traído todo los materiales que necesitábamos (conchas, cordones, rotulador para poner el nombre...)

Nos ha explicado que su tía le ha ayudado  a hacer un agujero en las conchas para que todos podamos tener el  collar de mar. En clase, con rotuladores de colores, hemos pintado la concha y Mónica ha hecho un nudo en el cordón para que nos puedieramos poner el collar. Nos han quedado preciosos.

 

CARNAVAL

Nos hemos disfrazado de los personajes del cuento "El pez Arco Iris"

CUMPLEAÑOS DE ROCÍO

 

EMMA NOS HA TRAÍDO UN EXPERIMENTO DEL MAR

Hoy en el cole, gracias ha Emma hemos observado a través de un experimento la diferencia de densidades entre sólidos con dos tipos de líquidos.

RECURSOS Y MATERIALES

• 2 vasos
• Agua
• 1 huevo
• Sal
• 1 Cuchara

Todos los líquidos, sólidos y gases tienen una densidad característica.

Con este experimento hemos podido observar por qué se flota mejor en el agua de mar que en el agua de una piscina.

Paso 1
Vertemos agua en dos vasos.
Paso 2
Introducimos un huevo en uno de los vasos y vemos como se hunde.
En el segundo vaso, añadimos sal y removemos bien hasta que quede disuelta en el agua, e introducimos el otro huevo. En este caso, vemos como flota el huevo. Esto se debe a que el agua con sal posee mayor densidad.

Podéis volverlo a hacer en casa con la familia, les resultó muy divertido.

PARA TERMINAR ALGO EN LA CABEZA TRAERÁS

TALLER DE EXPERIMENTACIÓN CON CAJAS DE CARTÓN

Hoy en Psicomotricidad gracias a Alicia hemos disfrutado de un taller de experimentación con cartón.

¿Quién no ha vivido la experiencia de regalar algo a un niño y que juegue más con la caja que con el regalo? ¿Porqué les gustan tanto las cajas a los niños?

Las cajas son un elemento de juego me atrevería a decir universal. Puedo imaginarme niños de nacionalidades y culturas distintas jugando a esconderse y a transformar una simple caja de cartón sin necesidad de hablar el mismo idioma.

Además son un elemento de juego abierto y multifuncional, que puede adaptarse a la imaginación del niño que juega. Permite tipos de juego muy distintos, y puede ser utilizada desde edades muy tempranas a niños ya mayorcitos.

Para presentarlas a los niños hemos dejado  diferentes cajas grandes en el  medio y rollos de papel higiénico haciendo líneas, lo han visto y no hemos  realizado ninguna  propuesta de juego inicial, sin comentar lo que la caja representa, sino como invitación al juego. Les hemos dejado hacer y les hemos dejado que se expresaran. Al principio han saltado alrededor, posteriormente algunos han liberado tensiones, rompiedo cajas y otros han realizado un juego simbólico iventándose que iban en avión, era piratas, transportaban tuberías etc.

 

QUE NO TE DE PEREZA, HAZTE ALGO CREATIVO EN LA CABEZA

DE LA CAMA SALTARÁS Y CALCETINES DISTINTOS DE TUS PIES ASOMARÁN

TRAEMOS COSAS DEL MAR III

HOY LEO NOS HA VUELTO A TRAER COSAS DEL MAR

Leo nos ha traido un juego de pesca, hemos querido jugar todos, aunque nos costaba hacerlo ha sido muy divertido. Además no ha dado a cada uno una pegatina de animales marinos.

LEO NOS HA TRAIDO MATERIAL PARA LA MESA DE LAS EXPERIENCIAS

En clase tenemos el rincón de las experiencias y hoy Leo nos ha traído arroz teñido de color azúl que simula el mar y también nos ha traído uno simpáticos animales de juguete para poder jugar en este rincón. Nos ha encantado.

DÍA DE LA TORTILLA

Hemos celebrado en el cole el día de la tortilla, salimos todos los amigos del cole al patio de primaria a comernos cada uno la tortilla que habíamos traído. Ha sido maravilloso estar todos juntos. Gracias a las familias que nos han traído mantas para poder sentarnos en el suelo.

Mostrando el intervalo 1 - 20 de 156 resultados.

DESAYUNO EN CLASE DESAYUNO EN CLASE

LA PROFE MÓNICA

Enlace a blogs Enlace a blogs

RELIGIÓN

BLOG DEL LA PROFE PILAR ( P.T)

Valoración de la página Valoración de la página

Promedio (1 Voto)